17 de agosto de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA ETAPA 10-PROFES ESPECIALES

 EDUCACIÓN FÍSICA

PROFE CARO

SALA CELESTE











SALA NARANJA






SALA VERDE







MÚSICA

PROFE GABY

SALA CELESTE

ACTIVIDAD N°1 “REALIZAMOS RONDAS”

LES PROPONGO EN ESTA OPORTUNIDAD JUGAR A LA RONDA EN FAMILIA

PARA ESTO SERÁ IMPORTANTE CONVERSAR EN FAMILIA ¿ALGUIEN CONOCE ESTA RONDA?, ¿SABEN QUIEN ES EL QUE LA CANTA?, ¿ CONOCEN ALGUNA OTRA RONDA? , SI LO DESEAN PUEDEN COMPARTIR SUS RONDAS EN EL PADLET DE LA SALA. ¿SE ANIMAN?

A CONTINUACIÓN LES DEJO LA LETRA DE LA RONDA PARA QUE PUEDAN CANTARLA JUGANDO.

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA PARA GIRAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA SE VA A SENTAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA SE VA A PARAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA PARA SALTAR

COMO LA LUNA (REDONDA)

QUE A NUESTRA TIERRA (LA RONDA) COMO TU CARA (REDONDA)

QUE A TU SONRISA (LA RONDA)

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA PARA GIRAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA SE VA A SENTAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA SE VA A PARAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA PARA SALTAR

COMO A MI PANZA (REDONDA)

QUE A LA MERIENDA (LA RONDA) COMO PELOTA (REDONDA)

QUE A MI PLACITA (LA RONDA)

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA PARA GIRAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA SE VA A SENTAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA SE VA A PARAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA PARA SALTAR

COMO NARANJA (REDONDA)

QUE A TU BOQUITA (LA RONDA)

TENGO UNA IDEA (REDONDA)

HAGAMOS GRANDE (LA RONDA)

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA PARA GIRAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA SE VA A SENTAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA SE VA A PARAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA PARA SALTAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA PARA GIRAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA SE VA A SENTAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA SE VA A PARAR

RONDA RONDA REDONDA

RONDA QUE RONDA PARA SALTAR


LES COMPARTO EL LINK DE LA RONDA:

https://www.youtube.com/watch?v=i66RX4bNvnM



ACTIVIDAD N°2

CANCIÓN DE SALUDO Y DESPEDIDA


EN ESTA SEGUNDA ETAPA SUMAREMOS NUEVAS CANCIONES AL REPERTORIO PARA ESO EN ESTA OPORTUNIDAD, INCORPORAREMOS DOS CANCIONES NUEVAS: DE SALUDO Y DESPEDIDA PARA NUESTROS ENCUENTROS POR ZOOM. SERÍA IMPORTANTE QUE CON AYUDA DE LA FAMILIA LAS PUEDAN APRENDER.

LES DEJO A CONTINUACIÓN LOS LINKS DE LAS CANCIONES, Y LA LETRA DE AMBAS.

CANCIÓN DE BIENVENIDA: https://youtu.be/LGKwU4EK5so


CANCIÓN DE DESPEDIDA https://youtu.be/uia7AF1mkaY

CANCIÓN DE SALUDO

HOY ES UN LINDO DÍA PARA HACER MÚSICA

HOY ES UN LINDO DÍA PARA CANTAR 

POR ESO CON EL PROFE NOS ENCONTRAMOS

Y TODOS JUNTOS VAMOS A CANTAR

 (REPITE DOS VECES)


CANCIÓN DE DESPEDIDA

ME HE DIVERTIDO HOY 

CANTANDO Y BAILANDO VOY

 NUESTRA CLASE TERMINÓ

 DIREMOS TODOS ADIÓS

ESTRIBILLO

CON UNA MANO ARRIBA “ADIÓS ADIÓS”

CON UNA MANO ARRIBA “ADIÓS ADIÓS”

MOVIENDO LA CABEZA “ADIÓS ADIÓS”

 MOVIENDO LOS DOS PIES “ADIÓS ADIÓS”

MANDANDO MUCHOS BESOS 

Y ABRAZOS POR MONTÓN


SALA NARANJA

ACTIVIDAD N°1: “EL SAPITO ROCKERO”

EN ESTA OPORTUNIDAD LES COMPARTO EL LINK DE LA CANCION “SAPITO ROCKERO”:

https://www.youtube.com/watch?v=4Thb8rNm6ZU


- ¿LES DIERON GANAS DE BAILAR?

¿QUE LES PARECE SI INVITAN A LA FAMILIA A BAILAR?

- ¡A MOVER EL CUERPO SIN PARAR!


AHORA LA CONSIGNA SERÁ MOVER CADA PARTE DEL CUERPO:

EMPEZAREMOS PRIMERO MOVIENDO SOLAMENTE LA CADERA,

DESPUÉS AGREGAREMOS MOVIMIENTOS DE LA CABEZA, A UN LADO Y AL OTRO.

AHORA LOS BRAZOS, Y POR ÚLTIMO CADA PIÉ: PRIMERO UNO Y DESPUÉS EL OTRO

UNA VEZ QUE LO HAYAN HECHO CON CADA PARTE DEL CUERPO, LES PROPONGO MOVER TODAS LAS PARTES JUNTAS.

¿LES RESULTÓ DIVERTIDO?

PODRÁN REPETIR EL MOVIMIENTO TODAS LAS VECES QUE DESEEN ESCUCHANDO ESTA CANCIÓN

ACTIVIDAD N°2: CANCIÓN DE SALUDO Y DESPEDIDA

EN ESTA SEGUNDA ETAPA SUMAREMOS NUEVAS CANCIONES AL REPERTORIO.

PARA ESTO EN ESTA OPORTUNIDAD, INCORPORAREMOS DOS CANCIONES NUEVAS DE SALUDO Y DESPEDIDA PARA COMPARTIR EN LOS ENCUENTROS POR ZOOM. SERÁ IMPORTANTE QUE CON AYUDA DE LA FAMILIA PUEDAN APRENDERLAS.

LES DEJO A CONTINUACIÓN LOS LINKS DE LAS CANCIONES, Y LA LETRA DE AMBAS.

CANCIÓN DE BIENVENIDA: https://youtu.be/LGKwU4EK5so


CANCIÓN DE DESPEDIDA https://youtu.be/uia7AF1mkaY


CANCIÓN DE SALUDO

HOY ES UN LINDO DÍA PARA HACER MÚSICA

HOY ES UN LINDO DÍA PARA CANTAR 

POR ESO CON EL PROFE NOS ENCONTRAMOS

Y TODOS JUNTOS VAMOS A CANTAR

 (REPITE DOS VECES)

CANCIÓN DE DESPEDIDA

ME HE DIVERTIDO HOY 

CANTANDO Y BAILANDO VOY

 NUESTRA CLASE TERMINÓ

 DIREMOS TODOS ADIÓS

ESTRIBILLO

CON UNA MANO ARRIBA “ADIÓS ADIÓS”

CON UNA MANO ARRIBA “ADIÓS ADIÓS”

MOVIENDO LA CABEZA “ADIÓS ADIÓS”

 MOVIENDO LOS DOS PIES “ADIÓS ADIÓS”

MANDANDO MUCHOS BESOS 

Y ABRAZOS POR MONTÓN


SALA VERDE

ACTIVIDAD N°1 “HISTORIAS CON SONIDOS”

EN ESTA OPORTUNIDAD INVESTIGAREMOS SOBRE LOS SONIDOS QUE PODEMOS HACER CON NUESTRO CUERPO, COMENZANDO POR LA BOCA:

· ¿SE ANIMAN A REALIZAR SONIDOS CON LA BOCA? (POR EJEMPLO SILBAR)

¿Y QUÉ OTROS SONIDOS PODEMOS PRODUCIR CON EL CUERPO?

LES PROPONGO IMITAR:

EL TROTE DE UN CABALLO, EL CANTO DE UN PÁJARO, LA FRENADA DE UN AUTO Y EL CHIRRIDO DE UNA PUERTA CUANDO SE ABRE.

AHORA PUEDEN INVENTAR OTROS SONIDOS, POR EJEMPLO DE ROBOTS, DE MONSTRUOS ETC. ¿TENDRÁ LA MISMA VOZ QUE LA DE USTEDES?

TAMBIÉN PUEDEN INVENTAR ANIMALES RAROS. PUEDEN IMAGINAR UN ANIMAL CON CABEZA DE OSO, ALAS DE ABEJA Y CUERPO DE MOSQUITO. ¿QUÉ SONIDO HARÁ ESE ANIMAL? ¿SE ANIMAN A INVENTAR ESE SONIDO?. PUEDEN VARIAR LA INTENSIDAD DE ESE SONIDO.

LOS INVITO A CONTAR UNA HISTORIA CON SONIDOS, DONDE LOS PERSONAJES PUEDEN SER REALES O INVENTADOS. ESTOS PERSONAJES PUEDEN ENCONTRARSE, SALUDARSE, CONTAR ALGO, Y LUEGO DESPEDIRSE. PUEDEN DIBUJAR LOS PERSONAJES, RECORTARLOS, PONERLES UNA VARILLA DETRÁS Y REPRESENTAR LA HISTORIA CON SONIDOS.

¡LOS INVITO A COMPARTIR EN FAMILIA LA HISTORIA, INVENTANDO MUCHOS SONIDOS!

POR ÚLTIMO RECUERDEN SACAR UNA FOTO Y COMPARTIRLA EN EL PADLET DE LA SALA

ACTIVIDAD N°2: CANCIÓN DE SALUDO DE BIENVENIDA Y DESPEDIDA

EN ESTA SEGUNDA ETAPA SUMAREMOS NUEVAS CANCIONES AL REPERTORIO. PARA ESTO INCORPORAREMOS DOS CANCIONES NUEVAS DE SALUDO Y DESPEDIDA, QUE COMPARTIREMOS EN LOS ENCUENTROS POR ZOOM.

SERÍA MUY IMPORTANTE QUE CON AYUDA DE LA FAMILIA, PUEDAN APRENDER LAS CANCIONES.

LES DEJO A CONTINUACIÓN LOS LINKS DE LAS CANCIONES, Y LA LETRA DE AMBAS.

CANCIÓN DE BIENVENIDA: https://youtu.be/LGKwU4EK5so


CANCIÓN DE DESPEDIDA https://youtu.be/uia7AF1mkaY


CANCIÓN DE SALUDO

HOY ES UN LINDO DÍA PARA HACER MÚSICA

HOY ES UN LINDO DÍA PARA CANTAR 

POR ESO CON EL PROFE NOS ENCONTRAMOS

Y TODOS JUNTOS VAMOS A CANTAR

 (REPITE DOS VECES)

CANCIÓN DE DESPEDIDA

ME HE DIVERTIDO HOY 

CANTANDO Y BAILANDO VOY

 NUESTRA CLASE TERMINÓ

 DIREMOS TODOS ADIÓS

ESTRIBILLO

CON UNA MANO ARRIBA “ADIÓS ADIÓS”

CON UNA MANO ARRIBA “ADIÓS ADIÓS”

MOVIENDO LA CABEZA “ADIÓS ADIÓS”

 MOVIENDO LOS DOS PIES “ADIÓS ADIÓS”

MANDANDO MUCHOS BESOS 

Y ABRAZOS POR MONTÓN


INGLÉS

MISS VANE

SALA CELESTE

Continuando con la unidad sobre la familia. Les propongo mirar el siguiente video que podrán escuchar y ver a los miembros de la familia que estamos trabajando.


Luego, los invito a realizar títeres de dedo, de una familia (a fingers family), para poder reconocer los integrantes que ustedes quieran armar. A continuación, les dejo algunos ejemplos.



Una vez que los tienen, pueden contar a través de un video cómo se llaman esos integrantes,y subirlo al padlet del jardín.

Ahora les propongo hacer un “Family Tree”, un árbol familiar. Pueden usar hojas de colores, revistas, hojas secas, cartulinas, lápices, etc. El tamaño lo eligen ustedes! Les dejo algunos ejemplos:



Una vez finalizado, los invito a realizar una videollamada con algún familiar para mostrarle el árbol que hicieron.

Ahora a jugar!

Les dejo un rompecabezas online para armar, sobre la familia.

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=2de86aca9bb3


Les comparto una foto de la familia de Cheeky Monkey, ¿Se animan a adivinar qué miembro de la familia es?

En nuestra clase de Zoom los conoceremos!


SALA NARANJA

Hola chicos! Para continuar con la unidad sobre los alimentos, les propongo mirar el siguiente video.

Ahora los invito a jugar a la GREENGROCER’S (VERDULERÍA) En el caso de no poder imprimir, pueden dibujar las frutas y verduras. Para los cajones, pueden usar cajas de cualquier tamaño o canastas, también pueden hacer una bolsa de mandados, o si tienen un carrito de compras también pueden usarlo!

A continuación les dejo unas imágenes de ejemplo:




Para esta actividad les propongo que elijan un nombre para su greengrocer’s (verdulería) y hacer un cartel, escribiendo con ayuda de la Familia, el nombre del comercio.

A continuación les propongo que realicen este rompecabezas online, siguiendo este link. Les doy una pista, es un alimento muy saludable! 

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=3c99e1da0e3c


Ahora les comparto un juego, un memotest sobre los alimentos que trabajamos. Si no pueden imprimir, les sugiero buscar imágenes en revistas o dibujarlas.

Recuerden subir fotos o videos de todas las actividades en nuestro padlet para compartirlas!


SALA VERDE.

Hola chicos! Para continuar con la unidad de los alimentos, les propongo mirar el siguiente video y repetir el vocabulario.

Con ayuda de la siguiente imagen, los invito a clasificar si estos alimentos los comen en el BREAKFAST (desayuno) o LUNCH (almuerzo) y puedan dibujarlos en la siguiente tabla, que podrán realizarla con ayuda de la Familia.

BREAKFAST                                           LUNCH











Con ayuda de la imagen, podrán realizar un rompecabezas interactivo, accediendo desde este link 

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=279a0fafb6fc

A continuación, los invito a jugar al semáforo de los alimentos. Ustedes pueden crear sus propios semáforos utilizando tres círculos de color rojo, verde y amarillo. Con esto podrán decir si los alimentos mostrados con anterioridad pueden pertenecer a los colores:

GREEN (VERDE): Podemos consumirlos siempre. 

YELLOW (AMARILLO): A veces 

RED (ROJO): Podemos consumirlos pero poco. 

Las siguientes imágenes podrán orientarlos en la confección:


A continuación les dejo un dominó con frutas. Si aparece algunas de las que se nombraron, recuerden expresarlas en inglés!

Recuerden compartir sus actividades en el muro digital!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario