28 de junio de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-PROFES ESPECIALES 8°ETAPA

MÚSICA- PROFE GABRIEL

SALA CELESTE

VELOCIDAD EN LA MÚSICA

1) LES PROPOGO MOVERNOS AL RITMO DE LA MÚSICA, CON LOS MOVIMIENTOS QUE SE MUESTRAN EN EL VIDEO ATENCIÓN PORQUE LA VELOCIDAD DE LA CANCIÓN VA SUBIENDO DE APOCO, Y NO HAY QUE PERDER EL COMPÁS.

LOS INVITO A GRABAR UN VIDEO, O TOMAR ALGUNAS FOTOS PARA COMPARTIRLO EN EL PADLET DE LA SALA. 

2) EN ESTA ACTIVIDAD LES COMPARTO UNA UNA CANCIÓN PARA JUGAR EN FAMILIA, LLAMADA “LARALALERO” , CON LA QUE TRABAJAREMOS LA PSICOMOTRICIDAD, REALIZANDO EXPRESIÓN CORPORAL PARA HACER DISTINTOS MOVIMIENTOS: PRIMERO CON LOS DEDOS, SEGUNDO CON LOS BRAZOS, Y TERCERO; UNA VEZ QUE SE SIENTAN SEGUROS, CON DEDOS Y BRAZOS COMO MUESTRA EL SIGUIENTE VIDEO:


3) EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD LES PROPONGO CANTAR LA CANCIÓN DE LA BANDERA, QUE CANTAMOS EN EL JARDÍN, RECORDANDO AL GENERAL MANUEL BELGRANO . LAS IMÁGENES QUE APARECEN EN EL VIDEO SON DE AYUDA PARA APRENDER LA LETRA. A CONTINUACIÓN LES COMPARTO LA LETRA, PARA QUE PUEDAN CANTARLA CON ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA .


”BANDERA DE MI PAÍS”

 BANDERA DE MI PAÍS QUE TE CAÍSTE DEL CIELO 
CANTO PARA DECIRTE LO MUCHO QUE YO TE QUIERO 

BANDERA DE MI PAÍS CUANDO FLAMEAS AL VIENTO
VUELA TU CORAZÓN Y EL MÍO LATE CONTENTO
 BANDERA DE MI PAÍS QUE BELGRANO IMAGINÓ
 CON COLORES DEL CIELO 
TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO
BANDERA DE MI PAÍS DE JUJUY A LAS MALVINAS
CUANDO TE MIRO PIENSO QUE LINDA 
QUE ES MI ARGENTINA BANDERA DE MI PAÍS
 NO ES UN PEDAZO DE TELA
ES COMO UN SENTIMIENTO TAN GRANDE
 QUE SE NOS VUELA BANDERA DE MI PAÍS
 QUE BELGRANO IMAGINÓ CON COLORES DEL CIELO
 TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO 

LOS INVITO A GRABAR UN VIDEO O TOMAR ALGUNAS FOTOS PARA COMPARTIRLO EN EL PADLET DEL JARDÍN.

SALA NARANJA

PINTAMOS LAS EMOCIÓNES SEGÚN LA MÚSICA 

1) DANDO CONTINUIDAD A LAS PROPUESTAS DE LA SALA, DESARROLLADAS SOBRE LAS EMOCIONES, Y ARTICULÁNDOLAS CON EL ÁREA DE MÚSICA, LES PROPONGO ESTA ACTIVIDAD : “PINTAR LA MUSICA”

¿CÓMO LO PUEDEN HACER? ESCUCHANDO LA MÚSICA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK, PINTANDO Y DIBUJANDO LO QUE DESEEN, SEGÚN SUS EMOCIONES. LES DEJO EL LINK PARA OBSERVAR ALGUNOS EJEMPLOS DE DIBUJOS A REALIZAR EN COLORES Y FORMAS 
 PINTANDO LA MÚSICA

PARA RECORDAR LAS EMOCIONES, LOS INVITO A VER EL VIDEO EN EL SIGUIENTE LINK.

 MONSTRUO DE LOS COLORES CANCIÓN


2) EN ESTA OPORTUNIDAD LES PRESENTO EN EL SIGUIENTE VIDEO, DOS DE LOS MONSTRUOS DE LAS EMOCIONES: EL MONSTRUO DE LA TRISTEZA (COLOR AZUL), Y EL DE LA ALEGRÍA (COLOR AMARILLO) LES PROPONGO QUE ESCUCHEN CON ATENCIÓN LA MÚSICA QUE PRESENTAMOS EN EL SIGUIENTE VIDEO, Y SEGÚN LA MÚSICA, RECONOCER LA EMOCIÓN QUE LES TRANSMITE. 

CON AYUDA DE UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA, PODRÁN ESCUCHAR CADA TEMA MUSICAL, Y DECIR A QUE MONSTRUO CORRESPONDE. SI LA MÚSICA LOS IDENTIFICA CON LA TRISTEZA, PODRÁN DIBUJAR EL MONSTRUO AZUL, Y SI LOS IDENTIFICA CON LA ALEGRÍA, PODRÁN DIBUJAR EL MONSTRUO AMARILLO. PUEDEN PAUSAR EL VIDEO LAS VECES QUE NECESITEN, PARA ESCUCHAR DETENIDAMENTE. 


¿SE ANIMAN? 

A CONTINUACIÓN DEJAMOS EL LINK DEL VIDEO: 


2) REPASANDO ALGUNAS PROPUESTAS YA TRABAJADAS ANTERIORMENTE: ”TIMBRE DE LOS SONIDOS Y RUIDOS”, LES PROPONGO ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO, Y DESCUBRIR LOS SONIDOS QUE APARECEN EN LA CANCION.


¿SE ANIMAN A BAILAR AL COMPÁS DE LA MÚSICA? ¡A ESCUCHAR CON MUCHA ATENCIÓN CADA UNO DE LOS RUIDOS Y SONIDOS, Y A BAILAR IMITANDO LOS MOVIMIENTOS!

3) EN ESTA OPORTUNIDAD LOS INVITO A CANTAR LA CANCIÓN A LA BANDERA, QUE CANTAMOS EN EL JARDÍN, RECORDANDO AL GENERAL MANUEL BELGRANO.

LAS IMÁGENES QUE APARECEN EN EL VIDEO SON DE AYUDA PARA APRENDER LA LETRA. A CONTINUACIÓN LES COMPARTO LA LETRA DE LA CANCIÓN ,PARA QUE PUEDAN CANTARLA CON AYUDA DE ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA.



”BANDERA DE MI PAÍS”

 BANDERA DE MI PAÍS QUE TE CAÍSTE DEL CIELO 
CANTO PARA DECIRTE LO MUCHO QUE YO TE QUIERO 

BANDERA DE MI PAÍS CUANDO FLAMEAS AL VIENTO
VUELA TU CORAZÓN Y EL MÍO LATE CONTENTO
 BANDERA DE MI PAÍS QUE BELGRANO IMAGINÓ
 CON COLORES DEL CIELO 
TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO
BANDERA DE MI PAÍS DE JUJUY A LAS MALVINAS
CUANDO TE MIRO PIENSO QUE LINDA 
QUE ES MI ARGENTINA BANDERA DE MI PAÍS
 NO ES UN PEDAZO DE TELA
ES COMO UN SENTIMIENTO TAN GRANDE
 QUE SE NOS VUELA BANDERA DE MI PAÍS
 QUE BELGRANO IMAGINÓ CON COLORES DEL CIELO
 TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO 

LOS INVITO A GRABAR UN VIDEO O TOMAR ALGUNAS FOTOS PARA COMPARTIRLO EN EL PADLET DE LA SALA.


SALA VERDE 

EXPRESIÓN CORPORAL 

1) DANDO CONTINUIDAD A LAS PROPUESTAS DESARROLLADAS EN LOS ENCUENTROS POR ZOOM, LES PROPONGO EXPRESARNOS A TRAVÉS DEL CUERPO. PARA ESTO LOS INVITO A OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES DEL BAILARÍN JULIO BOCCA, PARA QUE PUEDAN VER EL ESTIRAMIENTO DEL CUERPO, EL APOYO Y EL MOVIMIENTO DE LOS BRAZOS.

2) LUEGO DE LA OBSERVACIÓN DE LAS IMÁGENES, LES PROPONGO BUSCAR UNA SILLA O BANCO PEQUEÑO CON AYUDA DE ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA. UNA VEZ QUE CADA UNO TENGA SU SILLA, PODRÁN PROBAR REALIZAR LOS MOVIMIENTOS COMO LOS MUESTRAN LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN.


• PUEDEN ESTIRAR UN BRAZO, LUEGO EL OTRO, Y PROBAR SUS PROPIOS MOVIMIENTOS. 

3) LUEGO DE REALIZAR TODOS ESTOS MOVIMIENTOS, LES PROPONGO RETIRAR LA SILLA O BANCO DEL LUGAR, Y LOS INVITO A ESCUCHAR LA MUSICA QUE LES DEJO EN EL SIGUIENTE LINK. 




4) LOS INVITO A MOVERSE A TRAVÉS DE LA MÚSICA BUSCANDO DISTINTAS POSICIONES CON LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS. ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA CON EL PROPÓSITO DE DESARROLLAR EL LENGUAJE CORPORAL. RECUERDEN QUE PUEDEN SUBIR FOTOS REALIZANDO LA ACTIVIDAD EN EL PADLET DE LA SALA.

5) DANDO CONTINUIDAD A LAS EMOCIONES TRABAJADAS CON LA SEÑO ANTERIORMENTE, LES PROPONGO RECORDARLAS, INVITÁNDOLOS A MOVERSE IMPROVISANDO DISTINTOS MOVIMIENTOS, SEGÚN LO QUE EXPRESAN LOS MONSTRUOS DE COLORES EN LA SIGUIENTE CANCION:

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL LINK: MONSTRUO DE COLORES



6) EN ESTA OPORTUNIDAD, APRENDEREMOS LA CANCIÓN A LA BANDERA QUE CANTAMOS EN EL JARDÍN, RECORDANDO AL GENERAL MANUEL BELGRANO .

LAS IMÁGENES QUE APARECEN EN EL VIDEO SON DE AYUDA PARA APRENDER LA LETRA. A CONTINUACIÓN LES COMPARTO LA LETRA DE LA CANCIÓN, PARA QUE CON AYUDA DE ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA LA PUEDAN CANTAR.


”BANDERA DE MI PAÍS”

 BANDERA DE MI PAÍS QUE TE CAÍSTE DEL CIELO 
CANTO PARA DECIRTE LO MUCHO QUE YO TE QUIERO 

BANDERA DE MI PAÍS CUANDO FLAMEAS AL VIENTO
VUELA TU CORAZÓN Y EL MÍO LATE CONTENTO
 BANDERA DE MI PAÍS QUE BELGRANO IMAGINÓ
 CON COLORES DEL CIELO 
TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO
BANDERA DE MI PAÍS DE JUJUY A LAS MALVINAS
CUANDO TE MIRO PIENSO QUE LINDA 
QUE ES MI ARGENTINA BANDERA DE MI PAÍS
 NO ES UN PEDAZO DE TELA
ES COMO UN SENTIMIENTO TAN GRANDE
 QUE SE NOS VUELA BANDERA DE MI PAÍS
 QUE BELGRANO IMAGINÓ CON COLORES DEL CIELO
 TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO 


RECUERDEN QUE PUEDEN SUBIR FOTOS REALIZANDO LA ACTIVIDAD EN EL PADLET DE LA SALA.

EDUCACIÓN FÍSICA
PROFE CARO



SALA CELESTE










SALA NARANJA








SALA VERDE




INGLÉS-MISS VANE

CANCIÓN GENERAL PARA LAS TRES SALAS 

HOLA CHICOS! PARA COMENZAR, LES PROPONGO QUE NOS SALUDEMOS CON LA CANCIÓN DE HELLO, Y LUEGO AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD, NOS PODREMOS DESPEDIR CON LA CANCIÓN DE GOOD BYE.

 A CONTINUACIÓN LES DEJO LOS LINKS CANCIÓN DE HELLO




CANCIÓN DE BYE BYE



SALA CELESTE

 LUEGO DE LA CANCIÓN, LOS INVITO A BUSCAR UN LUGAR CÓMODO EN CASA, PUEDE SER UN SILLÓN, UNA SILLA , UN ALMOHADÓN O UNA ALFOMBRA PARA DISFRUTAR EL SIGUIENTE CUENTO:

CUENTO (HACER CLIC)

UNA VEZ QUE YA LO ESCUCHARON, LES PROPONGO DIBUJAR UN PERRO, O IMPRIMIR LA SILUETA, SI ES QUE PUEDEN, Y PINTARLO USANDO LOS COLORES QUE EL PERRO USÓ EN EL CUENTO.
 RECUERDEN EXPRESAR ESE VOCABULARIO EN INGLÉS. AHORA, EN ESTA OPORTUNIDAD, LOS INVITO A ESCUCHAR UNA CANCIÓN SOBRE UN PEZ (FISH) PARA PODER REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.



¿QUÉ LES PARECE SI HAGEMOS UN MÓVIL CON ESOS PECES?. PUEDEN DIBUJARLOS, DECORARLOS CON PAPEL DE COLORES, FIBRAS, LÁPICES, CRAYONES, CON EL MATERIAL QUE TENGAN EN CASA. CUANDO LOS VAN PINTANDO, PUEDEN IR CONTANDO CON EN EL VIDEO HASTA LLEGAR AL DIEZ.

LES DEJO ALGUNOS EJEMPLOS





PARA RECORDAR LAS MASCOTAS, LES COMPARTO UN VIDEO PARA QUE BAILEN Y CANTEN.



 ¡LLEGÓ LA HORA DE JUGAR! 

LES DEJO UN JUEGO DE LA MEMORIA, PUEDEN IMPRIMIRLO, PERO EN EL CASO QUE NO TENGAN IMPRESORA, PUEDEN DIBUJAR PECES Y CREAR USTEDES MISMOS EL JUEGO.

PARA ESTO NECESITARÁN DIBUJAR SEIS PECES, PINTANDO DOS DEL MISMO COLOR, QUE ELIJAN USTEDES. LUEGO, TENDRÁN QUE PEGARLOS EN UN CARTÓN U HOJA, Y DARLOS VUELTA PARA BUSCAR LOS IGUALES.






SALA NARANJA

 PARA CONTINUAR CON LOS ANIMALES, LOS INVITO A ESCUCHAR LOS SONIDOS, Y LUEGO RECONOCER EN LA IMAGEN DE ABAJO, LOS ANIMALES QUE ESCUCHARON Y VIERON EN EL VIDEO.





DESPUÉS DE OBSERVAR LA IMAGEN, LES PROPONGO RESPONDER ESTAS PREGUNTAS. ¿CONOCEN A TODOS LOS ANIMALES? ¿CUÁLES SON SUS FAVORITOS? ¿SON TODOS IGUALES?
 AHORA LES PROPONGO QUE IMAGINEN UN CUENTO. 
EN PRIMER LUGAR, PUEDEN BUSCAR UN SITIO DE LA CASA QUE LES GUSTE ESTAR, PUEDEN SENTARSE EN UNA ALFOMBRA, ALMOHADÓN, O EN UNA SILLA, COMO LO HACE CAPTAIN JACK EN LA IMAGEN.



 AHORA A VOLAR LA IMAGINACIÓN!! 


CON LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN CREAR UN AUDIOCUENTO, GRABÁNDOLO CON SUS PROPIAS PALABRAS, Y ENVIARLO POR WHATSAPP A LA SEÑO DE LA SALA. NO SE OLVIDEN DE NOMBRAR ALGUNOS ANIMALES Y COLORES EN INGLÉS.





DESPUÉS DE LA CREACIÓN DEL CUENTO, LOS INVITO A REALIZAR LA PORTADA PARA LA HISTORIA QUE CREARON. PUEDEN UTILIZAR HOJAS DE COLORES, LÁPICES, CRAYONES, FIBRAS, CUALQUIER MATERIAL QUE TENGAN EN CASA.
 LUEGO, PUEDEN SUBIRLO AL MURO DIGITAL DE LA SALA PARA COMPARTIRLO. 

¡AHORA A JUGAR! 

LES DEJO UN JUEGO DE LA MEMORIA PARA QUE PUEDAN IMPRIMIR Y COMPARTIR CON LA FAMILIA. EN EL CASO DE NO TENER IMPRESORA, PUEDEN BUSCAR IMÁGENES DE ANIMALES EN REVISTAS, O DIBUJARLOS PARA REALIZAR EL JUEGO. PARA COMENZAR LA PARTIDA, TENDRÁN QUE MEZCLAR TODAS LAS CARTAS, Y COLOCARLAS BOCA ABAJO, DE MANERA QUE LAS IMÁGENES NO SE VEAN. EL PRIMER JUGADOR DARÁ VUELTA DOS CARTAS. 

SI SON IGUALES SE LAS LLEVA, SINO LAS VUELVE A ESCONDER. LUEGO LE TOCARÁ HACER LO MISMO AL SIGUIENTE JUGADOR, Y ASÍ SUCESIVAMENTE. EL OBJETIVO ES LOGRAR MEMORIZAR LA UBICACIÓN DE LAS DIFERENTES CARTAS CON EL FIN DE VOLTEAR SUCESIVAMENTE LAS 2 CARTAS IDÉNTICAS QUE FORMEN PAREJA, PARA LLEVÁRSELAS. LA PARTIDA SE TERMINARÁ CUANDO ESTÉN TODAS LAS PAREJAS ENCONTRADAS. 
EL JUGADOR QUE MÁS CARTAS HAYA CONSEGUIDO LLEVARSE, GANARÁ LA PARTIDA.



SALA VERDE

 PARA CONTINUAR CON LOS ANIMALES, LES PROPONGO REALIZAR UNA JUNGLA CON MUÑECOS, PELUCHES Y MATERIALES QUE TENGAN EN CASA. PUEDEN USAR CAJAS, HOJAS SECAS, PIEDRAS, PAPELES DE COLORES, ETC. A CONTINUACIÓN LES DEJO IMÁGENES PARA AYUDARSE.





PUEDEN NOMBRAR LOS ANIMALES EN INGLÉS, INDICANDO SUS COLORES Y LA CANTIDAD. LOS INVITO A SUBIR FOTOS DE SUS JUNGLAS, EN EL MURO DIGITAL DE LA SALA.



AHORA LES PROPONGO QUE ADIVINEN ESTOS ANIMALES. EN PRIMER LUGAR, VAN A TENER QUE OBSERVAR LAS SILUETAS CON MUCHA ATENCIÓN, Y LUEGO RECONOCER ESOS ANIMALES EN LA IMAGEN DE ABAJO.







EN ESTA OPORTUNIDAD TENDRÁN QUE MIRAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES, Y CONTAR CUÁNTOS DE LOS ANIMALES SOLICITADOS HAY.

PARA ESCRIBIR LAS CANTIDADES, PODRÁN AYUDARSE SI NECESITAN DE UNA BANDA NUMÉRICA.









A CONTINUACIÓN, LOS INVITO A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO, Y ESCUCHAR LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES PARA REPETIR SU VOCABULARIO EN INGLÉS.



PARA JUGAR Y COMPARTIR CON LA FAMILIA, LES DEJO UN ROMPECABEZAS QUE PUEDEN DECARGAR Y HACERLO EN CASA. EN CASO DE NO TENER IMPRESORA, PUEDEN BUSCAR UNA IMAGEN EN ALGUNA REVISTA, O DIBUJAR. UNA VEZ QUE YA ESTÁ DIBUJADO, PODRÁN PINTAR, RECORTAR Y ARMAR EL ROMPECABEZAS.



HACER CLIC PARA DESCARGAR IMAGEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario