INGLÉS-MISS VANE
SALA CELESTE
Para comenzar con esta nueva unidad sobre los juguetes, les propongo que miren y escuchen el siguiente video.
A continuación los invito a observar las siguientes imágenes sobre los juguetes:
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=277b0a971c95
SALA VERDE
Hola chicos!
Para comenzar con una nueva unidad sobre “Los toys” (juguetes), les propongo ver y escuchar el siguiente video.
Luego de observar el video, los invito a buscar los juguetes que tengan en casa, y expresar sus nombres en inglés, de aquellos que aparecieron en el video.
Pueden pausarlo, y repetir el vocabulario las veces que necesiten, así les resulta más fácil . Los invito a que envíen un video contando cómo lo hacen, y si desean, pueden decir qué colores tienen.
A continuación les comparto una imagen con los toys.
¿Se animan a decir los colores?
Con ayuda de la actividad anterior, los invito a unir los juguetes con sus sombras correspondientes, y si se animan, a expresar en inglés aquellos que nombramos anteriormente.
La imagen se puede descargar a continuación.
En caso de no poder imprimir, pueden hacerlo desde la pantalla del dispositivo, señalándolo.
A continuación, les propongo dibujar sus juguetes favoritos en una hoja de colores,o blanca, utilizando el material que tengan en casa. Esta actividad será trabajada en las clases de zoom. Ahora vamos a pensar un poquito! En esta oportunidad podrán encontrar un rompecabezas que tendrán que armar accediendo al siguiente enlace.
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=20a35abdfa90
En la siguiente propuesta, les propongo ver y escuchar el video a través del link que se presenta a continuación. Recuerden pausar el video, buscar el juguete que se nombra en el caso que lo tengan, y decirlo en voz alta.
EDUCACIÓN FÍSICA
SEÑO CARO
(Para descargar la lista de ejercicios, pueden hacer clic aquí)
SALA CELESTE
ACTIVIDAD N° 1
“CANCIÓN DE SALUDO MARCANDO EL TIEMPO”
PARA AFIANZAR EL CONOCIMIENTO DEL TIEMPO, EN EL ÁREA DE MÚSICA, LES PROPONGO EN ESTA ACTIVIDAD REPETIR CADA FRASE DE LA CANCIÓN DE SALUDO.
PARA COMENZAR, COMO MUESTRA EL VIDEO, EL PROFESOR IRÁ NOMBRANDO CADA FRASE, Y CADA UNO PODRÁ MARCAR EL TIEMPO CON LOS PIES.
¿SE ANIMAN?, ¿CON QUÉ OTRA PARTE DEL CUERPO PODEMOS MARCAR EL TIEMPO?
POR ÚLTIMO RECUERDEN SUBIR ALGUNA FOTO AL PADLET DE LA SALA.
A CONTINUACIÓN COMPARTO EL LINK DE LA ACTIVIDAD N° 1
ACTIVIDAD N° 2
RECONOCEMOS EMOCIONES A TRAVÉS DE LAS CANCIONES
EN ESTA OPORTUNIDAD, LES PROPONGO ESCUCHAR ALGUNAS CANCIONES. ¿QUÉ EMOCIÓN LES SUGIERE SU MÚSICA?
¿CON QUÉ CANCIÓN IDENTIFICAN LA ALEGRÍA?, ¿Y LA TRISTEZA?, ¿QUÉ OTRA EMOCIÓN LES SUGIERE?
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL LINK DE LA ACTIVIDAD N° 2
LUEGO DE HABER ESCUCHADO LAS DISTINTAS MÚSICAS PODRÁN REALIZAR UN DIBUJO DE LA CANCIÓN QUE MÁS LES HAYA GUSTADO, REPRESENTANDO SUS EMOCIONES.
POR ÚLTIMO RECUERDEN SUBIR ALGUNA FOTO AL PADLET DE LA SALA.
SALA NARANJA
ACTIVIDAD N°1
“BUM BIRI BUM”
EN ESTA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR APRENDIENDO EN EL ÁREA DE MÚSICA, LES COMPARTO UNA CANCIÓN PARA REALIZAR PERCUSIÓN CORPORAL CON : CHASQUIDOS DE DEDOS, APLAUSOS Y DIFERENTES FORMAS DE PERCUSIÓN.
PUEDEN IR VARIANDO A MEDIDA QUE ESCUCHAN LA MÚSICA, POR EJEMPLO : ABRIENDO Y CERRANDO LOS BRAZOS, PROBANDO MOVIMIENTOS CON DISTINTAS PARTES DEL CUERPO.
¿SE ANIMAN A ESTE NUEVO DESAFÍO?
LES PROPONGO QUE REALICEN LA ACTIVIDAD, PRIMERO EN TIEMPO LENTO, Y UNA VEZ QUE LOGREN REALIZAR LOS MOVIMIENTOS CON MAYOR SEGURIDAD, PASAR A LA SIGUIENTE VELOCIDAD.
POR ÚLTIMO, RECUERDEN SUBIR ALGUNA FOTO AL PADLET DE LA SALA.
LES COMPARTO A CONTINUACIÓN EL LINK DE LA ACTIVIDAD N° 1
ACTIVIDAD N°2
RECONOCEMOS ALTURA EN SONIDOS DE ANIMALES
EN ESTA OPORTUNIDAD, LES PROPONGO ESCUCHAR ALGUNOS SONIDOS DE ANIMALES , Y DEFINIR SU ALTURA.
UNA VEZ ESCUCHADO TODOS LOS SONIDOS, ¿SE ANIMAN A DIBUJAR ALGUNOS ANIMALES? , ¿QUÉ ANIMAL LES GUSTÓ MÁS, O LES LLAMÓ LA ATENCIÓN SU SONIDO?
POR ÚLTIMO RECUERDEN SUBIR ALGUNA FOTO AL PADLET DE LA SALA.
LES COMPARTO A CONTINUACIÓN EL LINK DE LA ACTIVIDAD N° 2
SALA VERDE
ACTIVIDAD N°1
SEGUIMOS CON EL “RITMO "
EN ESTA OPORTUNIDAD, LES PROPONGO MARCAR EL RITMO A TRAVÉS DEL USO DE UN ELEMENTO.
A PARTIR DEL VIDEO QUE LES COMPARTO A CONTINUACIÓN, PODRÁN MARCAR EL RITMO UTILIZANDO UN VASO QUE TENGAN EN CASA.
ESTA ACTIVIDAD, TENDRÁN QUE REALIZARLA SIGUIENDO DIFERENTES CONSIGNAS, Y EN DISTINTOS MOMENTOS, PARA IR LOGRANDO MAYOR SEGURIDAD Y PRECISIÓN EN LOS MOVIMIENTOS. RECUERDEN QUE PUEDEN REALIZARLA VARIAS VECES.
UNA VEZ QUE LOGREN EL RITMO, PODRÁN ACOMPAÑAR LA MÚSICA JUNTO AL PROFESOR.
¿SE ANIMAN?
ESTA ACTIVIDAD PODREMOS RETOMARLA EN NUESTROS ENCUENTROS POR ZOOM.
POR ÚLTIMO RECUERDEN SUBIR ALGÚN VIDEO O FOTO AL PADLET DE LA SALA.
LES COMPARTO A CONTINUACIÓN EL LINK DE LA ACTIVIDAD N° 1
ACTIVIDAD N°2
RECONOCEMOS LA FAMILIA DE INSTRUMENTOS
(CUERDA, VIENTO Y PERCUSIÓN) ,Y LOS INSTRUMENTOS QUE SUENAN
EN ESTA OPORTUNIDAD LOS INVITO A CONOCER UN POCO MÁS SOBRE LOS INSTRUMENTOS Y SUS FAMILIAS.
A PARTIR DEL SIGUIENTE VIDEO, PODRÁN ESCUCHAR EL SONIDO DE DISTINTOS INSTRUMENTOS , Y DESCUBRIR A QUÉ FAMILIA PERTENECEN.
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL LINK :
LUEGO, LES PROPONGO DIBUJAR EL INSTRUMENTO QUE MÁS LES GUSTÓ.
POR ÚLTIMO RECUERDEN SUBIR ALGUNA FOTO AL PADLET DE LA SALA, Y ESCRIBIR SU NOMBRE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario