18 de diciembre de 2020

TIEMPO DE AGRADECER, VALORAR Y EMPRENDER NUEVOS SUEÑOS...


Un nuevo ciclo llega a su fín, un ciclo inédito, excepcional, que nos desafió tanto a docentes, como a niños y familias.

Hace unos meses atrás teníamos una gran incertidumbre de como sería el año escolar, como podríamos sostener los vínculos y lazos de confianza, y más aún enseñar a la distancia.

Hoy luego de un gran recorrido realizado, podemos decir que este año nos enseñó mucho, que esta pandemia fué campo para aprendizaje de otra naturaleza, esos que llamaríamos “para la vida”.

Fué y es el mejor momento para desarrollar las emociones y valores de solidaridad, la generosidad, el cuidado del otro, la responsabilidad, la alegría, la resiliencia, el amor.

El reto más trascendente no es concluir el ciclo escolar, es más profundo: es aprender de las circunstancias, trabajar juntos, aprovechar los recursos, y valorar el privilegio de la vida.

En todo este tiempo se puso de manifiesto el trabajo de la Comunidad Educativa en el cual nos adaptamos a una nueva modalidad para cuidar, cuidarnos, educar y educarnos.

Los vientos viraron y tuvimos que mover el timón con celeridad y contundencia.

Sostener la educación poniendo en diálogo las formas de enseñar y de aprender ya conocidas, explorando entornos virtuales que sin dudarlo, requerirían de otras instancias de formación para mejorar lo realizado, pero con la certeza que estaría presente el deseo de seguir estando y sosteniendo el vínculo pedagógico al lado de los niños/as y sus familias.

Es por ello que después de estos “nuevos vientos”, queremos expresarle nuestro más profundo y sincero agradecimiento a todo el personal docente, y no docente de la Institución, a todas las Familias, y a los niños/as por el esfuerzo y comprensión demostrado para estar a la altura de este contexto tan difícil que nos tocó transitar, para seguir confiando y apostando a la educación aún en tiempos de pandemia.


 Esta experiencia nos dejó como aprendizaje la importancia del otro, del trabajo con otros; porque por más que estuvimos separados físicamente, sentimos que estuvimos más unidos

que nunca, porque entendimos que solos no podemos, que necesitamos del otro, de un “nosotros” para potenciar nuestra tarea pedagógica.


Gracias a todos por acompañarnos!!

Que tengan unas Felices Fiestas, y que el año próximo nos encuentre reunidos, con el mismo deseo de seguir aprendiendo y compartir momentos de alegría.

Hasta pronto!!!!

Equipo de Conducción

Jardín de Infantes “La Rana Juana”








No hay comentarios.:

Publicar un comentario