EDUCACIÓN FÍSICA
PROFE CARO
SALA CELESTE
Jugamos con los juguetes.
Continuando con los juguetes, les propongo en esta oportunidad, jugar a “La Juguetería”. ¿Cómo pueden organizar el juego? : armando estantes con cajas para ubicar los juguetes que tengan, o también podrán ubicarlos arriba de sillas, o de la cama.
Antes de comenzar a jugar, será necesario indagar sobre los juguetes que tienen en casa. Para esto les propongo realizar un intercambio en familia, a partir de las siguientes preguntas orientadoras:
¿Quién les regaló losjuguetes que seleccionaron?
¿Todos los juguetes son iguales?
¿Los bebés juegan con los mismos juguetes que ustedes?
¿Son grandes o pequeños?
¿Dónde se compran?
¿Conocen alguna juguetería?, ¿Cuál?
Se acuerdan cómo se llama? ,¿Dónde queda?
Cuando miran televisión, ¿aparecen propagandas de juguetes?
Luego de conversar en familia, respondiendo estas preguntas, pueden comenzar con el armado de sus jugueterías. Si quieren pueden ponerle un nombre, realizar una pequeña caja registradora, hacer un mostrador, organizarlo de la manera que ustedes deseen. Si se animan, pueden decir los nombres de los distintos juguetes en inglés. Para recordar vocabulario, a continuación los invito a que vean y escuchen el siguiente video.
Ahora a imaginar! Los invito a crear un juguete. Para esto podrán decidir el color, tamaño, si hace sonidos, si es blando o duro, y ponerle un nombre. Pueden dibujarlo o armarlo con plastilina, o con objetos que tengan en casa, como cajitas, tapitas, retazos de telas, papeles de colores, etc.
A continuación les propongo ubicar todos esos juguetes que usaron anteriormente en una caja o bolsa. Para esta actividad tendrán que cubrir sus ojos e ir sacando los juguetes de a uno, diciendo cómo son a través del tacto. Por ejemplo podrán decir alguna característica del juguete, como: ”es suave, redonda, alargado etc”. Cuando ya estén seguros, y sepan de que juguete se trata, podrán expresar su nombre en inglés.
Para continuar profundizando la Unidad de los juguetes, los invito a realizar este juego de la memoria sobre robots. Al hacerlo, pueden expresar los colores en inglés. Si no tienen impresora, pueden dibujar las imágenes con ayuda de la familia.
Hacer clic en la imagen para descargar.
SALA NARANJA
FAMILY
Continuando con el aprendizaje sobre la familia, les propongo reconocer distintas conformaciones familiares, y la importancia del grupo familiar, respetando y valorando la diversidad.
Para indagar sobre el tema, los invito a intercambiar en familia a partir de las siguientes preguntas orientadoras:
¿Quiénes integran la familia?, ¿Qué vínculos tienen?, ¿Cómo se llaman los integrantes de la familia?
¿Qué actividades realizan en familia?
Luego, los invito a escuchar el siguiente cuento.
¿Les gustó? ¿Agregarían otra familia? Si se animan, pueden dibujarla y compartir la actividad en el muro de la sala.
Ahora les propongo realizar un FAMILY TREE, un árbol familiar, en el cual podrán ubicar los miembros de su familia.
A continuación, les dejo unas imágenes que podrán usar como guía:
Si se animan, pueden expresar los nombres de los miembros de la family en inglés.
Ahora los invito a realizar un juego de la memoria online. Para acceder, podrán hacer clic en el siguiente enlace.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6957536-family.html
SALA VERDE
Continuando con el aprendizaje sobre los juguetes, los invito a ver y escuchar el siguiente video.
Para reforzar la nueva palabra aprendida, les propongo realizar el siguiente rompecabezas.
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=2e37b61c9985
En esta ocasión les propongo usar los “blocks” (bloques) para realizar distintas construcciones. Los invito a expresar en inglés, el color de cada uno y la cantidad que usan. Les comparto algunas imágenes de ayuda. Si no tienen blocks, pueden crearlos con diferentes cajas que tengan en casa, y de distintos tamaños.
AHORA A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN!
Les propongo contar cuántos juguetes hay, y escribir el número. Si no pueden imprimir las imágenes que aparecen a continuación, pueden eligir como opción, dibujar y escribir los números en una hoja para realizar el registro.
En esta oportunidad, podrán realizar un dominó para compartir el momento de juego con la familia. Les adjunto este modelo, en el cual podrán repetir las imágenes, y armarlos como más les guste. Pueden descargarlo haciendo clic en la foto.
SALA CELESTE ACTIVIDAD N°1
JUEGO: “A PASAR LA PELOTA”
EN ESTA OPORTUNIDAD, LOS INVITO A JUGAR EN FAMILIA. PARA ESTO NECESITARÁN UNA PELOTA, MÚSICA, Y HACER UNA RONDA, UBICÁNDOSE EN ALGUN SECTOR DE LA CASA. PODRÁN ESTAR SENTADOS O PARADOS.
A UNA SEÑAL COMENZARÁN A JUGAR, PASÁNDOSE LA PELOTA DE MANO EN MANO ENTRE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RONDA, MIENTRAS ESCUCHAN LA MÚSICA. (PODRÁN CANTAR UNA CANCIÓN, O USAR UNA GRABACIÓN).
ES IMPORTANTE QUE ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA, SEA EL ENCARGADO DE PAUSAR LA MÚSICA EN VARIAS OPORTUNIDADES.
CUANDO LA MÚSICA SE DETENGA, DEBERÁN PERMANECER QUIETOS, Y RETENER LA PELOTA UN INSTANTE, CUANDO LA MÚSICA CONTINÚE, LA PELOTA SEGUIRÁ PASANDO DE MANO EN MANO.
EL JUEGO SE PUEDE REPETIR LAS VECES QUE QUIERAN, COMO ASÍ TAMBIÉN PODRÁN CAMBIAR EL ESTILO MUSICAL
LES DEJO EL LINK DE UNA CANCIÓN DIVERTIDA: “MONO LISO”
¡A JUGAR!
ACTIVIDAD N°2
“CANTAMOS Y TOCAMOS LA COPLA”
EN ESTA OPORTUNIDAD, A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK, PODRÁN ESCUCHAR UNA COPLA. https://www.youtube.com/watch?v=ipxC5u1dtUA
PARA QUE PUEDAN APRENDER ESTA COPLA, LES COMPARTO LA LETRA:
ESTA ES LA COPLA COPLITA
SE VIENE LA SUERTE LOCA
SE BAILA Y SE JUEGA EN RONDA
AL QUE LE TOCA LE TOCA
UNA VEZ QUE HAYAN PODIDO APRENDER LAS ESTROFAS DE LA COPLA, LES PROPONGO CONSEGUIR INSTRUMENTOS PARA ACOMPAÑAR LA CANCIÓN.
LA IDEA ES QUE CADA PARTICIPANTE DE LA RONDA REALIZADA EN FAMILIA, TENGA UN INSTRUMENTO.
SI NO HAY INSTRUMENTOS SUFICIENTES, PUEDEN UTILIZAR MATERIALES RECICLABLES, O ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA, POR EJEMPLO: TOC TOC (
HECHOS CON PALOS DE ESCOBA RECORTADOS, PARA ENTRECHOCAR), EL CUERPO RUGOSO DE UNA LATA PARA RASPAR CON UN PALO O CUCHARA, O ALGÚN RECIPIENTE DE PLÁSTICO COMO BOTELLAS, RELLENAS CON ARROZ, SEMILLAS, U OTROS ELEMENTOS SONOROS.
PUEDEN CANTAR LA COPLA EN RONDA CON LA FAMILIA, ACOMPAÑÁNDOLA CON LOS INSTRUMENTOS.
LES PROPONGO PRIMERO CANTAR LA COPLA CON LOS INSTRUMENTOS VARIAS VECES, PARA LUEGO REALIZAR ALGUNAS VARIANTES.
• COMO VARIANTE, LES PROPONGO QUE CUANDO ESCUCHEN LA PARTE INSTRUMENTAL DE LA CANCIÓN, SOLO TOQUEN LOS INSTRUMENTOS SIN CANTAR, Y SIN GIRAR EN RONDA.
• CUANDO VUELVAN A ESCUCHAR LA PARTE CANTADA DE LA CANCIÓN, PODRÁN VOLVER A CANTAR, Y GIRAR EN RONDA.
ESTA ACTIVIDAD PODRÁN REPETIRLA VARIAS VECES, ALTERNANDO CANTO E INSTRUMENTOS.
COMO SEGUNDA VARIANTE, TAMBIÉN PODRÁN INCORPORAR PERCUSIÓN CORPORAL (HACIENDO PALMAS, GOLPEANDO LAS PIERNAS CON LAS PALMAS DE LA MANO, ETC)
¡A GIRAR, CANTAR Y ACOMPAÑAR CON INSTRUMENTOS ESTA HERMOSA COPLA!
ACTIVIDAD N°1 “CUENTO SONORO”
EN ESTA OPORTUNIDAD LES PRESENTO EL SIGUIENTE CUENTO SONORO, A TRAVÉS DEL CUAL PODRÁN RECONOCER SONIDOS DE ELEMENTOS, O ANIMALES QUE APARECEN EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
PARA REPRESENTAR ESTOS SONIDOS DEL CUENTO, PODRÁN USAR DOS VASOS PARA ENTRECHOCAR EN LA MESA, IMITANDO LOS PASOS DEL CABALLO, RASGAR O ARRUGAR PAPEL PARA IMITAR EL SONIDO DEL FUEGO, POR EJEMPLO, ENTRE OTRAS OPCIONES ¿ ESTÁN LISTOS?
LES COMPARTO A CONTINUACIÓN EL LINK DEL CUENTO:
https://www.youtube.com/watch?v=hoXEPD6-YJs
UNA VEZ QUE HAYAN PODIDO REPRESENTAR LOS SONIDOS, ¿ SE ANIMAN A GRABARSE, Y COMPARTIR EL VIDEO EN EL PADLET DE LA SALA?
ACTIVIDAD N°2
“JUAN PACO PEDRO DE LA MAR ”
EN ESTA PROPUESTA, LES PROPONGO CANTAR LA CANCIÓN CON DISTINTAS VARIANTES:
1) EN EL PRIMER INTENTO, PODRÁN CANTAR VARIANDO LA INTENSIDAD DEL VOLUMEN (CON VOZ NORMAL, LUEGO FUERTE, Y POR ÚLTIMO SUSURRANDO.)
2) EN EL SEGUNDO INTENTO, LO HARÁN VARIANDO LA VELOCIDAD (PRIMERO NORMAL, LUEGO RÁPIDO, Y POR ÚLTIMO LENTO).
LES COMPARTO LA LETRA DE LA CANCIÓN PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD:
CANCIÓN
JUAN PACO PEDRO DE LA MAR
ES MI NOMBRE ASÍ
Y CUANDO YO ME VOY
ME DICEN AL PASAR
JUAN PACO PEDRO DE LA MAR
LARA, LARA, LARALA
LES COMPARTO EL LINK QUE LES SERVIRÁ COMO GUÍA, PARA PRACTICAR LA ACTIVIDAD. https://youtu.be/Mephyld-_Cg
SALA VERDE
ACTIVIDAD N°1 “
CANTAMOS RECURSOS DE LA MÚSICA EN UNA NUEVA CANCIÓN”
PARA ESTA ACTIVIDAD, LES PRESENTO LA CANCIÓN 20 RATONES, A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK https://youtu.be/3Titu-e_wQ4
1) LUEGO LES PROPONGO APRENDER UNA PARTECITA DE LA CANCIÓN, Y CANTARLA VARIANDO EL RITMO.
PARA ESTO, TENDRÁN QUE CANTAR LA PARTE QUE SE ACUERDEN, Y REPETIRLA HACIÉNDOLO CADA VEZ MÁS SUAVE, HASTA QUE LAS PALABRAS NO SE ESCUCHEN.
LUEGO AL FINALIZAR, TENDRÁN QUE EMPEZAR A CANTARLA DE NUEVO, PERO ESTA VEZ DEBERÁN HACERLO CADA VEZ MÁS FUERTE.
PODRÁN COMPARTIR LA ACTIVIDAD CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.
SI SE ANIMAN PUEDEN GRABARLA.
2 ) EN ESTA OCASIÓN, INCORPORAREMOS CONSIGNAS A LA ACTIVIDAD.
TENDRÁN QUE CANTAR NUEVAMENTE CON LA GRABACIÓN, TODA LA CANCIÓN.
CUANDO ESCUCHEN LA PALABRA ”ARRIBA”, DEBERÁN LEVANTAR LAS MANOS, Y CANTAR FUERTE, CUANDO ESCUCHEN LA PALABRA “ABAJO”, DEBERÁN HACERLO SUAVE.
3) PARA FINALIZAR LES PROPONGO REALIZAR VARIANTES, DETENIENDO LA GRABACIÓN EN DIFERENTES MOMENTOS, INTENTANDO CANTAR CADA VEZ MÁS LENTO.
LUEGO PODRÁN HACERLO, CANTANDO NUEVAMENTE LA CANCIÓN, PERO AHORA CADA VEZ MÁS RÁPIDO, ¿Y SI INTENTAN CAMINAR MIENTRAS VAN CANTANDO? ¿SE ANIMAN A PROBAR?
ACTIVIDAD N°2
CONSTRUCCIÓN DE COTIDIÁFONOS Y FAMILAS DE INSTRUMENTOS: (CUERDA, VIENTO Y PERCUSIÓN)
EN LA PROPUESTA DE LA ETAPA DE CONTINUIDAD ANTERIOR, PUDIERON RECONOCER EL INSTRUMENTO QUE EL PROFESOR HACÍA SONAR SIN VERLO, Y DESCUBRIR A QUE FAMILIA PERTENECÍA. AHORA LES COMPARTO EL SIGUIENTE VIDEO, DONDE A TRAVÉS DE UN CUENTO, PODRÁN RECORDAR LAS TRES FAMILIAS DE INSTRUMENTOS. https://www.youtube.com/watch?v=chMTUaUmAxc
¿SE ANIMAN A CONSTRUIR ALGÚN INSTRUMENTO DE ALGUNA DE ESTAS TRES FAMILIAS?
A CONTINUACIÓN LES DEJO ALGUNAS IDEAS
COMO PUEDEN OBSERVAR EN LAS IMÁGENES, ESTOS INSTRUMENTOS PUEDEN CONFECCIONARSE CON MATERIALES QUE TENGAN EN CASA.
NO ES NECESARIO COMPRAR, SINO QUE PUEDEN UTILIZAR MATERIALES DESECHABLES.
EN EL CUENTO QUE PUDIERON ESCUCHAR A TRAVÉS DEL VIDEO, APARECÍA UN HADA QUE VIVÍA EN UNA ISLA CON VARIAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES.
LES PROPONGO EN ESTA OPORTUNIDAD, QUE RECONOZCAN E IDENTIFIQUEN LOS DISTINTOS INSTRUMENTOS Y SUS FAMILIAS, PARA QUE DE ESTA MANERA PUEDAN SABER A QUE FAMILIA PERTENECE EL INSTRUMENTO QUE CONSTRUYERON.
LUEGO PODRÁN DIBUJARLO EN UNA HOJA, ESCRIBIENDO LO MEJOR QUE PUEDAN EL NOMBRE DE LA FAMILIA A LA QUE PERTENECE, TENIENDO EN CUENTA LAS TRES FAMILIAS QUE PROPONE EL CUENTO.
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