31 de julio de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SALA NARANJA 9° ETAPA

Muro digital

SALA NARANJA
SEÑOS MARU Y VANI

Continuamos desarrollando el Proyecto Institucional “Acercando libros a los niños/as del jardín”


· Los invitamos a observar el video de la vicedirectora quien compartirá la “leyenda El Pehuén” los invitamos a compartir a través de un audio que fue lo que más le gustó de esta leyenda.

HACER CLIC PARA COMPARTIR LA LEYENDA


Secuencia didáctica “El cruce de los Andes”

· En primer instancia los invitamos a observar el video sobre San Martin Padre de la patria, luego de la observación del video podremos conversar sobre la importancia de ser libres.

VIDEO SAN MARTIN 

· Les proponemos observar el video realizado por las docentes donde podrán observar cómo se prepararon los soldados durante el cruce de los andes (vestimenta, comida y organización). Luego de la observación pueden dejar registro mediante el dibujo tomando algún aspecto mencionado en el video.

VIDEO (HACER CLIC AQUÍ)

· Los invitamos a realizar la representación del cruce de los Andes, mediante el juego, para ello es necesario construir la ambientación, por ejemplo ( realizando circuitos con mesas y sillas, pueden disfrazarse, pueden construir una mula con un palo, pueden organizar en un bolso los víveres,) si desean puedan tomar en cuenta el video de la actividad numero 2.

· En esta instancia les proponemos confeccionar un afiche informativo sobre la organización de los soldados durante el cruce, por ejemplo su alimentación, vestimenta. Podrán observar nuevamente los videos de las propuestas anteriores y los registros de los niños, podrán ser incluidos.

Proyecto Didáctico “ jugamos y creamos títeres”

· En esta oportunidad les ofrecemos observar el video de la obra de títeres “la tortuga y la liebre “luego de la observación conversar sobre los personajes, si tienen la misma voz, los movimientos, ¿quienes los mueven?, etc. Les ofrecemos dibujar el personaje que más les gusto.


· En esta oportunidad los invitamos a jugar con las manos, imaginar que las mismas son personajes, utilizando la canción “twist de los ratoncitos”, ( dúo tiempo de sol). Los invitamos a confeccionar los ratoncitos y el gato para poder compartir en un encuentro por zoom.



· Les ofrecemos observar las imágenes de los diferentes títeres ( palillo, dedo, de media, con material reciclado), luego de la observación les proponemos elegir uno para confeccionar su propio títere, con los materiales que sean necesarios y dispongan como ser: rollos de papel higiénico, tela, medias, palito, lana, bolsa.





Les ofrecemos observar imágenes de niños realizando una obra con sus diferentes retablos, para luego construir en base a ese, el propio. Podrán utilizar retablos hechos de cajas, mesas, telas. Retablo : es el pequeño escenario en el que se representa el teatro de títeres.



· En esta instancia, les proponemos utilizar los títeres construidos y el retablo, en el cual podrán manipular y explorar a través de cortos diálogos con algún integrante de la familia.

· Luego de la exploración de los elementos les proponemos dramatizar con los títeres alguna historia inventada por la familia. Pueden tener en cuenta, donde se desarrolla la historia, campo o ciudad los personajes si son animales, personas.

· Les ofrecemos confeccionar un cartel presentando la obra de títeres y los personajes que deseen compartir, el mismo puede incluir dibujos, escrituras e imágenes, pueden decorarlo con papeles de colores, etc. Podrán compartir en el grupo de whatsapp su obra de títeres, por medio de un video o de una foto.

Escenario Lúdico de construcción.

· En esta oportunidad les ofrecemos construir con material descartable, un juego de encastre, pueden utilizar rollos de papel higiénico y recorte de cajas, palitos de brochetas, escarba dientes, palito de globo, ramas,etc.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario