CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PROFESORES ESPECIALES
EDUCACIÓN FÍSICA
PROFE CARO
SALA CELESTE
SALA NARANJA
SALA VERDE
INGLÉS
MISS VANE
SALA CELESTE
HOLA CHICOS!
CONTINUANDO CON LOS ANIMALES, LOS INVITO A VER Y ESCUCHAR ESTA PEQUEÑA HISTORIA DE LAS MASCOTAS.
LUEGO DE
MIRAR EL VIDEO, LES PROPONGO IDENTIFICAR LOS ANIMALES EN LA SIGUIENTE IMÁGEN.
AHORA
PODRÁN REALIZAR UN DESFILE DE MASCOTAS, CON PELUCHES O JUGUETES DE ANIMALES QUE
TENGAN EN CASA. PUEDEN DISFRAZARLOS USANDO OBJETOS , POR EJEMPLO, PAÑUELOS,
SOMBREROS, MEDIAS, ETC.
TAMBIÉN, SI
DESEAN PUEDEN DECORAR LOS ACCESORIOS CON GLOBOS DE PAPEL, O CINTAS. ¡DE ESTA
MANERA SERÁ MUY DIVERTIDO PASEARLOS!
LUEGO LOS
INVITO A ESCUCHAR LA SIGUIENTE CANCIÓN, Y BAILAR CON LAS MASCOTAS.
EN ESTA
OPORTUNIDAD, LOS INVITO A REALIZAR
ROMPECABEZAS CON AYUDA DE LAS FAMILIAS.
PUEDEN DIBUJAR O RECORTAR IMÁGENES DE
MASCOTAS, PEGARLAS EN UN CARTÓN, SI
TIENEN, O UNA HOJA. RECORTARLAS EN TRES O CUATRO PARTES, Y COLOCARLAS EN UNA BOLSA O CAJA. ¡A LA CUENTA
DE TRES, PUEDEN REALIZAR UNA CARRERA ARMANDO ROMPECABEZAS. ¿QUIÉN SERÁ EL
GANADOR? ¿QUÉ ANIMALITO ARMARÁ CADA UNO ? ¡NO SE OLVIDEN DE DECIRLOS EN
INGLÉS!!
LES DEJO A
CONTINUACIÓN ALGUNOS EJEMPLOS
LES
PROPONGO QUE MIREN LIBROS, IMÁGENES O LÁMINAS DE ANIMALES, Y UBIQUEN LAS
MASCOTAS DEL CUENTO Y DE LAS QUE USARON PARA EL DESFILE, EN LOS LUGARES
CORRESPONDIENTES, COMO LO MUESTRA LA
IMAGEN
SALA
NARANJA
CONTINUAMOS
CON LOS ANIMALES. ¿VAMOS A CONOCER UN POQUITO MAS? LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE
VIDEO DE ANIMALES DE LA GRANJA.
A
CONTINUACIÓN LOS INVITO A VER EL
SIGUIENTE VIDEO. ¡A PRESTAR ATENCIÓN Y
ESTAR MUY ATENTOS PARA SABER CÓMO SE DICEN EN INGLÉS. LUEGO PUEDEN REPETIRLOS
CUANDO LOS ESCUCHAN.
AHORA,¿ QUÉ
LES PARECE SI JUGAMOS UN RATITO CON ESTOS ANIMALES?
PODRÁN
ARMAR UNA PEQUEÑA GRANJA EN CASA, USANDO BLOQUES O CAJITAS, PONER PASTO U HOJAS
SECAS, ALGUNAS PIEDRITAS Y UBICAR ANIMALES SI TIENEN. SI NO TIENEN, PUEDEN
RECORTAR DE REVISTAS O DIBUJAR.LOS. RECUERDEN DECIR EL NOMBRE EN INGLÉS CUANDO
LOS UBICAN.
A
CONTINUACIÓN LES DEJO UNAS IMÁGENES COMO MODELOS, QUE PUEDEN SER DE GRAN
AYUDA.
AHORA LOS
INVITO A REALIZAR UN JUEGO CON EL SIGUIENTE VIDEO, RECONOCIENDO LOS ANIMALES A
TRAVÉS DE LOS SONIDOS.
AL ESCUCHAR
ATENTAMENTE, TENDRÁN QUE RESPONDER EL NOMBRE DEL ANIMAL.
SALA
VERDE
CONTINUANDO
CON LOS ANIMALES DE LA JUNGLA, LOS INVITO A RECORDAR ALGUNOS Y A APRENDER MAS
DE ELLOS.
LES DEJO A
CONTINUACIÓN UN VIDEO EN EL CUAL PODRÁN VER Y ESCUCHAR ALGUNOS DE ESTOS ANIMALES
AHORA LES
PROPONGO REALIZAR UNA MÁSCARA CON EL ANIMAL DE LA JUNGLA QUE HAYAN ELEGIDO.
LUEGO, CON
LA MÁSCARA, PUEDEN JUGAR A LA MANCHA ANIMAL. ES MUY SIMPLE.
“ EL QUE
COMIENZA, (SERÁ EL PERSEGUIDOR) TIENE QUE HACER EL SONIDO DEL ANIMAL QUE ELIGIÓ
HASTA TOCAR A OTRO JUGADOR. LUEGO, EL PARTICIPANTE QUE FUE TOCADO, SE CONVIERTE EN OTRO ANIMAL
DE LA JUNGLA Y REALIZA EL SONIDO QUE CORRESPONDE, HASTA TOCAR A OTRO, Y ASÍ
SUCESIVAMENTE. PUEDEN HACER VARIANTES, AGREGANDO UNA COLA DEL ANIMAL, TENER UN
REFUGIO O ZONA SEGURA PARA RESGUARDARSE, Y NO SER TOCADO. USTEDES PUEDEN
ELEGIR. ¿SE ANIMAN?
LUEGO,
LOS INVITO A BUSCAR Y RECORTAR IMÁGENES DE ESTOS ANIMALES, EN REVISTAS,
DIARIOS, Y SI NO
TIENEN
PUEDEN DIBUJAR SUS FAVORITOS, Y SUBIR AL MURO DIGITAL SUS PRODUCCIONES.
¿RECONOCEMOS
LOS ANIMALES?
ESTE ES UN
JUEGO EN EL QUE TENDRÁN QUE ADIVINAR EL
ANIMAL SEGÚN LA IMAGEN. ¿ESTÁN PREPARADOS PARA JUGAR?
¿CÓMO LES
FUE? ¿ADIVINARON? ESTOY SEGURA QUE SÍ!!
MÚSICA- PROFE GABY
SALA CELESTE
TIMBRE DE LOS SONIDOS Y RUIDOS.
1- LES PROPONGO REALIZAR UN JUEGO EN FAMILIA PARA BUSCAR SONIDOS
EN PRIMER LUGAR TENDRÁN QUE BUSCAR OBJETOS QUE TENGAN EN CASA QUE HAGAN SONIDOS. POR EJEMPLO SILBATOS, ALGÚN INSTRUMENTO, UNA CAMPANITA, UN TIMBRE, TAPAS DE CACEROLA ETC.
UNA VEZ QUE YA TENGAN SELECCIONADOS LOS OBJETOS, LES PROPONGO QUE UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA, TOME UNO DE ELLOS, SIN QUE EL RESTO LO VEA, Y QUE SE ESCONDA EN UN LUGAR DETERMINADO DE LA CASA.
A LA CUENTA DE TRES, PODRÁ HACER SONAR LOS OBJETOS, PARA QUE LOS DEMÁS, A TRAVÉS DEL SONIDO, DESCUBRAN DONDE ESTÁ, Y CUAL ES EL ELEMENTO QUE PRODUCE DICHO SONIDO.
¿SE ANIMAN? ¡A PREPARAR LOS OÍDOS! A CONTINUACIÓN DEJAMOS ALGUNAS IMÁGENES DE SONIDOS Y MATERIALES VARIADOS QUE LES PUEDE SER ÚTIL.
2) POR ÚLTIMO LES PIDO QUE SUBAN UN VIDEO O UNA FOTO AL PADLET DEL JARDÍN
BAILE CON CONSIGNA ACUMULATIVA
EN ESTA OCASIÓN PODRÁN ESCUCHAR LA CANCIÓN DEL “POLLITO PÍO”. LUEGO LES PROPONEMOS QUE BAILEN IMITANDO COMO LO HACEN EN EL VIDEO, LOS MOVIMIENTOS DE LOS ANIMALES. ¿SE ANIMAN? TIENEN QUE ESTAR ATENTOS AL NOMBRE DE CADA ANIMALITO QUE ESCUCHEN, Y A SUS MOVIMIENTOS.
2) POR ÚLTIMO LE PIDO QUE SUBAN UN VIDEO O UNA FOTO AL PADLET DEL JARDÍN
A CONTINUACIÓN LES DEJO IMÁGENES DE LOS ANIMALES QUE APARECEN., COMO AYUDA.
SALA NARANJA
1) EN ESTE CUENTO QUE LES PRESENTO EN EL SIGUIENTE LINK., CONOCERÁN UN HADA QUE VIVÍA EN UNA ISLA CON VARIAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES. LES PROPONGO QUE ESCUCHEN EL CUENTO Y LUEGO PUEDAN REALIZAR UN DIBUJO DE LA PARTE QUE MAS LES GUSTÓ, O DE LOS INSTRUMENTOS QUE LES GUSTARÍA TOCAR.
2) ¿SE ANIMAN A PRESENTAR EL INSTRUMENTO QUE ELIGIERON, Y DECIR A QUE FAMILIA DE INSTRUMENTOS PERTENECE, CON AYUDA DE LA FAMILIA?
POR EJEMPLO SI ELIGIERON EL “VIOLÍN” , PUEDEN DECIR QUE ES UN INSTRUMENTO DE LA FAMILIA CUERDAS. PUEDEN GRABAR SU COMENTARIO, EN UN AUDIO SI DESEAN PARA ENVIARLO EN EL GRUPO DE WHATSAPP DE DIFUSIÓN, QUE COMPARTEN CON LA SEÑO, ASÍ PUEDO ESCUCHARLOS Y COMPARTIR LA ACTIVIDAD CON USTEDES.
3) RECUERDEN FIRMAR SUS PRODUCCIONES O DIBUJOS, ESCRIBIENDO SU NOMBRE. PUEDEN PEDIRLE AYUDA A ALGUIEN DE LA FAMILIA.
EL RELATO SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE LINK
4) POR ÚLTIMO LES PIDO QUE SUBAN UN VIDEO O UNA FOTO AL PADLET DEL JARDÍN.
CAMINAR DIFERENTES VELOCIDADES DEL TIEMPO
PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD LES DEJAMOS UN EJEMPLO EN EL SIGUIENTE LINK:
UNA VEZ VISTO EL VIDEO, LES PROPONGO QUE UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA, ACOMPAÑE CON ALGÚN INSTRUMENTO QUE TENGAN, U OBJETO CON EL QUE PUEDAN MARCAR LAS VELOCIDADES, PARA QUE CADA NIÑO/A PUEDA CAMINAR ESTOS SONIDOS.
¿SE ANIMAN? RECUERDEN QUE DEBEN PISAR EN EL MOMENTO JUSTO CUANDO ESCUCHEN EL SONIDO DEL INSTRUMENTO.
SALA VERDE
ALTURA DEL SONIDO
SONIDOS AGUDOS Y GRAVES.
1- LES PROPONGO VER ATENTAMENTE EL VIDEO QUE LES PRESENTO A CONTINUACIÓN, (“BURBUJAS Y SONIDOS” SON DE CANCIÓN)Y JUGAR CON LOS SONIDOS ALTOS (AGUDOS) Y BAJOS (GRAVES) PAUSANDO EL MISMO PARA HACER LAS ACTIVIDADES QUE PROPONEN Y CANTAR.
¡¡A SEGUIR CON ATENCIÓN CADA SONIDO!!!
VIDEO DE MÚSICA (HACER CLIC)
POR ÚLTIMO LES PIDO QUE PUEDAN SUBIR UN VIDEO, AUDIO O UNA FOTO, DONDE ESTÉN JUGANDO CON LOS SONIDOS, Y SUBIRLA A PADLET, PARA QUE LO PODAMOS COMPARTIR.
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL RITMO
“EL RITMO EN CANDOMBE”
EN ESTE JUEGO DEBEN SELECCIONAR ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA. EN LAS IMÁGENES DEL VIDEO LES DAMOS ALGUNAS IDEAS DE LOS ELEMENTOS, PARA HACER RITMO
¿SE ANIMAN A ACOMPAÑAR EL RITMO EN EL CANDOMBE CON ALGUIEN DE LA FAMILIA? LES PROPONGO QUE EN LA ESTROFA DE LA CANCIÓN LO HAGAN LOS NIÑOS, Y EN EL ESTRIBILLO CUANDO CANTA EL CORO “SAAAAAMBA LELEEEEE- SAAAAAMBA LELEEEEE ” EL ADULTO.
LES DEJAMOS UN LINK A CONTINUACIÓN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario