8 de noviembre de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA ETAPA 15-PROFES ESPECIALES

 

PROFES CARO, GABY Y VANE

INGLÉS

MISS VANE

SALA CELESTE


Hola chicos!!

En esta oportunidad comenzaremos a desarrollar una nueva unidad sobre las partes del cuerpo. En primer lugar, para identificarlas en inglés, les propongo mirar y escuchar atentamente el siguiente video. 

https://drive.google.com/file/d/1SpjOf-DOGCdcGUX6mQR6Xh-PHPH0v5vW/view?usp=sharing

Ahora que pudieron aprender la pronunciación de estas palabras en inglés, les propongo crear una cara divertida como muestra el ejemplo. Podrán usar papeles de colores, fibras, lápices, retazos de tela, lana, todo material que tengan en casa.


A través de nuestros rostros, podemos transmitir diferentes emociones, como la felicidad y la tristeza, entre otras. Por eso a continuación, les propongo que tomen una hoja que tengan en casa, y que tracen una línea para dividir esa hoja en dos partes, pudiendo ubicar allí, de un lado y del otro, imágenes de personas que transmitan esas emociones.

Les adjunto una imagen como modelo, que podrá orientarlos al momento de realizar la actividad:








A continuación les dejo un rompecabezas para armar. Al finalizarlo, podrán identificar las partes del cuerpo que fueron nombradas con anterioridad. 

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=1d88b1db20a1

Los invito a realizar la siguiente actividad que se presenta a continuación. Recuerden que si no pueden imprimir las imágenes, podrán hacer las propias con ayuda de la familia, buscando en revistas, diarios, o dibujándolas.

Para realizar esta actividad, tendrán que unir las imágenes, armando la cara correspondiente.


Llegó la hora de bailar! Les propongo bailar con la canción de las emociones, moviendo las partes del cuerpo, e imitando las expresiones que indica la canción. ¿Se animan a compartir este baile con la familia?

https://www.youtube.com/watch?v=ZHS7vCdBeus


SALA NARANJA

Hola chicos!!

En esta ocasión, comenzaremos a desarrollar la unidad de los TOYS (juguetes). Por tal motivo les propongo mirar y escuchar atentamente el siguiente video para repetir el vocabulario. Recuerden que es muy importante decir las palabras en inglés, para incorporar de a poco cada vocablo. Podrán pausar el video, y repetir el nombre de cada juguete que aparezca. https://drive.google.com/file/d/1RKWGOdwxLDwPPBmlOMCV3EtIcoozLuge/view?usp=sharing

A continuación podrán identificarlos en las siguientes imágenes, y aquellos que se animen, podrán decirlos en inglés.



Ahora les propongo realizar un juguete en casa con material reciclable. Podrán utilizar botellas de plástico, rollos de papel, tapitas, retazos de telas, lana, hojas de colores, revistas, diarios, etc.

Les comparto una imagen como modelo:


¡A JUGAR Y DIVERTIRSE!

Continuando con los juguetes, les propongo jugar a “La Juguetería”. Podrán armar estantes con cajas para ubicar los juguetes que tengan, o ubicarlos arriba de sillas o de la cama.

Antes de comenzar a jugar, los invito a realizar un intercambio en familia, dialogando sobre los juguetes que tienen en casa, por medio de preguntas orientadoras como:

¿Quién les regaló o compró esos juguetes?

¿Todos los juguetes son iguales?, ¿En qué se diferencian?

¿Los bebés juegan con los mismos juguetes que ustedes?

¿Son grandes o pequeños?

¿Dónde se compran?

¿Conocen alguna juguetería?, ¿Recuerdan su nombre?

¿Saben dónde queda esa juguetería?

Cuando miran la televisión, ¿ aparecen propagandas de juguetes?

Luego de responder estas preguntas, pueden comenzar con la creación de su propia juguetería. Podrán elegir un nombre para este negocio, realizar una pequeña caja registradora, hacer un mostrador, y organizarlo de la manera que deseen. Si se animan, pueden nombrar los juguetes en inglés.

Ahora los invito a realizar un rompecabezas siguiendo el siguiente enlace 

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=08be72a66541

Les comparto una canción sobre los toys, en la cual podrán reconocer algunos de los que hemos trabajado.


https://www.youtube.com/watch?v=8-SWzpdcl6E&t=28s


SALA VERDE

Hola chicos! En esta oportunidad, comenzaremos con una nueva unidad sobre la partes del cuerpo.

Para aprender el vocabulario, los invito a escuchar y ver el siguiente video. https://drive.google.com/file/d/1Spowy7zoPMMgy4T3PATwtvXkU8DMZp5I/view?usp=sharing

Ahora les propongo realizar un monstruo utilizando materiales que tengan en casa. Podrán decir en inglés: el color, cuántos eyes (ojos), noses (narices), mouths (bocas) tiene, y contar como es ese monstruo, a través de un video que podrán subir al padlet de la sala.

Les comparto algunos ejemplos como guía:



Luego podrán registrar las partes del cuerpo que tiene ese monster que hicieron, a través de un cuadro como se muestra a continuación.

¿Tendrán todos la misma cantidad de eyes, noses, mouths, ears, hands, y legs?



Ahora los invito a realizar un rompecabezas accediendo al siguiente link. Una vez armado, si se animan, podrán nombrar en inglés cada una de las partes del cuerpo que hemos trabajado

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=12d1d7f580b9

¿JUGAMOS UN RATITO?

Les propongo realizar un juego de la memoria con las partes del cuerpo. Les adjunto una imagen para realizar el juego. Si no pueden imprimir las imágenes, podrán dibujar las partes del cuerpo, o recortar de revistas.



¿Se animan a decir en inglés cada una de las partes del cuerpo que hemos trabajado?

Les comparto una canción para bailar con la familia: HOCKEY POCKEY!!


 


https://www.youtube.com/watch?v=iZinb6rVozc


EDUCACIÓN FÍSICA

SEÑO CARO


SALA CELESTE









SALA NARANJA







SALA VERDE













MÚSICA
PROFE GABY

SALA CELESTE

CANCIÓN CON CONSIGNAS

ACTIVIDAD N°1

EN ESTA OPORTUNIDAD LES COMPARTIRÉ UNA CANCIÓN, A TRAVÉS DE LA CUAL PODRÁN RESPONDER CONSIGNAS. EN ESTA CANCIÓN SE NOMBRARÁN OBJETOS QUE PODEMOS VER EN EL CIELO, Y OTROS EN EL SUELO. PERO...¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL CIELO?, ¿Y EL SUELO?

PARA ESTA ACTIVIDAD NECESITARÁN UN PAÑUELO DE TELA, Y ESTAR MUY ATENTOS. CUANDO EN LA CANCIÓN SE NOMBREN OBJETOS, TENDRÁN QUE MOVER EL PAÑUELO: ARRIBA O ABAJO, DE ACUERDO A LO QUE EL PROFESOR MENCIONE EN LA CANCIÓN

¿SE ANIMAN?

LES COMPARTO EL LINK DEL VIDEO A CONTINUACIÓN


https://youtu.be/-2XWGE6kOlY

DIBUJAMOS AL COMPÁS DE LA MÚSICA

ACTIVIDAD N° 2

EN ESTA ACTIVIDAD PODRÁN DIBUJAR LA MÚSICA. PARA ESTO NECESITARÁN UNA HOJA DE PAPEL, UN LÁPIZ, UN FIBRÓN O CRAYÓN. UNA VEZ QUE TENGAN

TODOS LOS ELEMENTOS, TENDRÁN QUE ESCUCHAR ATENTAMENTE LA MÚSICA, Y DIBUJAR EN EL PAPEL AL MISMO TIEMPO QUE VAN ESCUCHANDO. CADA UNO PODRÁ DIBUJAR LAS GOTAS DE LLUVIA, COMO LAS IMAGINE.

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL LINK DE LA CANCIÓN:


https://youtu.be/qYK7gr_EnMg

¿ESTÁN LISTOS?

PARA QUE CADA UNO PUEDA HACER LA ACTIVIDAD SOLO/A, LES DEJO EL LINK DE LA CANCIÓN ORIGINAL.


https://www.youtube.com/watch?v=Y6hYl6NsOpc

AL FINALIZAR NO SE OLVIDEN DE SUBIR AL PADLET DE LA SALA UNA FOTO DEL DIBUJO.


SALA NARANJA

A MARCAR EL RITMO

ACTIVIDAD N° 1

EN ESTA OPORTUNIDAD PODRÁN MARCAR EL RITMO CORPORAL, A TRAVÉS DE LA MÚSICA DE LA CANCIÓN QUE LES COMPARTO A CONTINUACIÓN. PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, TENDRÁN QUE ESTAR MUY ATENTOS, YA QUE EL RITMO NO LO MARCARÁN CON CUALQUIER PARTE DEL CUERPO, TENDRÁN QUE SEGUIR LAS INDICACIONES DEL PROFESOR.

CUANDO EL PROFESOR TOQUE LAS CLAVES, HARÁN RITMO CON LAS PALMAS DE SUS MANOS. EN EL MOMENTO QUE APARECE EL XILOFÓN, HARÁN EL RITMO CON PALMAS EN LA CABEZA, Y CUANDO TOQUE EL BOMBO, EL RITMO LO LLEVARÁN A LA PANZA.

A CONTINUACIÓN, LES DEJO EL LINK DEL VIDEO:


https://youtu.be/TOt5nJsE9E0

IDENTIFICAMOS PROVENIENCIA DEL SONIDO

ACTIVIDAD N° 2

• GALLITO CIEGO MUSICAL (EN CASO DE SER DOS PARTICIPANTES)

ESTE JUEGO QUE LES PRESENTO A CONTINUACIÓN, ES COMO EL GALLITO CIEGO TRADICIONAL QUE TODOS CONOCEMOS, PERO CON VARIANTES.

PARA COMENZAR EL JUEGO, TENDRÁN QUE VENDARLE LOS OJOS A UNO DE LOS PARTICIPANTES, Y EL OTRO PARTICIPANTE, DEBERÁ PARARSE EN UN RINCÓN DE LA CASA, Y CANTAR UNA CANCIÓN QUE ELIJAN. EL PARTICIPANTE QUE ESTÉ CON LOS OJOS VENDADOS, DEBERÁ DESCUBRIR DE DONDE VIENE EL SONIDO.

• JUEGO DE LA GALLINA TURULECA, (EN CASO DE SER TRES O MÁS PARTICIPANTES)

PARA ESTE JUEGO, ALGUNOS PARTICIPANTES DEBERÁN HACER UNA RONDA, UBICÁNDOSE EN EL PISO, Y UNO DE ELLOS, TENDRÁ QUE SENTARSE EN EL CENTRO DE LA RONDA.

TODOS LOS QUE ESTÉN SENTADOS, DEBERÁN TENER LOS OJOS CERRADOS, E IR PASANDO DE MANO EN MANO UN MANOJO DE LLAVES ( O ALGÚN OTRO ELEMENTO QUE PRODUZCA SONIDO AL ENTRECHOCAR), MIENTRAS CANTAN LA CANCIÓN DE “ LA GALLINA TURULECA”.

CUANDO SE TERMINA LA CANCIÓN, TODOS DEBERÁN PONER LAS MANOS DETRÁS DE LA ESPALDA. EL PARTICIPANTE QUE ESTÉ UBICADO EN EL CENTRO DE LA RONDA, ABRIRÁ LOS OJOS, Y TENDRÁ QUE ADIVINAR QUIEN TIENE LAS LLAVES. (TENDRÁ QUE

RECORDAR POR DONDE ESCUCHÓ EL SONIDO DE LAS LLAVES, Y ASÍ DESCUBRIRLO)

¡A JUGAR Y DIVERTIRSE!


SALA VERDE

ACTIVIDAD N°1

JUEGO MUSICAL:

PARA REALIZAR ESTE JUEGO MUSICAL, NECESITARÁN ALGUNOS PARTICIPANTES. PODRÁN COMPARTIR EL JUEGO EN FAMILIA.

EN PRIMER LUGAR LES PROPONGO QUE ELIJAN UNA CANCIÓN QUE LES GUSTE. PUEDEN SELECCIONAR ALGUNA DE LAS QUE YA VIMOS, EN ALGUNA PROPUESTA ANTERIOR.

UNA VEZ QUE HAYAN ESCUCHADO LA CANCIÓN ELEGIDA, PODRÁN COMENZAR ESTE JUEGO.

UNO DE LOS PARTICIPANTES PODRÁ BAILAR AL RITMO DE LA MÚSICA, COMO MÁS LE GUSTE, IMPROVISANDO DISTINTOS MOVIMIENTOS, Y EN UN MOMENTO DETERMINADO DE LA CANCIÓN, ESE MISMO PARTICIPANTE NOMBRARÁ UNA PARTE DEL CUERPO, Y EL RESTO DE LOS PARTICIPANTES QUE ACOMPAÑAN EL JUEGO, TENDRÁN QUE MOVER ÚNICAMENTE ESA PARTE DEL CUERPO, AL RITMO DE LA CANCIÓN.

ESTA MISMA ACCIÓN, TENDRÁN QUE REALIZARLA CADA VEZ QUE SE INDIQUE UN NUEVO MOVIMIENTO CON ALGUNA PARTE DEL CUERPO, DURANTE EL TIEMPO QUE DURE LA CANCIÓN.

UNA VEZ QUE HAYAN FINALIZADO , LOS INVITO A JUGAR NUEVAMENTE, PERO ESTA VEZ CON LA CANCIÓN: “EL MONSTRUO DE LA LAGUNA”, IMITANDO LOS MOVIMIENTOS QUE REALIZA EL MONSTRUO , CON LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO . ¿SE ANIMAN?

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL ENLACE DE LA CANCIÓN:


https://www.youtube.com/watch?v=eFdUXU9ZGls

ACTIVIDAD N°2

RITMO DE LAS PALABRAS

TODAS LAS PERSONAS AL HABLAR, VAN NOMBRANDO PALABRAS, Y DICIENDO FRASES. ESTE EJERCICIO, LO HACEN CON RITMO.

EN ESTA ACTIVIDAD QUE LES PRESENTO A CONTINUACIÓN, PODRÁN VER UN VIDEO CON ALGÚNOS DIBUJOS DE OBJETOS, Y ANIMALES QUE APARECEN.

LES PROPONGO QUE OBSERVEN CON ATENCIÓN, Y QUE PUEDAN IR PALMEANDO LOS NOMBRES DE ESTOS DIBUJOS, INCORPORANDO EL RITMO, Y SEPARANDO LAS PALABRAS EN SÍLABAS.

LUEGO EN LA CANCIÓN “MONSTRUO DE LOS COLORES” DEBERÁN PALMEAR ACOMPAÑANDO LAS SÍLABAS Y EL RITMO DE LA CANCIÓN “MONSTRUO DE LOS COLORES”.

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL ENLACE DEL VIDEO:


https://youtu.be/gYen_i4yPk4


No hay comentarios.:

Publicar un comentario