14 de junio de 2020

PROFES ESPECIALES -CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 7° ETAPA

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 
PROFESORES ESPECIALES

EDUCACIÓN FÍSICA
PROFE CARO



SALA CELESTE






SALA NARANJA






SALA VERDE







INGLÉS
MISS VANE

SALA CELESTE

HOLA CHICOS! 

CONTINUANDO CON LOS ANIMALES, LOS INVITO A VER Y ESCUCHAR ESTA PEQUEÑA HISTORIA DE LAS MASCOTAS.


LUEGO DE MIRAR EL VIDEO, LES PROPONGO IDENTIFICAR LOS ANIMALES EN LA SIGUIENTE IMÁGEN.




AHORA PODRÁN REALIZAR UN DESFILE DE MASCOTAS, CON PELUCHES O JUGUETES DE ANIMALES QUE TENGAN EN CASA. PUEDEN DISFRAZARLOS USANDO OBJETOS , POR EJEMPLO, PAÑUELOS, SOMBREROS, MEDIAS, ETC.
TAMBIÉN, SI DESEAN PUEDEN DECORAR LOS ACCESORIOS CON GLOBOS DE PAPEL, O CINTAS. ¡DE ESTA MANERA SERÁ MUY DIVERTIDO PASEARLOS!
LUEGO LOS INVITO A ESCUCHAR LA SIGUIENTE CANCIÓN, Y BAILAR CON LAS MASCOTAS.




 
EN ESTA OPORTUNIDAD, LOS INVITO  A REALIZAR ROMPECABEZAS CON AYUDA DE LAS FAMILIAS.
 PUEDEN DIBUJAR O RECORTAR IMÁGENES DE MASCOTAS,  PEGARLAS EN UN CARTÓN, SI TIENEN, O UNA HOJA. RECORTARLAS EN TRES O CUATRO PARTES, Y  COLOCARLAS EN UNA BOLSA O CAJA. ¡A LA CUENTA DE TRES, PUEDEN REALIZAR UNA CARRERA ARMANDO ROMPECABEZAS. ¿QUIÉN SERÁ EL GANADOR? ¿QUÉ ANIMALITO ARMARÁ CADA UNO ? ¡NO SE OLVIDEN DE DECIRLOS EN INGLÉS!!
LES DEJO A CONTINUACIÓN ALGUNOS EJEMPLOS










LES PROPONGO QUE MIREN LIBROS, IMÁGENES O LÁMINAS DE ANIMALES, Y UBIQUEN LAS MASCOTAS DEL CUENTO Y DE LAS QUE USARON PARA EL DESFILE, EN LOS LUGARES CORRESPONDIENTES,  COMO LO MUESTRA LA IMAGEN






SALA NARANJA


CONTINUAMOS CON LOS ANIMALES. ¿VAMOS A CONOCER UN POQUITO MAS? LES PROPONGO VER EL SIGUIENTE VIDEO DE ANIMALES DE LA GRANJA.


A CONTINUACIÓN  LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO.  ¡A PRESTAR ATENCIÓN Y ESTAR MUY ATENTOS PARA SABER CÓMO SE DICEN EN INGLÉS. LUEGO PUEDEN REPETIRLOS CUANDO LOS ESCUCHAN.


AHORA,¿ QUÉ LES PARECE SI JUGAMOS UN RATITO CON ESTOS ANIMALES?
PODRÁN ARMAR UNA PEQUEÑA GRANJA EN CASA, USANDO BLOQUES O CAJITAS, PONER PASTO U HOJAS SECAS, ALGUNAS PIEDRITAS Y UBICAR ANIMALES SI TIENEN. SI NO TIENEN, PUEDEN RECORTAR DE REVISTAS O DIBUJAR.LOS. RECUERDEN DECIR EL NOMBRE EN INGLÉS CUANDO LOS UBICAN.
A CONTINUACIÓN LES DEJO UNAS IMÁGENES COMO MODELOS, QUE PUEDEN SER DE GRAN AYUDA.










AHORA LOS INVITO A REALIZAR UN JUEGO CON EL SIGUIENTE VIDEO, RECONOCIENDO LOS ANIMALES A TRAVÉS DE LOS SONIDOS.
AL ESCUCHAR ATENTAMENTE, TENDRÁN QUE RESPONDER EL NOMBRE DEL ANIMAL.



 LUEGO, ME ENCANTARÍA QUE PUEDAN REGISTRAR TODOS ESTOS ANIMALES EN UN DIBUJO Y LO SUBAN AL MURO DIGITAL PARA COMPARTIRLO. NO OLVIDEN FIRMAR SUS DIBUJOS, ESCRIBIENDO SUS NOMBRES.

SALA VERDE

CONTINUANDO CON LOS ANIMALES DE LA JUNGLA, LOS INVITO A RECORDAR ALGUNOS Y A APRENDER MAS DE ELLOS.
LES DEJO A CONTINUACIÓN UN VIDEO EN EL CUAL PODRÁN VER Y ESCUCHAR ALGUNOS DE  ESTOS ANIMALES



AHORA LES PROPONGO REALIZAR UNA MÁSCARA CON EL ANIMAL DE LA JUNGLA QUE HAYAN ELEGIDO.

LUEGO, CON LA MÁSCARA, PUEDEN JUGAR A LA MANCHA ANIMAL. ES MUY SIMPLE.
“ EL QUE COMIENZA, (SERÁ EL PERSEGUIDOR) TIENE QUE HACER EL SONIDO DEL ANIMAL QUE ELIGIÓ HASTA TOCAR A OTRO JUGADOR. LUEGO, EL PARTICIPANTE  QUE FUE TOCADO, SE CONVIERTE EN OTRO ANIMAL DE LA JUNGLA Y REALIZA EL SONIDO QUE CORRESPONDE, HASTA TOCAR A OTRO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE. PUEDEN HACER VARIANTES, AGREGANDO UNA COLA DEL ANIMAL, TENER UN REFUGIO O ZONA SEGURA PARA RESGUARDARSE, Y NO SER TOCADO. USTEDES PUEDEN ELEGIR. ¿SE ANIMAN?





LUEGO, LOS INVITO A BUSCAR Y RECORTAR IMÁGENES DE ESTOS ANIMALES, EN REVISTAS, DIARIOS, Y SI NO
TIENEN PUEDEN DIBUJAR SUS FAVORITOS, Y SUBIR AL MURO DIGITAL SUS PRODUCCIONES.




¿RECONOCEMOS LOS ANIMALES?
ESTE ES UN JUEGO EN  EL QUE TENDRÁN QUE ADIVINAR EL ANIMAL SEGÚN LA IMAGEN.  ¿ESTÁN PREPARADOS PARA JUGAR?




 
¿CÓMO LES FUE? ¿ADIVINARON? ESTOY SEGURA QUE SÍ!!


MÚSICA- PROFE GABY
SALA CELESTE 

TIMBRE DE LOS SONIDOS Y RUIDOS.

1- LES PROPONGO REALIZAR UN JUEGO EN FAMILIA PARA BUSCAR SONIDOS
EN PRIMER LUGAR TENDRÁN QUE BUSCAR OBJETOS QUE TENGAN EN CASA QUE HAGAN SONIDOS. POR EJEMPLO SILBATOS, ALGÚN INSTRUMENTO, UNA CAMPANITA, UN TIMBRE, TAPAS DE CACEROLA ETC.

UNA VEZ QUE YA TENGAN SELECCIONADOS LOS OBJETOS, LES PROPONGO QUE UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA, TOME UNO DE ELLOS, SIN QUE EL RESTO LO VEA, Y QUE SE ESCONDA EN UN LUGAR DETERMINADO DE LA CASA.
A LA CUENTA DE TRES, PODRÁ HACER SONAR LOS OBJETOS, PARA QUE LOS DEMÁS, A TRAVÉS DEL SONIDO, DESCUBRAN DONDE ESTÁ, Y CUAL ES EL ELEMENTO QUE PRODUCE DICHO SONIDO.

¿SE ANIMAN? ¡A PREPARAR LOS OÍDOS! A CONTINUACIÓN DEJAMOS ALGUNAS IMÁGENES DE SONIDOS Y MATERIALES VARIADOS QUE LES PUEDE SER ÚTIL.


2) POR ÚLTIMO LES PIDO QUE SUBAN UN VIDEO O UNA FOTO AL PADLET DEL JARDÍN

BAILE CON CONSIGNA ACUMULATIVA

EN ESTA OCASIÓN PODRÁN ESCUCHAR LA CANCIÓN DEL “POLLITO PÍO”. LUEGO LES PROPONEMOS QUE BAILEN IMITANDO COMO LO HACEN EN EL VIDEO, LOS MOVIMIENTOS DE LOS ANIMALES. ¿SE ANIMAN? TIENEN QUE ESTAR ATENTOS AL NOMBRE DE CADA ANIMALITO QUE ESCUCHEN, Y A SUS MOVIMIENTOS.


A CONTINUACIÓN LES DEJO EL LINK PARA QUE PUEDAN REALIZAR LA ACTIVIDAD. https://www.youtube.com/watch?v=925q8XCzXPE

2) POR ÚLTIMO LE PIDO QUE SUBAN UN VIDEO O UNA FOTO AL PADLET DEL JARDÍN
A CONTINUACIÓN LES DEJO IMÁGENES DE LOS ANIMALES QUE APARECEN., COMO AYUDA.




SALA NARANJA

1) EN ESTE CUENTO QUE LES PRESENTO EN EL SIGUIENTE LINK., CONOCERÁN UN HADA QUE VIVÍA EN UNA ISLA CON VARIAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES. LES PROPONGO QUE ESCUCHEN EL CUENTO Y LUEGO PUEDAN REALIZAR UN DIBUJO DE LA PARTE QUE MAS LES GUSTÓ, O DE LOS INSTRUMENTOS QUE LES GUSTARÍA TOCAR.

2) ¿SE ANIMAN A PRESENTAR EL INSTRUMENTO QUE ELIGIERON, Y DECIR A QUE FAMILIA DE INSTRUMENTOS PERTENECE, CON AYUDA DE LA FAMILIA?

POR EJEMPLO SI ELIGIERON EL “VIOLÍN” , PUEDEN DECIR QUE ES UN INSTRUMENTO DE LA FAMILIA CUERDAS. PUEDEN GRABAR SU COMENTARIO, EN UN AUDIO SI DESEAN PARA ENVIARLO EN EL GRUPO DE WHATSAPP DE DIFUSIÓN, QUE COMPARTEN CON LA SEÑO, ASÍ PUEDO ESCUCHARLOS Y COMPARTIR LA ACTIVIDAD CON USTEDES.

3) RECUERDEN FIRMAR SUS PRODUCCIONES O DIBUJOS, ESCRIBIENDO SU NOMBRE. PUEDEN PEDIRLE AYUDA A ALGUIEN DE LA FAMILIA.
EL RELATO SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE LINK


4) POR ÚLTIMO LES PIDO QUE SUBAN UN VIDEO O UNA FOTO AL PADLET DEL JARDÍN.

CAMINAR DIFERENTES VELOCIDADES DEL TIEMPO

PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD LES DEJAMOS UN EJEMPLO EN EL SIGUIENTE LINK:



UNA VEZ VISTO EL VIDEO, LES PROPONGO QUE UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA, ACOMPAÑE CON ALGÚN INSTRUMENTO QUE TENGAN, U OBJETO CON EL QUE PUEDAN MARCAR LAS VELOCIDADES, PARA QUE CADA NIÑO/A PUEDA CAMINAR ESTOS SONIDOS.
¿SE ANIMAN? RECUERDEN QUE DEBEN PISAR EN EL MOMENTO JUSTO CUANDO ESCUCHEN EL SONIDO DEL INSTRUMENTO.


SALA VERDE

ALTURA DEL SONIDO
SONIDOS AGUDOS Y GRAVES.

1- LES PROPONGO VER ATENTAMENTE EL VIDEO QUE LES PRESENTO A CONTINUACIÓN, (“BURBUJAS Y SONIDOS” SON DE CANCIÓN)Y JUGAR CON LOS SONIDOS ALTOS (AGUDOS) Y BAJOS (GRAVES) PAUSANDO EL MISMO PARA HACER LAS ACTIVIDADES QUE PROPONEN Y CANTAR.
¡¡A SEGUIR CON ATENCIÓN CADA SONIDO!!!


VIDEO DE MÚSICA (HACER CLIC)

POR ÚLTIMO LES PIDO QUE PUEDAN SUBIR UN VIDEO, AUDIO O UNA FOTO, DONDE ESTÉN JUGANDO CON LOS SONIDOS, Y SUBIRLA A PADLET, PARA QUE LO PODAMOS COMPARTIR.

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL RITMO

“EL RITMO EN CANDOMBE”

EN ESTE JUEGO DEBEN SELECCIONAR ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA. EN LAS IMÁGENES DEL VIDEO LES DAMOS ALGUNAS IDEAS DE LOS ELEMENTOS, PARA HACER RITMO

¿SE ANIMAN A ACOMPAÑAR EL RITMO EN EL CANDOMBE CON ALGUIEN DE LA FAMILIA? LES PROPONGO QUE EN LA ESTROFA DE LA CANCIÓN LO HAGAN LOS NIÑOS, Y EN EL ESTRIBILLO CUANDO CANTA EL CORO “SAAAAAMBA LELEEEEE- SAAAAAMBA LELEEEEE ” EL ADULTO.

LES DEJAMOS UN LINK A CONTINUACIÓN




No hay comentarios.:

Publicar un comentario