18 de abril de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-PROFES ESPECIALES


INGLÉS- MISS VANE
SALA CELESTE


¡HOLA CHICOS!

EN ESTA OPORTUNIDAD LES TRAIGO UNA ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LOS COLORES Y LOS NÚMEROS.

¿SE ANIMAN A BUSCAR CINCO OBJETOS DE DISTINTOS COLORES?

 VAN A GUARDARLOS EN UNA BOLSA Y ALGUIEN DE LA FAMILIA SACARÁ UN OBJETO, SEGÚN EL COLOR QUE TENGA, TIENEN QUE BUSCAR MÁS ELEMENTOS CON ESE COLOR. TODO TIENE UN TIEMPO, MIENTRAS ESCUCHAN LA CANCIÓN (QUE NO SUPERE LOS 30 SEGUNDOS), BUSCARÁN LO PEDIDO. LUEGO CONTARÁN CUÁNTOS CONSIGUIERON.

LES DEJO EL LINK DE LA CANCIÓN



DESPUÉS PUEDEN CLASIFICAR ESOS OBJETOS, UBICÁNDLOS EN LOS COLORES CORRESPONDIENTES. (COMO MUESTRA LA IMAGEN).





LUEGO, PUEDEN DIBUJAR GLOBOS CON AYUDA DE LA FAMILIA O RECORTAR COLORES Y PEGARLOS EN GLOBOS DE PAPEL, REPITIENDO EL VOCABULARIO ESCUCHANDO NUEVAMENTE LA CANCIÓN.





SALA NARANJA


¡HOLA CHICOS!




¡EN ESTA OPORTUNIDAD LES PROPONGO HACER EL JUEGO JUMPING, ES MUY FÁCIL! ¡USAREMOS COLORES Y MUCHAS GANAS DE SALTAR!

PONDREMOS CÍRCULOS O CUALQUIER FIGURA (COMO ESTÁ EN EL VIDEO) DE DISTINTOS COLORES EN EL PISO. LUEGO, IRÁN SALTANDO DONDE CORRESPONDE, SI ME DICEN BLUE, TENGO QUE SALTAR A ESE COLOR Y ASÍ CON EL RESTO.



PUEDEN EMPEZAR LENTAMENTE HASTA HACERLO MÁS RÁPIDO.


LUEGO, PUEDEN HACER LO MISMO, PERO CAMBIANDO DE FIGURAS. PODRÍA SER CÍRCULO, CUADRADO O TRIÁNGULO.

A CONTINUACIÓN, LES DEJO UNA CANCIÓN


SALA VERDE 

¡HOLA CHICOS!

EN EL VIDEO QUE LES MUESTRO, PUEDEN VER LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. PUEDEN ESCUCHAR Y REPETIR EL VOCABULARIO.



UNA VEZ QUE LO ESCUCHARON, LES PROPONGO SALUDAR A LA FAMILIA, DICIENDO HELLO MOTHER, HELLO SISTER, ETC.

LUEGO PUEDEN DIBUJAR A SUS FAMILIAS Y DECORAR EL DIBUJO COMO LO DESEEN.

LES DEJO UN LINK CON UNA CANCIÓN SOBRE LA FAMILIA.



CUANDO TERMINEN DE REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LAFAMILIA, ¡PUEDEN CONVOCARLOS PARA JUGAR AL BINGO!

DIVIDAN UNA HOJA EN SEIS PARTES Y PUEDEN PINTAR CADA UNA CON COLORES DISITNTOS. LUEGO, PUEDEN UTILIZAR POROTOS, TAPITAS O PAPELITOS PARA SEÑALAR EL COLOR QUE LES TOCÓ.

¡A DISFRUTAR!





EDUCACIÓN FÍSICA-SEÑO CARO
SALAS AMARILLA-CELESTE-NARANJA-VERDE





ÁREA DE MÚSICA- PROFE GABI


SALA CELESTE 

1) Mirar el video de Zamba excursión a la sala de música.


 2) Para esta ocasión elegimos un carnavalito de María Elena Walsh, “El adivinador”, en el cual les dejamos un video para que vean. (Link a continuación):https://www.youtube.com/watch?v=DXhYpkIDkE83)

 Les propongo aprender en primera medida un ritmo, para esto deben conseguir dos elementos para entrechocar:puede ser dos lápices, dos cucharas de madera o bien dos claves, se pueden hacer simplemente cortando un palo de escoba en desuso en dos trozos de 15 centimetros cada uno aproximadamente.
 Una vez conseguidos los instrumentos, les propongo ver el siguiente video.

 4) ¿Se animan a tocar este ritmo junto a la canción y al profesor?
 Deben estar atentos, y esperar la cuenta “UN, DOS” con las manos e instrumentos listos... y atención que en la mitad de la canción, hay un silencio para esperar, y a la nueva cuenta del profesor “UN, DOS”.continuar.


 5) Para recordar, y no olvidarnos las canciones del repertorio del Jardín, les envío otro video “Witsy araña”: 

 ¿Se animan a cantar haciendo los gestos de “Witsy araña” ?, siguiendo el siguiente LINKhttps://youtu.be/Nni4lyxBqh4




SALA NARANJA



1)Mirar el video “In the Hall of the Mountain King”
 



 2)Una vez visto el video, en el segundo link les proponemos tomar dos lápices (o pueden ser dos utensillos, que sirvan para percutir), y marcar el ritmo de la canción, cada vez que el pequeño hombrecito se pose sobre las notas que aparecen en el video, ya que en el video original del primer link la velocidad es más rápida y dificultosa. https://www.youtube.com/watch?v=UHxOoE65bl0


 3) ¿Se animan una vez logrado el ritmo a hacerlo con otros elementos de la casa? Puede ser entrechocar algún vaso de plástico sobre la mesa, entrechocar dos botellas plásticas vacías, o cucharas soperas de metal, para explorar así nuevos sonidos.

 4)Les propongo que cuando estén listos, se integre algún familiar haciéndolo junto a ustedes, con un elemento distinto al que tengan para percutir.
 5)Para recordar canciones del repertorio, les proponemos que realicen la canción de “Tongo tongo” , como el video lo muestra, con gestos y con canto,ver el link a continuación
https://youtu.be/6ZmomIsTWqw

 6) ¿Se animan a buscar un ritmo apropiado para esta canción con algún elemento de la casa o instrumento? 



SALA VERDE


1)Mirar el video “In the Hall of the Mountain King” (link a continuación)
.https://www.youtube.com/watch?v=Wk43IDUQmTk&list=PLivGuCHhXpSkGgoQ0rd7LOxkRq770Psjm 


2)Una vez visto el video, les proponemos tomar dos lápices (o pueden ser dosutensillos, que sirvan para percutir) y marcar el ritmo de la canción, cada vez que el pequeño hombrecito se pose sobre las notas que aparecen en el video.Les dejamos este video a modo de ejemplo en el siguiente linkhttps://www.youtube.com/watch?v=UHxOoE65bl0



 3) ¿Se animan una vez logrado el ritmo a hacerlo con otros elementos de la casa? Puede ser entrechocar algún vaso sobre la mesa, entrechocar dos botellas plásticas vacías o cucharas soperasde metal, para explorar así nuevos sonidos.

 4)Les propongo que cuando estén preparados, se integre algún familiar haciéndolo junto a ustedes, con un elemento distinto al que tengan para percutir.
5)Para recordar canciones del repertorio, les proponemos que realicen con nosotros la canción de “Sambalelé” , como el video lo muestra, con gestos y con canto, ¿ Se animán?Miren con atención el link a continuación.




9 comentarios:

  1. Miss Vane, Thobias estuvo jugando con los colores, lo que hacemos es hacer un kiosko con varias cosas del mismo color y él va a comprarlas pidiendo el color que quiere. Estuvimos buscando en los juguetes los colores que nos tocaban cuando los sacabamos de una bolsa. En el momento se los acuerda todos, después de un rato cuando volvemos a jugar, hay que recordarselos. Dice que le gustó más la canción Rainbow colors. Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUÉ LINDO THOBI!!! ME ENCANTA!! PODÉS ESCUCHAR TODAS LAS CANCIONES CUANDO QUIERAS Y JUGAR CON TODOS LOS COLORES!!! UN BESO ENORME! MISS VANE

      Borrar
  2. Seño Vane, con Tomy ( sala Naranja) estuvimos jugando al juego de las formas y colores , y le gusto mucho.
    Gracias. Un beso

    ResponderBorrar
  3. QUÉ BUENO TOMY!!!! ESTOY SEGURA QUE LO HICISTE MUY BIEN!!! TE MANDO UN SÚPER BESO!!
    MISS VANE

    ResponderBorrar
  4. Hola profes!
    Toto de sale celeste jugó con las bananas y nuestro falso cheeky monkey! lo subimos al padlet. También hicimos las actividades con los toc toc y la canción de la araña, los dos videos los subimos al padñet de la seño aye. Las dos actividades de ef las haceos el finde en familia y subiemos todo también! Gracias por estas propuestas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUÉ BUENO TOTO!!! ME ENCANTA QUE HAGAS LAS COSAS EN CASA Y JUEGUES CON TU MONKEY!! TE MANDO UN BESO ENORME! MISS VANE

      Borrar
    2. Grande Toto, como andás?, gracias por el esfuerzo, abrazo grande, profe Gabi

      Borrar
    3. thanks Miss Vane! y Gracias Porfe Gaby.

      Borrar
  5. Hola Seño Caro! Subimos al Padlet Las actividades de EF! Un beso, Toto de Sala Celeste.

    ResponderBorrar