29 de julio de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PROFES ESPECIALES 9° ETAPA

ÁREA: INGLÉS 
MISS VANE

¿QUE LES PARECE SI RECORDAMOS LAS CANCIONES PARA SALUDARNOS Y DESPEDIRNOS?

CANCIONES DE SALUDO PARA TODAS LAS SALAS

CANCIÓN DE GOOD BYE

SALA CELESTE

Hola chicos! Continuando con la Unidad sobre las mascotas, les propongo escuchar el siguiente cuento.

CUENTO (HACER CLIC AQUÍ)


Una vez que lo hayan escuchado, los invito a responder estas preguntas con ayuda de la familia:

-¿Qué mascota les gustaría tener en casa?

-¿Cómo es? (color, tamaño)

-Si tendrían que armar una casa para esa mascota, ¿cómo sería?

-¿Qué mascota creen que eligieron los niños?

-Si tuviesen que inventar una, ¿cómo sería?

Luego de intercambiar con la familia estas respuestas, les propongo que dibujen esa mascota, y que cuenten qué características tiene. Pueden subir al muro fotos de las actividades para compartirlas.

A continuación, les dejo un rompecabezas para armar unos peces. (Pueden descargarlo)

(Hacer clic para descargar)


Les propongo que al armarlo, nombren los colores en inglés. En caso que no puedan imprimir, pueden realizar peces de distintos colores y luego crear sus propios rompecabezas.

En la siguiente actividad, tienen que unir las imágenes con sus correspondientes.

En esta oportunidad, les propongo realizar un recorrido con las figuras. Para este juego cada niño/a tendrá que arrojar el dado ( que deberá tener las figuras geométricas en sus caras, cuadrado, círculo y triángulo) y según la figura que salga, deberá avanzar a esa figura del recorrido. Pueden jugar con otro miembro de la familia, realizando una carrera.




 Otra variante para este juego, puede ser una hopscotch (rayuela), usando el dado y figuras. En este caso, tendrán que arrojar el dado e ir avanzando, pero saltando en la figura que salió, hasta llegar al final.



¡Ahora les propongo que sean detectives! Pueden realizar una o varias lupas con papel o cartón, pegando una cinta como si fuera el vidrio, y buscar objetos por los distintos lugares de la casa, con la figura que corresponda. También pueden decir el color del objeto que encuentran en inglés.


Ahora los invito a ver un video sobre la familia de tiburones!

¡A prepararse para bailar!

Recuerden subir fotos o videos al muro!


SALA NARANJA

Hola Sala Naranja!

Para comenzar, les propongo realizar un LAPBOOK que es un libro de solapas o desplegable, que nos presenta información sobre un tema, en este caso sobre animales de la granja.

Pueden realizarlo con distintos colores, hojas de revistas, cartulinas, diarios, y darle la forma que deseen. Dentro del lapbook, podrán pegar imágenes de los distintos animales de la granja. Pueden recortar de revistas, imprimir o dibujarlos. También pueden poner un granero, plantas y árboles. Pueden escribir su nombre y la sala, con ayuda de la familia. Luego podrán nombrar los animales en inglés, indicando cantidad y colores.

Ejemplos de lapbook:


Recuerden subir un video o foto al muro para compartir las actividades.

A continuación, les propongo realizar un bingo con los animales.

Para este juego necesitarán dividir una hoja en seis partes, y pegar o dibujar en cada parte o cuadrado, un animal de los vistos hasta el momento. Luego tendrán que poner dentro de una bolsa, cartelitos con los nombres de los animales ubicados en la hoja. Para esto necesitarán la ayuda de algún miembro de la familia.

Una vez que ya todos tengan los elemento, podrán comenzar a jugar.

Un participante sacará de una bolsa el nombre de los animales (en inglés), y buscará ese animal en su hoja, marcándolo con un color, o poniendo una tapita en su lugar. ¡El que tiene todos los animales que fueron nombrando, podrá cantar BINGO! ¡Y será el ganador!

Ejemplo de Bingo:


Luego les propongo realizar el siguiente rompecabezas. Para esto, pueden descargar la imagen.

(En caso de que no puedan hacerlo, podrán dibujar o recortar animales para armarlo).

Comenzamos con los alimentos!

Ahora los invito a ver el siguiente video sobre las frutas.

A continuación, les propongo dibujar una canasta con las frutas que más les gustan.


Sala verde

Los invito a escuchar el siguiente cuento

CUENTO (HACER CLIC AQUÍ)


Luego, con ayuda de la familia, pueden responder las siguientes preguntas a través de un intercambio:

-¿Cómo actuó la jirafa?

-¿Por qué no podía atarse los cordones?

-¿Cómo reaccionarías si alguien se comporta así con vos?

-¿Qué le dirías a la jirafa?

Pueden elegir la parte del cuento que más les gustó y dibujarla.

Ahora, les propongo cambiar el cuento. ¿Qué agregarían o cambiarían de la historia? ¿Pondrían otro animal?

¿Harían una carrera? Pueden crear un cuento con los personajes, y enviarlo al grupo de comunicación con las flias y la seño de la sala, contándolo a través de un audio. No es necesario que sea un cuento extenso. ¿Se animan?

También pueden hacer la portada de sus historias escribiendo sus nombres y el color de la sala, como lo muestra la imagen


VAMOS A JUGAR!

Los invito a realizar una HOPSCOTCH (RAYUELA). Pueden hacerla con alguna forma de animal, snake (serpiente), fish (pez), tortoise (tortuga) o como ustedes deseen, usando colores, hojas, goma eva o dibujándola en el piso con tiza.


Para jugar a la rayuela, será necesario recordar las reglas.

Los participantes podrán jugar por turnos. Para iniciar cada jugador arrojará una piedra plana a la casilla que tenga el número 1 para comenzar, tratando de avanzar en los números en cada turno, subiendo sucesivamente hasta llegar al diez. Es necesario que la piedra caiga dentro de la casilla, sin tocar las líneas.

Una vez que la piedra cae en la casilla, realizarán el recorrido de la siguiente manera:

Tendrán que pasar por todas las casillas , excepto por la que tiene la piedra (esta casilla se tiene que saltar), sin pisar las líneas ni tocar el suelo con el otro pie. Al llegar a las últimas casillas hay que girar, y volver por la rayuela hasta el principio. Cuando llegan a la casilla anterior a la de la piedra, hay que agacharse y tomarla, para seguir completando el recorrido de ida y vuelta. Pueden decir los números en inglés, a medida que avanzan.

Les dejo algunos ejemplos de Hopscotch:






A continuación, les dejo una actividad para ubicar el animal en el lugar correcto.

Al ubicarlo, pueden decirlo en inglés, indicando el color de cada uno.

La imagen se puede descargar haciendo clic aquí.

¡COMENZAMOS CON LOS ALIMENTOS!!

Los invito a ver el siguiente video


¿Qué comen para el desayuno? Les propongo dibujar cómo es un desayuno para ustedes, si desean pueden recortar imágenes y pegarlas.

Pueden subir fotos o videos al muro y compartir sus actividades.


MÚSICA

PROFE GABY

SALA CELESTE

ACTIVIDAD N°1 RECONOCER MELODÍAS

DANDO CIERRE A ESTA PRIMER PARTE DEL AÑO, Y COMENZANDO LA SEGUNDA, LES PROPONGO HACER UN RECORRIDO MEMORIZANDO PARTE DEL REPERTORIO DE LAS CANCIONES ENSEÑADAS EN ESTE PERÍODO.

PARA ESTO A CONTINUACIÓN LES DEJO EL LINK DE LAS CUATRO CANCIONES MÁS RELEVANTES DE ESTA PRIMER PARTE DEL AÑO.

“ARRAM SAM SAM”:


“FORMA DE CAMINAR”:


“CHACARERA LA BIENVENIDA”


“REINO DEL REVÉS”: 


UNA VEZ QUE ESCUCHEN LAS CANCIONES, PODRÁN ELEGIR LA, O LAS QUE MÁS LES GUSTE PARA CANTAR Y BAILAR. ¿SE ANIMAN A COMPARTIRLO CON LA FAMILIA?

RECUERDEN SUBIR ALGUNAS FOTOS, O UN VIDEO CANTANDO O BAILANDO PARA COMPARTIRLO EN EL PADLET DE LA SALA.

LES ADJUNTO LAS IMÁGENES DE LAS CANCIONES ESCUCHADAS :


ACTIVIDAD N°2 VELOCIDAD Y NUEVA COREOGRAFÍA

EN EL COMIENZO DE ESTA SEGUNDA PARTE SUMAREMOS EN UN NUEVO REPERTORIO, LA PRIMER CANCIÓN: “RONDA DE AMIGOS”, EN UN VIDEO QUE NOS ENSEÑA, POR UN LADO LA COREOGRAFÍA QUE PODEMOS REALIZAR CON LA CANCIÓN, Y LUEGO LA LETRA, ¿SE ANIMAN A BAILARLA JUNTO AL VIDEO?

POR ÚLTIMO, LOS INVITO A SUBIR ALGUNA FOTO, O VIDEO AL PADLET DE LA SALA, PARA QUE PODAMOS VER Y COMPARTIR LA ACTIVIDAD.

LES DEJO EL LINK A CONTINUACIÓN:



SALA NARANJA

ACTIVIDAD N°1 RECONOCEMOS MELODÍAS EN CANCIONES DEL REPERTORIO

DANDO CIERRE A ESTA PRIMER PARTE DEL AÑO, Y COMENZANDO LA SEGUNDA, LES PROPONGO HACER UN RECORRIDO MEMORIZANDO PARTE DEL REPERTORIO DE LAS CANCIONES ENSEÑADAS EN ESTE PERÍODO

¿CÓMO PODEMOS REALIZARLO? RECONOCIENDO LA MELODÍA DE LAS CANCIONES.

PARA ESTO A CONTINUACIÓN LES DEJO EL LINK DE LAS CUATRO CANCIONES MÁS RELEVANTES DE ESTA PRIMER PARTE DEL AÑO.

COMO VERÁN EN EL VIDEO PRESENTADO, SE ENCUENTRAN LAS IMÁGENES DE CADA CANCIÓN, PERO DESORDENADAS, COMPARÁNDOLAS CON EL ORDEN EN EL QUE SE ESCUCHA LA MÚSICA. ¿SE ANIMAN A IDENTIFICAR A QUE CANCIÓN CORRESPONDE CADA IMAGEN?

UNA VEZ QUE HAYAN ESCUCHANDO TODAS LAS CANCIONES, PODRÁN ELEGIR LA QUE MAS LES

GUSTE, Y PODRÁN CANTARLA Y BAILARLA EN FAMILIA.

¿SE ANIMAN A ESCRIBIR CON AYUDA DE UN FAMILIAR EL NOMBRE DE LA CANCION ELEGIDA?

RECUERDEN SUBIR AL PADLET DE LA SALA, ALGUNA FOTO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA.

LES COMPARTO LAS IMÁGENES DE LAS DISTINTAS CANCIONES:

ACTIVIDAD N°2

CANCIÓN CON CONSIGNA

EN ESTA OPORTUNIDAD, EN EL COMIENZO DE ESTA SEGUNDA PARTE DEL AÑO, INCORPORAREMOS UNA NUEVA CANCIÓN AL REPERTORIO, LLAMADA :“EL AGUACERITO”.

LES PROPONGO ESCUCHARLA, BAILANDO, E IMITANDO LAS ACCIONES QUE NOMBRA LA CANCIÓN.

LES DEJO A CONTINUACIÓN EL SIGUIENTE LINK:


SALA VERDE

ACTIVIDAD N°1

RECONOCEMOS POR SU MELODÍA LAS CANCIONES DEL REPERTORIO

DANDO CIERRE A ESTA PRIMER PARTE DEL AÑO, Y COMENZANDO LA SEGUNDA, LES PROPONGO HACER UN RECORRIDO MEMORIZANDO PARTE DEL REPERTORIO DE LAS CANCIONES ENSEÑADAS EN ESTE PERÍODO.

¿CÓMO PODEMOS REALIZARLO?

RECONOCIENDO LA MELODÍA DE LAS CANCIONES.

PARA ESTO A CONTINUACIÓN LES DEJO EL LINK DE LAS CUATRO CANCIONES MÁS RELEVANTES DE ESTA PRIMER PARTE DEL AÑO.

COMO VERÁN EN EL VIDEO PRESENTADO,SE ENCUENTRAN LAS IMÁGENES DE CADA CANCIÓN, PERO

DESORDENADAS, COMPARÁNDOLAS CON EL ORDEN EN EL QUE SE ESCUCHA LA MÚSICA.

¿SE ANIMAN A IDENTIFICAR A QUE CANCIÓN CORRESPONDE CADA IMAGEN?

LOS INVITO A DIBUJAR LA CANCIÓN QUE MAS LES HAYA GUSTADO, Y AQUEL QUE SE ANIMA, A ESCRIBIR LO MEJOR QUE PUEDA EL NOMBRE DE LA CANCIÓN, EN UNA HOJA QUE TENGAN EN CASA.

LES COMPARTO LAS IMÁGENES CORRESPONDIENTES A LAS CANCIONES:

ACTIVIDAD N°2

CANCIÓN CON CONSIGNA

EN ESTA OPORTUNIDAD, EN EL COMIENZO DE ESTA SEGUNDA PARTE DEL AÑO, INCORPORAREMOS UNA NUEVA CANCIÓN AL REPERTORIO, LLAMADA “EL MONSTRUO DE LA LAGUNA”.

LES PROPONGO ESCUCHAR LA CANCION , Y BAILARLA COMO LO MUESTRA EL VIDEO, MOVIENDO LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO.

LES DEJO EL LINK A CONTINUACIÓN:


EDUCACIÓN FÍSICA

PROFE CARO



SALA CELESTE










SALA NARANJA






SALA VERDE






No hay comentarios.:

Publicar un comentario