MÚSICA- PROFE GABRIEL
SALA CELESTE
VELOCIDAD EN LA MÚSICA
1) LES PROPOGO MOVERNOS AL RITMO
DE LA MÚSICA, CON LOS MOVIMIENTOS
QUE SE MUESTRAN EN EL VIDEO
ATENCIÓN PORQUE LA VELOCIDAD DE
LA CANCIÓN VA SUBIENDO DE APOCO, Y
NO HAY QUE PERDER EL COMPÁS.
LOS INVITO A GRABAR UN VIDEO, O TOMAR
ALGUNAS FOTOS PARA COMPARTIRLO EN
EL PADLET DE LA SALA.
2) EN ESTA ACTIVIDAD LES COMPARTO UNA
UNA CANCIÓN PARA JUGAR EN FAMILIA,
LLAMADA “LARALALERO” , CON LA QUE
TRABAJAREMOS LA PSICOMOTRICIDAD,
REALIZANDO EXPRESIÓN CORPORAL PARA
HACER DISTINTOS MOVIMIENTOS: PRIMERO
CON LOS DEDOS, SEGUNDO CON LOS
BRAZOS, Y TERCERO; UNA VEZ QUE SE
SIENTAN SEGUROS, CON DEDOS Y BRAZOS
COMO MUESTRA EL SIGUIENTE VIDEO:
3) EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD LES
PROPONGO CANTAR LA CANCIÓN DE LA
BANDERA, QUE CANTAMOS EN EL JARDÍN,
RECORDANDO AL GENERAL MANUEL
BELGRANO .
LAS IMÁGENES QUE APARECEN EN EL
VIDEO SON DE AYUDA PARA APRENDER LA
LETRA.
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO LA
LETRA, PARA QUE PUEDAN CANTARLA CON
ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA .
”BANDERA DE MI PAÍS”
BANDERA DE MI PAÍS QUE TE CAÍSTE DEL
CIELO
CANTO PARA DECIRTE LO MUCHO QUE YO
TE QUIERO
BANDERA DE MI PAÍS CUANDO FLAMEAS AL
VIENTO
VUELA TU CORAZÓN Y EL MÍO LATE
CONTENTO
BANDERA DE MI PAÍS QUE BELGRANO
IMAGINÓ
CON COLORES DEL CIELO
TAMBIÉN TE
HUBIERA HECHO YO
BANDERA DE MI PAÍS DE JUJUY A LAS
MALVINAS
CUANDO TE MIRO PIENSO QUE LINDA
QUE
ES MI ARGENTINA
BANDERA DE MI PAÍS
NO ES UN PEDAZO DE
TELA
ES COMO UN SENTIMIENTO TAN GRANDE
QUE SE NOS VUELA
BANDERA DE MI PAÍS
QUE BELGRANO
IMAGINÓ
CON COLORES DEL CIELO
TAMBIÉN TE
HUBIERA HECHO YO
LOS INVITO A GRABAR UN VIDEO O
TOMAR ALGUNAS FOTOS PARA
COMPARTIRLO EN EL PADLET DEL JARDÍN.
SALA NARANJA
PINTAMOS LAS EMOCIÓNES SEGÚN LA MÚSICA
1) DANDO CONTINUIDAD A LAS PROPUESTAS DE LA
SALA, DESARROLLADAS SOBRE LAS EMOCIONES,
Y ARTICULÁNDOLAS CON EL ÁREA DE MÚSICA,
LES PROPONGO ESTA ACTIVIDAD : “PINTAR LA
MÚSICA”
¿CÓMO LO PUEDEN HACER?
ESCUCHANDO LA MÚSICA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE
LINK, PINTANDO Y DIBUJANDO LO QUE DESEEN,
SEGÚN SUS EMOCIONES.
LES DEJO EL LINK PARA OBSERVAR ALGUNOS
EJEMPLOS DE DIBUJOS A REALIZAR EN COLORES Y
FORMAS .
PINTANDO LA MÚSICA.
PARA RECORDAR LAS EMOCIONES, LOS INVITO A VER
EL VIDEO EN EL SIGUIENTE LINK.
MONSTRUO DE LOS COLORES CANCIÓN
2) EN ESTA OPORTUNIDAD LES PRESENTO EN EL
SIGUIENTE VIDEO, DOS DE LOS MONSTRUOS DE LAS
EMOCIONES: EL MONSTRUO DE LA TRISTEZA (COLOR
AZUL), Y EL DE LA ALEGRÍA (COLOR AMARILLO)
LES PROPONGO QUE ESCUCHEN CON ATENCIÓN LA
MÚSICA QUE PRESENTAMOS EN EL SIGUIENTE VIDEO,
Y SEGÚN LA MÚSICA, RECONOCER LA EMOCIÓN QUE
LES TRANSMITE.
CON AYUDA DE UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA,
PODRÁN ESCUCHAR CADA TEMA MUSICAL, Y DECIR A
QUE MONSTRUO CORRESPONDE.
SI LA MÚSICA LOS IDENTIFICA CON LA TRISTEZA,
PODRÁN DIBUJAR EL MONSTRUO AZUL, Y SI LOS
IDENTIFICA CON LA ALEGRÍA, PODRÁN DIBUJAR EL
MONSTRUO AMARILLO. PUEDEN PAUSAR EL VIDEO
LAS VECES QUE NECESITEN, PARA ESCUCHAR
DETENIDAMENTE.
¿SE ANIMAN?
A CONTINUACIÓN DEJAMOS EL LINK DEL VIDEO:
2) REPASANDO ALGUNAS PROPUESTAS YA
TRABAJADAS ANTERIORMENTE: ”TIMBRE DE LOS
SONIDOS Y RUIDOS”, LES PROPONGO ESCUCHAR
EL SIGUIENTE VIDEO, Y DESCUBRIR LOS
SONIDOS QUE APARECEN EN LA CANCION.
¿SE ANIMAN A BAILAR AL COMPÁS DE LA
MÚSICA?
¡A ESCUCHAR CON MUCHA ATENCIÓN CADA
UNO DE LOS RUIDOS Y SONIDOS, Y A BAILAR
IMITANDO LOS MOVIMIENTOS!
3) EN ESTA OPORTUNIDAD LOS INVITO A CANTAR LA
CANCIÓN A LA BANDERA, QUE CANTAMOS EN EL
JARDÍN, RECORDANDO AL GENERAL MANUEL
BELGRANO.
LAS IMÁGENES QUE APARECEN EN EL VIDEO SON DE
AYUDA PARA APRENDER LA LETRA.
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO LA LETRA DE LA
CANCIÓN ,PARA QUE PUEDAN CANTARLA CON
AYUDA DE ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA.
”BANDERA DE MI PAÍS”
BANDERA DE MI PAÍS QUE TE CAÍSTE DEL CIELO
CANTO PARA DECIRTE LO MUCHO QUE YO TE QUIERO
BANDERA DE MI PAÍS CUANDO FLAMEAS AL VIENTO
VUELA TU CORAZÓN Y EL MÍO LATE CONTENTO
BANDERA DE MI PAÍS QUE BELGRANO IMAGINÓ
CON COLORES DEL CIELO
TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO
BANDERA DE MI PAÍS DE JUJUY A LAS MALVINAS
CUANDO TE MIRO PIENSO QUE LINDA
QUE ES MI ARGENTINA BANDERA DE MI PAÍS
NO ES UN PEDAZO DE TELA
ES COMO UN SENTIMIENTO TAN GRANDE
QUE SE NOS VUELA BANDERA DE MI PAÍS
QUE BELGRANO IMAGINÓ CON COLORES DEL CIELO
TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO
LOS INVITO A GRABAR UN VIDEO O TOMAR
ALGUNAS FOTOS PARA COMPARTIRLO EN
EL PADLET DE LA SALA.
SALA VERDE
EXPRESIÓN CORPORAL
1) DANDO CONTINUIDAD A LAS
PROPUESTAS DESARROLLADAS EN LOS
ENCUENTROS POR ZOOM, LES PROPONGO
EXPRESARNOS A TRAVÉS DEL CUERPO.
PARA ESTO LOS INVITO A OBSERVAR LAS
SIGUIENTES IMÁGENES DEL BAILARÍN JULIO
BOCCA, PARA QUE PUEDAN VER EL
ESTIRAMIENTO DEL CUERPO, EL APOYO Y
EL MOVIMIENTO DE LOS BRAZOS.
2) LUEGO DE LA OBSERVACIÓN DE LAS
IMÁGENES, LES PROPONGO BUSCAR UNA
SILLA O BANCO PEQUEÑO CON AYUDA DE
ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA.
UNA VEZ QUE CADA UNO TENGA SU SILLA,
PODRÁN PROBAR REALIZAR LOS
MOVIMIENTOS COMO LOS MUESTRAN LAS
IMÁGENES A CONTINUACIÓN.
• PUEDEN ESTIRAR UN BRAZO, LUEGO EL
OTRO, Y PROBAR SUS PROPIOS
MOVIMIENTOS.
3) LUEGO DE REALIZAR TODOS ESTOS
MOVIMIENTOS, LES PROPONGO RETIRAR
LA SILLA O BANCO DEL LUGAR, Y LOS
INVITO A ESCUCHAR LA MUSICA QUE LES
DEJO EN EL SIGUIENTE LINK.
4) LOS INVITO A MOVERSE A TRAVÉS DE LA
MÚSICA BUSCANDO DISTINTAS POSICIONES
CON LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS.
ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA CON EL
PROPÓSITO DE DESARROLLAR EL LENGUAJE
CORPORAL.
RECUERDEN QUE PUEDEN SUBIR FOTOS
REALIZANDO LA ACTIVIDAD EN EL PADLET DE LA
SALA.
5) DANDO CONTINUIDAD A LAS EMOCIONES
TRABAJADAS CON LA SEÑO ANTERIORMENTE,
LES PROPONGO RECORDARLAS,
INVITÁNDOLOS A MOVERSE IMPROVISANDO
DISTINTOS MOVIMIENTOS, SEGÚN LO QUE
EXPRESAN LOS MONSTRUOS DE COLORES EN
LA SIGUIENTE CANCION:
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL LINK:
MONSTRUO DE COLORES
6) EN ESTA OPORTUNIDAD, APRENDEREMOS LA
CANCIÓN A LA BANDERA QUE CANTAMOS EN EL
JARDÍN, RECORDANDO AL GENERAL MANUEL
BELGRANO .
LAS IMÁGENES QUE APARECEN EN EL VIDEO
SON DE AYUDA PARA APRENDER LA LETRA.
A CONTINUACIÓN LES COMPARTO LA LETRA
DE LA CANCIÓN, PARA QUE CON AYUDA DE
ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA LA PUEDAN
CANTAR.
”BANDERA DE MI PAÍS”
BANDERA DE MI PAÍS QUE TE CAÍSTE DEL CIELO
CANTO PARA DECIRTE LO MUCHO QUE YO TE QUIERO
BANDERA DE MI PAÍS CUANDO FLAMEAS AL VIENTO
VUELA TU CORAZÓN Y EL MÍO LATE CONTENTO
BANDERA DE MI PAÍS QUE BELGRANO IMAGINÓ
CON COLORES DEL CIELO
TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO
BANDERA DE MI PAÍS DE JUJUY A LAS MALVINAS
CUANDO TE MIRO PIENSO QUE LINDA
QUE ES MI ARGENTINA BANDERA DE MI PAÍS
NO ES UN PEDAZO DE TELA
ES COMO UN SENTIMIENTO TAN GRANDE
QUE SE NOS VUELA BANDERA DE MI PAÍS
QUE BELGRANO IMAGINÓ CON COLORES DEL CIELO
TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO
RECUERDEN QUE PUEDEN SUBIR FOTOS
REALIZANDO LA ACTIVIDAD EN EL PADLET DE LA
SALA.
EDUCACIÓN FÍSICA
PROFE CARO
SALA CELESTE
SALA NARANJA
SALA VERDE
INGLÉS-MISS VANE
CANCIÓN GENERAL PARA LAS TRES SALAS
HOLA CHICOS! PARA COMENZAR, LES PROPONGO QUE NOS SALUDEMOS CON LA CANCIÓN DE HELLO, Y LUEGO
AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD, NOS PODREMOS DESPEDIR CON LA CANCIÓN DE GOOD BYE.
A CONTINUACIÓN LES DEJO LOS LINKS
CANCIÓN DE HELLO
CANCIÓN DE BYE BYE
SALA CELESTE
LUEGO DE LA CANCIÓN, LOS INVITO A BUSCAR UN LUGAR CÓMODO EN CASA, PUEDE SER UN SILLÓN, UNA SILLA , UN ALMOHADÓN O UNA ALFOMBRA PARA DISFRUTAR EL SIGUIENTE CUENTO:
CUENTO (HACER CLIC)
UNA VEZ QUE YA LO ESCUCHARON, LES PROPONGO DIBUJAR UN PERRO, O IMPRIMIR LA SILUETA, SI ES QUE PUEDEN, Y PINTARLO USANDO LOS COLORES QUE EL PERRO USÓ EN EL CUENTO.
RECUERDEN EXPRESAR ESE VOCABULARIO EN INGLÉS. AHORA, EN ESTA OPORTUNIDAD, LOS INVITO A ESCUCHAR UNA CANCIÓN SOBRE UN PEZ (FISH) PARA PODER REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.
¿QUÉ LES PARECE SI HAGEMOS UN MÓVIL CON ESOS PECES?. PUEDEN DIBUJARLOS, DECORARLOS CON PAPEL DE COLORES, FIBRAS, LÁPICES, CRAYONES, CON EL MATERIAL QUE TENGAN EN CASA. CUANDO LOS VAN PINTANDO, PUEDEN IR CONTANDO CON EN EL VIDEO HASTA LLEGAR AL DIEZ.
LES DEJO ALGUNOS EJEMPLOS
PARA RECORDAR LAS MASCOTAS, LES COMPARTO UN VIDEO PARA QUE BAILEN Y CANTEN.
¡LLEGÓ LA HORA DE JUGAR!
LES DEJO UN JUEGO DE LA MEMORIA, PUEDEN IMPRIMIRLO, PERO EN EL CASO QUE NO TENGAN IMPRESORA, PUEDEN DIBUJAR PECES Y CREAR USTEDES MISMOS EL JUEGO.
PARA ESTO NECESITARÁN DIBUJAR SEIS PECES, PINTANDO DOS DEL MISMO COLOR, QUE ELIJAN USTEDES. LUEGO, TENDRÁN QUE PEGARLOS EN UN CARTÓN U HOJA, Y DARLOS VUELTA PARA BUSCAR LOS IGUALES.
SALA NARANJA
PARA CONTINUAR CON LOS ANIMALES, LOS INVITO A ESCUCHAR LOS SONIDOS, Y LUEGO RECONOCER EN LA
IMAGEN DE ABAJO, LOS ANIMALES QUE ESCUCHARON Y VIERON EN EL VIDEO.
DESPUÉS DE OBSERVAR LA IMAGEN, LES PROPONGO RESPONDER ESTAS PREGUNTAS.
¿CONOCEN A TODOS LOS ANIMALES? ¿CUÁLES SON SUS FAVORITOS? ¿SON TODOS IGUALES?
AHORA LES PROPONGO QUE IMAGINEN UN CUENTO.
EN PRIMER LUGAR, PUEDEN BUSCAR UN SITIO DE LA CASA QUE LES GUSTE ESTAR, PUEDEN SENTARSE EN UNA
ALFOMBRA, ALMOHADÓN, O EN UNA SILLA, COMO LO HACE CAPTAIN JACK EN LA IMAGEN.
AHORA A VOLAR LA IMAGINACIÓN!!
CON LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN CREAR UN AUDIOCUENTO, GRABÁNDOLO CON SUS PROPIAS
PALABRAS, Y ENVIARLO POR WHATSAPP A LA SEÑO DE LA SALA. NO SE OLVIDEN DE NOMBRAR ALGUNOS
ANIMALES Y COLORES EN INGLÉS.
DESPUÉS DE LA CREACIÓN DEL CUENTO, LOS INVITO A REALIZAR LA PORTADA PARA LA HISTORIA QUE
CREARON. PUEDEN UTILIZAR HOJAS DE COLORES, LÁPICES, CRAYONES, FIBRAS, CUALQUIER MATERIAL QUE
TENGAN EN CASA.
LUEGO, PUEDEN SUBIRLO AL MURO DIGITAL DE LA SALA PARA COMPARTIRLO.
¡AHORA A JUGAR!
LES DEJO UN JUEGO DE LA MEMORIA PARA QUE PUEDAN IMPRIMIR Y COMPARTIR CON LA FAMILIA. EN EL CASO
DE NO TENER IMPRESORA, PUEDEN BUSCAR IMÁGENES DE ANIMALES EN REVISTAS, O DIBUJARLOS PARA
REALIZAR EL JUEGO.
PARA COMENZAR LA PARTIDA, TENDRÁN QUE MEZCLAR TODAS LAS CARTAS, Y COLOCARLAS BOCA ABAJO, DE
MANERA QUE LAS IMÁGENES NO SE VEAN. EL PRIMER JUGADOR DARÁ VUELTA DOS CARTAS.
SI SON IGUALES SE LAS LLEVA, SINO LAS VUELVE A ESCONDER. LUEGO LE TOCARÁ HACER LO MISMO AL
SIGUIENTE JUGADOR, Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
EL OBJETIVO ES LOGRAR MEMORIZAR LA UBICACIÓN DE LAS DIFERENTES CARTAS CON EL FIN DE VOLTEAR
SUCESIVAMENTE LAS 2 CARTAS IDÉNTICAS QUE FORMEN PAREJA, PARA LLEVÁRSELAS.
LA PARTIDA SE TERMINARÁ CUANDO ESTÉN TODAS LAS PAREJAS ENCONTRADAS.
EL JUGADOR QUE MÁS
CARTAS HAYA CONSEGUIDO LLEVARSE, GANARÁ LA PARTIDA.
SALA VERDE
PARA CONTINUAR CON LOS ANIMALES, LES PROPONGO REALIZAR UNA JUNGLA CON MUÑECOS, PELUCHES Y
MATERIALES QUE TENGAN EN CASA. PUEDEN USAR CAJAS, HOJAS SECAS, PIEDRAS, PAPELES DE COLORES, ETC. A
CONTINUACIÓN LES DEJO IMÁGENES PARA AYUDARSE.
PUEDEN NOMBRAR LOS ANIMALES EN INGLÉS, INDICANDO SUS COLORES Y LA CANTIDAD.
LOS INVITO A SUBIR FOTOS DE SUS JUNGLAS, EN EL MURO DIGITAL DE LA SALA.
AHORA LES PROPONGO QUE ADIVINEN ESTOS ANIMALES. EN PRIMER LUGAR, VAN A TENER QUE OBSERVAR LAS
SILUETAS CON MUCHA ATENCIÓN, Y LUEGO RECONOCER ESOS ANIMALES EN LA IMAGEN DE ABAJO.
PARA ESCRIBIR LAS CANTIDADES, PODRÁN AYUDARSE SI NECESITAN DE UNA BANDA NUMÉRICA.
A CONTINUACIÓN, LOS INVITO A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO, Y ESCUCHAR LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES PARA REPETIR SU VOCABULARIO EN INGLÉS.
PARA JUGAR Y COMPARTIR CON LA FAMILIA, LES DEJO UN ROMPECABEZAS QUE PUEDEN DECARGAR Y HACERLO EN CASA. EN CASO DE NO TENER IMPRESORA, PUEDEN BUSCAR UNA IMAGEN EN ALGUNA REVISTA, O DIBUJAR. UNA VEZ QUE YA ESTÁ DIBUJADO, PODRÁN PINTAR, RECORTAR Y ARMAR EL ROMPECABEZAS.
HACER CLIC PARA DESCARGAR IMAGEN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario