21 de abril de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SALA CELESTE TM-TT

MURO DIGITAL



Rondas tradicionales: ¿Lobo esta? 

Dando continuidad a las rondas tradicionales, les compartimos la siguiente propuesta:

 Propuesta de enseñanza: 

1.A partir de los juegos anteriormente realizados , proponemos agregar un refugio para que el lobo no pueda atraparlos. El lobo podrá pasar por diferentes lugares, pero no podrá atrapar a ningún participante que pise el refugio, o que se ubique dentro deél.El refugio pueden construirlo con sábanas, cajas de cartón o cualquier elemento que tengan en casa.

 Secuencia didáctica: “Lavado de manos” : medidas de prevención sobre Coronavirus

.Propuesta de enseñanza:

 1.Luego de todo lo observado, ya sea, en imágenes y videos,proponemos que un adulto de la familia pregunte: ¿Qué necesitamos entonces para lavarnos las manos?Pueden Volver a mostrar las imágenes: 



¿ y cuando terminamos el lavado de mano? , ¿cómo continuamos? ¿ con qué nos secamos? 





 Es importante que un adulto pueda registrar todo lo que los niños vayan comentado en una hoja. 

2. Ahora los invitamos a realizar esta práctica de higiene :

 ¡A LAVARNOS LAS MANOS!...
 Recuerden los pasos a seguir, los diferentes movimientos que debemos realizar para que nuestras manos queden limpias, siguiendo el video que fueron observando anteriormente Pueden registrar a través de fotos este momento, para que cuando nos volvamos a reencontrar, podamos compartirlas e intercambiar nuestros saberes.

 Secuencia didáctica: Conociendo al artista Jacson Pollock.

 Propuesta de enseñanza 

Compartimos nuevamente la foto del artista que ya conocieron




 Recuerdan ¿Quién es este señor? ¿se acuerdan cómo se llama? ¿Qué era lo que hacía?

 2. Luego de este intercambio, les volvemos a presentar nuevas imágenes del artista:






 Proponemos que se detengan a observarlas: ¿Qué colores tienen las pinturas? ¿tienen formas? ¿podemos ver dibujos? ¿A qué se parece? ¿Qué pueden ver en las obras? ¿creen que utilizó pinceles para realizar sus obras?

 Luego de haber compartido esta observación, los invitamos a recrear algunas de las obras que más les haya gustado, pero en esta oportunidad la realizarán en parejas con otro familiar, compartiendo la técnica utilizada por el artista, y eligiendo los colores que quieran. Pueden variar los espacios donde realizan sus producciones, pintando en hojas sobre la mesa, o sobre el piso, o armando atriles con cartón para apoyar las hojas....... MANOS A LA OBRA!!!!!! EL ARTE LOS ESPERA!!!!!!!


 Unidad didáctica: Las mascotas de sala celeste.

 Propuesta de enseñanza:

 1.A partir de lo conversado anteriormente, y la observación del video,queremos mostrarles fotos de nuestras mascotas. 
 2.Aquí les presentamos a nuestros animales....
 3.




 Los cuidados que les brindamos son:

Cariño a través de abrazos y muchos mimos.

 Le damos protección, dándole una casa para cuidarlos del frío y el calor.

 Los alimentamos

 Los bañamos y cepillamos, cuidando su higiene.

 Lo llevamos a la veterinaria cuando se enferman. 

Los vacunamos 

Lo sacamos a pasear para que hagan ejercicio. 

Los invitamos a compartir sus registros sobre los cuidados de sus mascotas.¿ Se parecen a los nuestros? Pueden subir al blog la lista de cuidados sobre sus mascotas, y acompañarlo con un dibujo. Es importante que puedan compartir en flia, ya que todos seguramente colaboran con los cuidados de los animales.


 Secuencia de matemática: “Contando a través del juego".

Propuesta a desarrollar:

 Les proponemos jugar en flia, siguiendo la secuencia de este juego:

 -Sobre una sábana colocar diez envases vacíos de diferentes alimentos, mientras se van colocando en la sábana, tendrán que ir contando los mismos, con ayuda de un adulto.

 -Una vez que ya tienen la sábana con los envases, comenzarán a jugar, utilizando una música que les guste.Cuando la música suene, deberán comenzar a mover la sábana, evitando que los envases se caigan, y realizando diferentes movimientos.Cuando algún integrante de la flia detenga la música, deberán colocar la sábana en el suelo, y contar los envases que quedaron en ella sin caerse. Les proponemos que algún familiar registre en una hoja la cantidad de envases.

.-En otra oportunidad, volverán a jugar, dejando la sábana extendida en el piso con todos los envases arriba de la misma, e Incorporarán al juego un dado con constelaciones (1 al 3)

 Esta vez la idea es arrojar el dado, y según la cantidad que indique la constelación, tomar de las sábanas los envases. A medida que van sacando envases de la sábana, es importante que realicen el conteo. Vamos a ver quien saca primero todos los envases!!!! A JUGAR EN FAMILIA, Y A DIVERTIRSE CONTANDO!!!!

 Recuerden que en otro momento podremos retomar el juego, y seguir avanzando en el conteo con otras variantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario