13 de septiembre de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA ETAPA 12-PROFES ESPECIALES

 INGLÉS-MISS VANE

SALA CELESTE

Para comenzar con esta nueva unidad sobre los juguetes, les propongo que miren y escuchen el siguiente video. 



A continuación los invito a observar las siguientes imágenes sobre los juguetes:


Con ayuda de la familia, podrán conversar a partir de las siguientes preguntas: 
-¿Tienen algunos juguetes de los que se muestran?
 -Cuando juegan con ellos, ¿se imaginan alguna situación, o lugar donde están jugando? 
-¿Tienen algún juguete favorito?, ¿Cuál? 
-¿Qué color es? 

En esta ocasión les propongo tomar una fotografía, o filmar el momento cuando juegan con sus toys (juguetes) y si se animan, nombrar algunos de ellos. Recuerden mirar el video, y pausarlo para repetir el vocabulario las veces que necesiten.


Para seguir avanzando con la propuesta de los juguetes, les propongo realizar una TOY BOX (CAJA DE JUGUETES). Pueden usar una caja que tengan en casa, decorarla con papeles de colores, pintarla, pegarle imágenes que tengan, etc. El tamaño lo eligen ustedes. Aquí podrán guardar los juguetes que ustedes quieran. 
Esta caja nos servirá para usarla en las clases de zoom.
A continuación les dejo unas imágenes para guiarse.



Ahora que ya observaron, y escucharon los los nombres de los juguetes en inglés, los invito a compartir el siguiente video. 
Si se animan, pueden bailar. 

https://www.youtube.com/watch?v=BoJBeGUHGv8

¿ARMAMOS UN ROMPECABEZAS? 

Les comparto un enlace en el que podrán armar un rompecabezas. 

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=38b66147ad4f


SALA NARANJA

Para comenzar una nueva unidad sobre la familia, les propongo ver y escuchar el siguiente video:



 
 Ahora, los invito a observar las siguientes imágenes, y a identificar el vocabulario que se nombró en el video. 
Pueden expresarlo en voz alta, y enviar un video para compartir cómo lo hacen.







A continuación les propongo realizar un portarretrato con elementos que tengan en casa. Pueden ser hojas de colores, cartón, imágenes, corazones, retazos de telas, etc. Luego podrán poner una foto con la familia que más les guste, y si se animan podrán enviar un video o un audio, contando quiénes están. 

Les dejo algunas imágenes como guía.



A continuación les comparto un video sobre los miembros de la familia para que bailen y canten! 


https://www.youtube.com/watch?v=G6k7dChBaJ8 

Ahora, quiero invitarlos a realizar una carta o tarjeta para un familiar, en la que puedan expresar todo el cariño que le tienen. Con la ayuda de un adulto, pueden poner su nombre, escribir como puedan lo quieran expresar, y dibujar algo lindo que compartan con esa persona. Luego se lo pueden enviar a través de una foto, o bien mostrarlo mediante una video llamada.






En este enlace, podrán encontrar un rompecabezas sobre la familia. 

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=277b0a971c95


SALA VERDE

 Hola chicos! 

Para comenzar con una nueva unidad sobre “Los toys” (juguetes), les propongo ver y escuchar el siguiente video. 



Luego de observar el video, los invito a buscar los juguetes que tengan en casa, y expresar sus nombres en inglés, de aquellos que aparecieron en el video. 

Pueden pausarlo, y repetir el vocabulario las veces que necesiten, así les resulta más fácil . Los invito a que envíen un video contando cómo lo hacen, y si desean, pueden decir qué colores tienen. 

A continuación les comparto una imagen con los toys.

 



¿Se animan a decir los colores?

 Con ayuda de la actividad anterior, los invito a unir los juguetes con sus sombras correspondientes, y si se animan, a expresar en inglés aquellos que nombramos anteriormente. 

La imagen se puede descargar a continuación.



