17 de octubre de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA ETAPA 14-PROFES ESPECIALES

 


CARO, GABY Y VANE


MÚSICA
PROFE GABY

SALA CELESTE

ACTIVIDAD N°1

¡¡NOS PREPARAMOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TRADICIÓN!!

EL DÍA 10 DE NOVIEMBRE CELEBRAREMOS EL DÍA DE LA TRADICIÓN, Y COMO TODOS LOS AÑOS, DESDE EL ÁREA DE MÚSICA PARTICIPAREMOS EN EL ACTO VIRTUAL.

EN ESTA OCASIÓN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SALA CELESTE, BAILARÁN LA CANCIÓN: “CHACARERA LA BIENVENIDA” REVALORIZANDO NUESTRAS TRADICIONES ARGENTINAS.

PARA ESTO, PODRÁN USAR ALGÚN ELEMENTO CON LOS COLORES DE ARGENTINA, ACCESORIO O VESTIMENTA GAUCHESCA, COMO SE MUESTRA EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES:

ESTA CANCIÓN LA COMPARTIREMOS EN LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS POR ZOOM.

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL LINK DEL VIDEO, QUE LOS GUIARÁ PARA APRENDER LA COREOGRAFÍA. EN ÉL PODRÁN OBSERVAR IMÁGENES QUE

INDICARÁN MOVIMIENTOS O ACCIONES A REALIZAR COMO POR EJEMPLO: HACER PALMAS, ZAPATEAR, SALUDAR ETC.

LA ACTIVIDAD CONSISTE EN ESCUCHAR LA MÚSICA, Y AL MISMO TIEMPO IR REALIZANDO TODAS LAS ACCIONES. ¿SE ANIMAN?

¡A BAILAR LA CHACARERA!


https://youtu.be/cR9WYISTsjk

ES IMPORTANTE QUE REALICEN LA ACTIVIDAD VARIAS VECES PARA PODER ASÍ APRENDER LA CANCIÓN. UNA VEZ QUE YA LA HAYAN APRENDIDO, LES PIDO QUE GRABEN UN VIDEO CON LA CANCIÓN DE FONDO PARA ORIENTARSE.

CON LAS DISTINTAS GRABACIONES QUE REALICE CADA NIÑO/A, SE ARMARÁ UN VIDEO PARA COMPARTIR EL DÍA DEL ACTO.

TODOS LOS VIDEOS QUE REALICEN TIENEN QUE HACERSE CON LA MÚSICA DE FONDO, YA QUE ESTO PERMITIRÁ QUE AL COMPAGINARSE TODO COINCIDAN CON LA VELOCIDAD.

PARA GRABAR EL VIDEO, PUEDEN USAR EL MISMO LINK ANTERIOR.

https://youtu.be/cR9WYISTsjk

RECUERDEN QUE TAMBIÉN PUEDEN GRABAR UN AUDIO, CONTANDO LO QUE MÁS LES HAYA GUSTADO DE ESTA CHACARERA, O REALIZAR ALGÚN DIBUJO SOBRE ESTA CANCIÓN.

ACTIVIDAD N°2

EN ESTA OPORTUNIDAD, LOS INVITO A ESCUCHAR UNA NUEVA CANCIÓN: “EL PATO RENATO”.

CON ESTA CANCIÓN PODREMOS COMENZAR DE A POCO A INCURSIONAR EN EL REPERTORIO DE CANCIONES, MARCANDO EL PULSO, ACENTO Y COMPÁS.

PARA ESTO PODRÁN UTILIZAR ELEMENTOS QUE ACOMPAÑEN COMO: DOS CUCHARAS GRANDES.

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL LINK DEL VIDEO DONDE PODRÁN APRENDER EL RITMO Y LA LETRA DE LA CANCIÓN.


https://youtu.be/6MkROk10FPE

RECUERDEN SUBIR UN VIDEO O FOTO DE LA ACTIVIDAD AL PADLET DE LA SALA.


SALA NARANJA

ACTIVIDAD N°1

“NOS PREPARAMOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TRADICIÓN”

EL 10 DE NOVIEMBRE CELEBRAREMOS EL DÍA DE LA TRADICIÓN, Y COMO TODOS LOS AÑOS, SALA NARANJA PARTICIPARÁ DEL ACTO VIRTUAL, CON PROPUESTAS DEL ÁREA DE MÚSICA.

PARA ESTO COMENZAREMOS CONOCIENDO EL SIGUIENTE AIRE DE VALS: “SANTA TERESA” (MÚSICA TRADICIONAL).

A PARTIR DEL LINK QUE LES COMPARTO A CONTINUACIÓN, PODRÁN RECREAR LA MÚSICA, BAILANDO EN ALGUNOS FRAGMENTOS, JUNTO A ALGÚN INTEGRANTE DE LA FAMILIA, Y EN OTROS TAMBIEN PODRÁN CANTAR.

LES COMPARTO EL LINK DE LA CANCIÓN:


https://youtu.be/MAHoK3bu6w8

UNA VEZ QUE HAYAN APRENDIDO ESTE AIRE DE VALS, LES PROPONGO QUE GRABEN UN VIDEO CON LA CANCIÓN DE FONDO PARA ORIENTARSE.

CON LAS DISTINTAS GRABACIONES QUE REALICE CADA NIÑO/A, SE ARMARÁ UN VIDEO PARA COMPARTIR EL DÍA DEL ACTO.

TODOS LOS VIDEOS QUE REALICEN TIENEN QUE HACERSE CON LA MÚSICA DE FONDO, YA QUE ESTO PERMITIRÁ QUE AL COMPAGINAR TODO, COINCIDAN CON LA VELOCIDAD.

PARA GRABAR EL VIDEO, PUEDEN USAR EL SIGUIENTE LINK


https://www.youtube.com/watch?v=WgtV0LfxysA

ANTES DE GRABAR SERÍA INTERESANTE QUE USEN ALGÚN ELEMENTO, O ACCESORIO DE LA VESTIMENTA GAUCHESCA PARA REPRESENTAR NUESTRA TRADICIÓN.

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO ALGUNAS IDEAS:


PARA FINALIZAR, LES PIDO QUE SUBAN EL VIDEO AL PADLET DE LA SALA.

TAMBIÉN PODRÁN GRABAR UN AUDIO COMPARTIENDO LO QUE MÁS LES HAYA GUSTADO DE ESTA CANCIÓN, CONTAR SOBRE LOS INSTRUMENTOS

QUE ESCUCHARON, O BIEN DIBUJAR ALGUNA PARTE DE LA CANCIÓN, PARA INCLUIR EN EL VIDEO DEL ACTO.

ACTIVIDAD N°2

EN ESTA OPORTUNIDAD, LES COMPARTO UN VIDEO DE LA CANCIÓN “A - M DECÍA UN SAPITO”.

CON ESTA CANCIÓN, APRENDEREMOS A MARCAR EL TIEMPO, Y A LA VEZ PODREMOS CANTAR COMBINANDO GESTOS Y MOVIMIENTOS CON EL ROSTRO.

¡ A CANTAR Y JUGAR CON ESTA DIVERTIDA MÚSICA, A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK!:


https://youtu.be/ddMuZUr9Kcw


SALA VERDE

ACTIVIDAD N°1

“NOS PREPARAMOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA TRADICIÓN”

EL 10 DE NOVIEMBRE CELEBRAREMOS EL DÍA DE LA TRADICIÓN, Y COMO TODOS LOS AÑOS, LOS NIÑOS/AS DE SALA VERDE, PARTICIPARÁN DEL ACTO VIRTUAL CON PROPUESTAS DEL ÁREA DE MÚSICA QUE SERÁN COMPARTIDAS EN UN VIDEO.

PARA LLEVAR A CABO ESTA PROPUESTA, PRIMERO TENDREMOS QUE APRENDER A MARCAR EL RITMO DE LA CANCIÓN FOLKLÓRICA: “BICHO FEO CARANCHO ASAU”. PARA ESTO, PODRÁN UTILIZAR SI DESEAN ALGÚN INSTRUMENTO QUE TENGAN EN CASA, Y A PARTIR DEL VIDEO QUE SE ADJUNTA A CONTINUACIÓN, PODRÁN SEGUIR EL RITMO A TRAVÉS DEL USO DE PALABRAS COMO: “PAN CON PAN”. ESTE RECURSO PERMITIRÁ QUE PUEDAN INCORPORAR Y SEGUIR EL RITMO DE LA CANCIÓN.


DEJAMOS AQUÍ ALGUNAS IDEAS DE PRENDAS O INSTRUMENTOS PARA USAR.

PARA CONTINUAR CON LA PROPUESTA, ES IMPORTANTE QUE PUEDAN REPETIR LA ACTIVIDAD ANTERIOR, MARCANDO EL RITMO VARIAS VECES.

A CONTINUACIÓN PODRÁN CANTAR EL ESTRIBILLO DE LA CANCIÓN ELEGIDA, Y ACOMPAÑAR CON EL INSTRUMENTO, EN LA PARTE INSTRUMENTAL COMO MUESTRA EL VIDEO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK :


https://youtu.be/ZMFJMCd4iy4

¿ESTÁN LISTOS PARA GRABAR SU PROPIO VIDEO?

UNA VEZ QUE YA HAYAN APRENDIDO ESTA CHAMARRITA, LES PROPONGO QUE GRABEN UN VIDEO CON LA CANCIÓN DE FONDO PARA ORIENTARSE.

CON LAS DISTINTAS GRABACIONES QUE REALICE CADA NIÑO/A, SE ARMARÁ UN VIDEO PARA COMPARTIR EL DÍA DEL ACTO.

TODOS LOS VIDEOS QUE REALICEN TIENEN QUE HACERSE CON LA MÚSICA DE FONDO, YA QUE ESTO PERMITIRÁ COMPAGINAR TODO, Y QUE COINCIDAN CON LA VELOCIDAD.

PARA GRABAR EL VIDEO PUEDEN USAR EL MISMO LINK ANTERIOR.

https://www.youtube.com/watch?v=KMB3QBFSLHE


PARA FINALIZAR CON LA PROPUESTA, LES PIDO QUE SUBAN EL VIDEO AL PADLET DE LA SALA.

RECUERDEN QUE TAMBIÉN PODRÁN GRABAR ALGÚN AUDIO CONTANDO LO QUE MÁS LES HAYA GUSTADO DE LA CHAMARRITA, MENCIONAR LOS INSTRUMENTOS QUE SE ESCUCHARON EN LA CANCIÓN, O BIEN DIBUJAR LO QUE DICE ALGUNA ESTROFA , COMPARTIENDO LA FOTO, PARA QUE SE PUEDA INCLUIR EN EL VIDEO DEL ACTO.

OTRA VARIANTE QUE PUEDEN INCLUIR PARA GRABAR EL VIDEO, ES BAILAR LA DANZA DE LA CHAMARRITA “BICHO FEO CARANCHO ASAU”.

PODRÁN BAILAR EN PAREJA, CON ALGUIEN DE LA FAMILIA QUE LOS ACOMPAÑE,YA QUE ESTA ES UNA DANZA ENTRELAZADA.

PARA ESTO , LES COMPARTO EL LINK COMO GUÍA PARA REALIZAR EL BAILE:


https://www.youtube.com/watch?v=bN9j0tv71DI

ACTIVIDAD N°2

DANDO CONTINUIDAD A LAS PROPUESTAS DE PERCUSIÓN CORPORAL, EN ESTA OPORTUNIDAD,

ACOMPAÑAREMOS UNA RIMA, REALIZANDO DISTINTOS MOVIMIENTOS CON EL CUERPO.

PARA ESTO, NECESITARÁN :

1 APRENDER LA RIMA REPITIÉNDOLA JUNTO AL PROFESOR, COMO SE MUESTRA EN EL VIDEO

2 INCORPORAR LA PERCUSIÓN CORPORAL

¿ ESTÁN LISTOS?

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL LINK DEL VIDEO:


https://youtu.be/Kz16xF60Bqs

PARA FINALIZAR, LOS INVITO A SUBIR UN VIDEO O FOTO AL PADLET DE LA SALA.


INGLÉS 

MISS VANE

SALA VERDE

En esta oportunidad para dar continuidad a la unidad de los toys (juguetes), les propongo realizar un robot, y jugar a que se desplace por el espacio, a partir  de algunas indicaciones que cada niño/a tendrá que darle. En primer lugar podrán dibujarlo,  para luego armarlo y recrearlo como lo imaginaron, eligiendo cajas de cartón, envases, tapitas, o usando  materiales reciclables que tengan en casa.

Luego podrán pintarlo, pegarle papeles de colores, usando témperas o fibras.

Recuerden ponerle un nombre, que podrán escribirlo con ayuda de la familia, para luego comenzar a armarlo.

También será necesario hacer flechas y números, para indicar el recorrido que deberá hacer el robot, y cuánto tendrá que avanzar.

Este recorrido puede ser dibujado en el piso con tiza, marcado con cinta, delimitado con bloques, o dibujado en un afiche para realizar el camino que cada robot deberá hacer.

Les adjunto imágenes como guía:



También si desean, podrán ubicar diferentes juguetes para darle indicaciones al robot, y llegar a ellos, expresando en inglés el color y nombre, cuánto avanzar,  y cuantos  pasos girar o retroceder. 

Adjunto un video para guiarse:




Una vez finalizado, pueden compartir el juego con la familia. Para esto cada miembro  de la familia, tendrá que decir en inglés cada palabra que fueron mencionando, mientras el robot avanzaba.

Luego, los invito a realizar una encuesta a la family.

WHAT’S YOUR FAVOURITE TOY? CUÁL ES TU JUGUETE FAVORITO?

Para registrar las respuestas, pueden realizar una tabla para escribir o dibujar las mismas.


Los invito a compartir todas las actividades en el muro de la sala.

 

SALA 

NARANJA

En esta oportunidad les propongo realizar una encuesta a la family.

WHAT´S YOUR FAVOURITE COLOUR? CUÁL ES TU COLOR FAVORITO?

Pueden realizar una tabla para registrar, escribiendo o pintando el color con ayuda de la familia.



Para recordar los colores les comparto una actividad online para jugar con la familia, donde tendrán que seleccionar el color que pide. ¡ A prestar mucha atención!

https://arbolabc.com/colores-en-ingles/juguemos-con-globos

A continuación les propongo realizar las siguientes actividades:

1-      ¿Qué les parece si unen las sombras con los miembros de la familia?. ¡A mirar bien el marco de las fotos! Recuerden expresar en inglés cada uno de los nombres de los integrantes que aparecen. Si no pueden imprimir las imágenes, podrán realizarlo igual, nombrando en voz alta, e  indicando  a que miembro de la familia  corresponde.




2-En esta ocasión, les comparto un enlace para realizar un juego de la memoria online.

https://matchthememory.com/familymemotest

Ahora les propongo usar la imaginación! Con cajas de zapatos, envases, o con los elementos que ustedes tengan en casa, podrán construir una casa,  ubicar objetos o pequeños juguetes, contando donde están ubicados los miembros de la familia y jugar con ellos.





SALA CELESTE

Continuando con la unidad de los juguetes, y en relación a la actividad del encuentro realizado por  zoom, les propongo volver a escuchar el cuento sobre Jeremy y sus juguetes.

https://drive.google.com/file/d/13wok1TkHFYZGMm5JMzM9EEgB0iKWXyge/view?usp=sharing

Ahora para intercambiar sobre lo que observaron y recordar, les propongo responder con ayuda de la familia, las siguientes preguntas orientadoras,  para registrar sus respuestas, a través del dictado al adulto.


1-¿Tienen algunos de los juguetes de Jeremy?

 2-¿Cuál será el juguete favorito de Jeremy?

3-¿Qué juguete le propondrían usar a Jeremy para jugar?

A continuación les adjunto una imagen en la que tendrán que identificar los juguetes que aparecen en el cuento. No es necesario descargarlo, pueden expresar cuáles son, señalarlos, y  si se animan, decirlos en inglés.



A continuación, los invito a  realizar la siguiente actividad accediendo al enlace. Tendrán que unir un toy con su color correspondiente.


https://wordwall.net/es/resource/5290248/toys-colours

Ahora llegó el momento de jugar a las HIDE AND SEEK (escondidas)! Los invito a  buscar cinco toys y esconderlos por toda la casa. Van a necesitar jugar con la familia para que ellos puedan buscarlos. Mientras ustedes los esconden, la familia tendrá que cerrar los ojos y contar hasta diez en inglés. Una vez que ya están escondidos, podrán comenzar a buscarlos. El integrante de la familia que encuentre más juguetes, será el ganador, y tendrá su turno para esconderlos.

¡A jugar y divertirse mucho!


EDUCACIÓN 

FÍSICA


SEÑO CARO







SALA  CELESTE




IMAGEN PARA IMPRIMIR




SALA NARANJA








SALA VERDE



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario