16 de julio de 2020

MENSAJE PARA LAS FAMILIAS DEL JARDÍN



“El vínculo a la distancia es un gran aprendizaje para todos”


Este momento que transitamos, es un gran aprendizaje para todos, que requiere de un trabajo en conjunto

Vemos y valoramos el esfuerzo de cada familia en un momento tan difícil, donde buscamos acortar la distancia, vincularnos, y sostener lazos de confianza para llevar adelante la enseñanza.

Con este propósito, pudimos avanzar, sabiendo que este camino que deberíamos transitar, tendría muchos cambios a lo largo del trayecto.

A través de distintos espacios, como los encuentros por zoom, logramos poner todas las emociones en juego. En las diferentes propuestas llevadas a cabo, los niños lograron expresarse por medio de los distintos lenguajes, observando y descubriendo conocimientos; pero principalmente aprendiendo y disfrutando de la oportunidad de sentir los abrazos virtuales, que son el motor que nos llena el alma, y dan sentido a todo el esfuerzo que venimos realizando juntos, para seguir educando,y llevando la enseñanza a sus hogares.

Sabemos que nada de todo esto se logra, sin el acompañamiento de las Familias, que hacen posible estar juntos a pesar de la distancia física, y que hoy son los mediadores en la enseñanza. En este contexto señalamos la importancia del uso de las nuevas tecnologías que nos permitieron acercarnos, siendo fundamental, ya que nos permite recuperar los rostros y voces de cada uno de nosotros; de los Docentes, y de los niños/as que forman parte de esta Institución Educativa.

Desde nuestro rol como Equipo de Conducción, junto a todos los Docentes del Jardín, agradecemos el esfuerzo de cada una de las Familias, para que los niños puedan avanzar dando continuidad a los aprendizajes, garantizando de esta manera el Derecho de los niños/as a la Educación.

Ya hemos realizado un largo recorrido, que nos permitió volver a reencontrarnos, volver a sentir que somos parte de un grupo, de una Comunidad Educativa que sigue apostando a la Educación.

Hoy podemos mirar hacia atras, sabiendo que este esfuerzo de todos, valió la pena, que seguimos juntos más que nunca, y con el mismo deseo de volver a reencontrarnos.

Se aproximan días de descanso, momentos de encuentro diferentes, tiempos para jugar y disfrutar de otros espacios.

Deseamos que esos momentos sean de alegría, y de diversión para todos!!!

Los esperamos luego del Receso Escolar, el día 3 de Agosto para seguir compartiendo nuevas experiencias educativas.


Los vamos a extrañar!! Cuídense mucho!!

Docentes y Equipo de Conducción “Jardín de Infantes La Rana Juana”



"UN SALUDO ESPECIAL PARA TODOS

LOS CHICOS DEL JARDÍN"





No hay comentarios.:

Publicar un comentario