 (Hacer clic para descargar)

 En caso de no poder imprimir, pueden hacerlo desde la pantalla del dispositivo, señalándolo.


A continuación, les propongo dibujar sus juguetes favoritos en una hoja de colores,o blanca, utilizando el material que tengan en casa. Esta actividad será trabajada en las clases de zoom. Ahora vamos a pensar un poquito! En esta oportunidad podrán encontrar un rompecabezas que tendrán que armar accediendo al siguiente enlace.

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=20a35abdfa90


En la siguiente propuesta, les propongo ver y escuchar el video a través del link que se presenta a continuación. Recuerden pausar el video, buscar el juguete que se nombra en el caso que lo tengan, y decirlo en voz alta. 


https://www.youtube.com/watch?v=1juznlQg5N8


EDUCACIÓN FÍSICA

SEÑO CARO














SALA NARANJA









(Para descargar la lista de ejercicios, pueden hacer clic aquí)



SALA VERDE












 




MÚSICA
PROFE GABY

SALA CELESTE 

ACTIVIDAD N° 1 

“CANCIÓN DE SALUDO MARCANDO EL TIEMPO” 

 

 PARA AFIANZAR EL CONOCIMIENTO DEL TIEMPO, EN EL ÁREA DE MÚSICA, LES PROPONGO EN ESTA ACTIVIDAD  REPETIR  CADA FRASE DE LA CANCIÓN DE SALUDO. 

PARA COMENZAR, COMO MUESTRA EL VIDEO,  EL PROFESOR  IRÁ NOMBRANDO CADA FRASE, Y CADA UNO PODRÁ  MARCAR EL TIEMPO CON LOS PIES.  

¿SE ANIMAN?, ¿CON QUÉ OTRA PARTE DEL CUERPO PODEMOS MARCAR EL TIEMPO? 

 

POR ÚLTIMO RECUERDEN  SUBIR ALGUNA FOTO AL PADLET DE LA SALA. 

 

 

A CONTINUACIÓN COMPARTO EL LINK DE LA ACTIVIDAD N°  1 




ACTIVIDAD N° 2 

RECONOCEMOS EMOCIONES A TRAVÉS DE LAS CANCIONES    

 

 

EN ESTA OPORTUNIDAD, LES PROPONGO  ESCUCHAR ALGUNAS CANCIONES. ¿QUÉ EMOCIÓN LES SUGIERE SU MÚSICA?  

¿CON QUÉ CANCIÓN IDENTIFICAN LA ALEGRÍA?, ¿Y LA TRISTEZA?, ¿QUÉ OTRA EMOCIÓN LES SUGIERE? 

 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL LINK DE LA ACTIVIDAD  N° 2 

 LUEGO DE HABER ESCUCHADO LAS DISTINTAS MÚSICAS PODRÁN  REALIZAR UN DIBUJO DE LA CANCIÓN QUE MÁS LES HAYA GUSTADO, REPRESENTANDO  SUS EMOCIONES. 

POR ÚLTIMO RECUERDEN  SUBIR ALGUNA FOTO AL PADLET DE LA SALA. 


SALA NARANJA 

ACTIVIDAD N°1 

“BUM BIRI BUM” 

 

EN ESTA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR APRENDIENDO EN EL ÁREA DE MÚSICA, LES COMPARTO UNA CANCIÓN PARA REALIZAR PERCUSIÓN CORPORAL CON : CHASQUIDOS DE DEDOS, APLAUSOS Y  DIFERENTES FORMAS DE PERCUSIÓN. 

PUEDEN IR VARIANDO A MEDIDA QUE ESCUCHAN LA MÚSICA, POR EJEMPLO  : ABRIENDO Y CERRANDO LOS BRAZOS, PROBANDO MOVIMIENTOS CON DISTINTAS PARTES DEL CUERPO. 

¿SE ANIMAN A ESTE NUEVO DESAFÍO?  

LES PROPONGO QUE REALICEN LA ACTIVIDAD, PRIMERO EN TIEMPO LENTO, Y UNA VEZ QUE LOGREN REALIZAR LOS MOVIMIENTOS CON MAYOR SEGURIDAD,  PASAR A LA SIGUIENTE VELOCIDAD. 

POR ÚLTIMO, RECUERDEN SUBIR ALGUNA FOTO AL PADLET DE LA SALA. 

 

 

 

 LES COMPARTO A CONTINUACIÓN EL LINK DE LA ACTIVIDAD N° 1 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD N°2 

RECONOCEMOS ALTURA EN  SONIDOS DE ANIMALES 

 

EN ESTA OPORTUNIDAD, LES PROPONGO ESCUCHAR  ALGUNOS SONIDOS DE ANIMALES , Y  DEFINIR SU ALTURA. 

 UNA VEZ ESCUCHADO TODOS LOS SONIDOS, ¿SE ANIMAN A DIBUJAR ALGUNOS ANIMALES? , ¿QUÉ ANIMAL LES GUSTÓ MÁS, O LES LLAMÓ  LA ATENCIÓN  SU SONIDO? 

POR ÚLTIMO RECUERDEN  SUBIR ALGUNA FOTO AL PADLET DE LA SALA. 

 

LES COMPARTO A CONTINUACIÓN EL LINK  DE LA ACTIVIDAD  2 


SALA VERDE 

ACTIVIDAD N°1 

SEGUIMOS CON EL “RITMO "


EN ESTA OPORTUNIDAD, LES PROPONGO MARCAR EL RITMO A TRAVÉS DEL USO DE UN ELEMENTO.

A PARTIR DEL VIDEO QUE LES COMPARTO A CONTINUACIÓN,   PODRÁN MARCAR EL RITMO UTILIZANDO UN VASO QUE TENGAN EN CASA. 

 ESTA ACTIVIDAD, TENDRÁN QUE REALIZARLA SIGUIENDO DIFERENTES CONSIGNAS, Y EN DISTINTOS MOMENTOS, PARA IR LOGRANDO MAYOR SEGURIDAD Y PRECISIÓN EN LOS MOVIMIENTOS. RECUERDEN QUE PUEDEN REALIZARLA VARIAS VECES.   

UNA VEZ  QUE LOGREN EL RITMO, PODRÁN ACOMPAÑAR LA MÚSICA JUNTO AL PROFESOR. 

¿SE ANIMAN? 

 

ESTA ACTIVIDAD PODREMOS RETOMARLA EN NUESTROS ENCUENTROS POR ZOOM. 

POR ÚLTIMO RECUERDEN  SUBIR ALGÚN VIDEO O  FOTO AL PADLET DE LA SALA. 

 

LES COMPARTO A CONTINUACIÓN EL LINK DE LA ACTIVIDAD N° 1 

 

 

 

ACTIVIDAD N°2 

RECONOCEMOS LA FAMILIA DE INSTRUMENTOS 

(CUERDA, VIENTO Y PERCUSIÓN) ,Y LOS INSTRUMENTOS QUE SUENAN 

 

EN ESTA OPORTUNIDAD LOS INVITO A CONOCER UN POCO MÁS SOBRE LOS INSTRUMENTOS Y SUS FAMILIAS. 

A PARTIR DEL SIGUIENTE VIDEO, PODRÁN  ESCUCHAR EL SONIDO DE DISTINTOS INSTRUMENTOS , Y   DESCUBRIR A QUÉ FAMILIA PERTENECEN. 

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL LINK : 

LUEGO, LES PROPONGO DIBUJAR EL INSTRUMENTO QUE MÁS LES GUSTÓ. 

POR ÚLTIMO RECUERDEN SUBIR ALGUNA FOTO AL PADLET DE LA SALA, Y ESCRIBIR SU NOMBRE. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario