30 de agosto de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PROFES ESPECIALES-ETAPA 11




 MÚSICA

PROFE GABY

SALA CELESTE

MÚSICA PARA IMAGINAR

ACTIVIDAD N°1 

EN ESTA PROPUESTA LES COMPARTO MÚSICA PARA IMAGINAR ¿SE IMAGINAN UN PERRO SALCHICHA VOLANDO POR LOS AIRES DEL PICO DE UNA GAVIOTA? AQUÍ LES DEJO EL LINK DEL VIDEO. RECUERDEN QUE PUEDEN PAUSARLO LAS VECES QUE NECESITEN, PARA FOCALIZAR LA ATENCIÓN EN LAS IMÁGENES.

https://www.youtube.com/watch?v=9zV8FroDyJ4


UNA VEZ VISTO EL VIDEO, LES PROPONGO REALIZAR UN INTERCAMBIO EN FAMILIA, A PARTIR DE PREGUNTAS ORIENTADORAS COMO: 

¿ QUÉ DISFRUTABA HACER EL PERRO SALCHICHA EN LA PLAYA? ¿ A DÓNDE LLEVA LA GAVIOTA, EL PERRO SALCHCHA? ¿QUIÉN ESPERABA EN SU NIDO PARA COMER? ¿SE ANIMAN A REPRESENTAR ESTA HISTORIA EN FAMILIA, CON ALGUNOS DIBUJOS?

 POR ÚLTIMO RECUERDEN SUBIR ALGUNA FOTO AL PADLET DE LA SALA.

 ACTVIDAD N°2 

JUGAMOS A SIMÓN DICE EN ESTE JUEGO TENDRÁN QUE HACER TODO LO QUE DICE SIMÓN EN LA CANCIÓN. A CONTINUACIÓN LES DEJO UN EJEMPLO: “SIMÓN DICE QUE TOQUEN ALGO DE COLOR ROJO”. 

TENDRÁN QUE BUSCAR ALGÚN OBJETO QUE TENGAN EN CASA DE ESE COLOR. TIENEN QUE ESTAR MUY ATENTOS, YA QUE EL PROFESOR PUEDE EN ALGÚN MOMENTO DEL JUEGO, DAR LA CONSIGNA, PERO SIN DECIR LA PALABRA “SIMÓN”. EN ESTE CASO TENDRÁN QUE QUEDARSE EN EL LUGAR SIN HACER NADA. 

POR EJEMPLO SI DIJERA: “QUE SE TOQUEN LA NARIZ” , AQUÍ NO TENDRÁN QUE REALIZAR NINGUNA ACCIÓN, PORQUE NO SE NOMBRÓ A “SIMÓN” ¿ SE ANIMAN A SEGUIR ESTE JUEGO? 

A CONTINUACIÓN LES DEJO EL LINK DEL VIDEO

https://youtu.be/rJTziaamUtk


PUEDEN JUGAR TAMBIÉN EN FAMILIA CREANDO LAS PROPIAS CONSIGNAS, LAS QUE MÁS LES GUSTE. 

POR ULTIMO LES PIDO QUE COMPARTAN EN EL PADLET DE LA SALA, ALGUNA FOTO O VIDEO DE LA ACTIVIDAD.

SALA NARANJA

MÚSICA

SAPITO ROCKERO: SEGUNDA ETAPA 

ACTIVIDAD N° 1

LES COMPARTO NUEVAMENTE EL LINK DE LA CANCIÓN: “SAPITO ROCKERO”, PARA RECORDAR LA MÚSICA: 

https://www.youtube.com/watch?v=4Thb8rNm6ZU 



LES PROPONGO A CONTINUACION CONVERSAR EN FAMILIA, A TRAVÉS DE PREGUNTAS ORIENTADORAS COMO: ¿DE QUIÉN HABLA LA CANCIÓN? ¿CÓMO SE MUEVE ESE SAPITO? 

PUES ENTONCES AHORA, LOS INVITO ¡ A SALTAR! TENDRÁN QUE BUSCAR UN ESPACIO EN CASA, DONDE PUEDAN SALTAR AL RITMO DE LA CANCIÓN . PODRÁN HACER SALTOS CHIQUITOS AL RITMO DE LA CANCIÓN, O UN SALTO LARGO . 

¿SE ANIMAN A INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A SALTAR CON USTEDES?

EN ESTA OPORTUNIDAD, EL SAPITO ROKERITO TOCA UN ROCK AND ROLL. 

¿QUÉ LES PARECE?, ¿LA CANCIÓN HABLA DE ALGÚN INSTRUMENTO QUE LE GUSTA AL SAPITO?, ¿QUÉ INSTRUMENTO SERÁ?. 

LES PROPONGO CONVERSAR EN FAMILIA A PARTIR DE ESTAS PREGUNTAS AHORA, PODRÁN PREGUNTAR A ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA COMO ARMAR UNA BATERÍA CON ALGUNOS UTENSILLOS QUE ENCUENTREN EN LA COCINA. 

PODRAN SER: UNA OLLA, UN CUCHARÓN, UNA LATITA, UNA CUCHARA. ¿ESTÁN LISTOS PARA ARMAR SUS PROPIAS BATERÍAS? ¿QUÉ LES PARECE SI AHORA, ESCUCHANDO LA CANCIÓN NUEVAMENTE, LA ACOMPAÑAN TOCANDO SUS BATERÍAS?

 

ACTIVIDAD N° 2 

LE SACAMOS RITMO A LAS PALABRAS

EN ESTA OCASIÓN LES PROPONGO APRENDER EL RITMO DE TRES PALABRAS: 

-PAN 

-CASA 

-MARIPOSA 

PARA ESO NOS CONVERTIREMOS EN CAZADORES DE PALABRAS: ¿DE QUÉ MANERA LO HAREMOS? :

 - TENDRÁN QUE CONSEGUIR DOS ELEMENTOS DE ENTRECHOQUE, CUALQUIERA DE ESTOS: 

2 CUCHARAS DE MADERA, CUCHARAS DE METAL, TOC TOC (PALOS DE ESCOBA RECORTADOS), UN TAMBOR. ESTAS SERÁN SUS HERRAMIENTAS PARA CAZAR ESTAS TRES PALABRAS. 

- PARA ATRAPARLAS DEBEMOS DECIR LA PALABRA AL MISMO TIEMPO QUE ENTRECHOCAMOS LOS DOS PALITOS, CUCHARAS, O LOS ELEMENTOS QUE HAYAN ELEGIDO. 

PARA LLEVAR A CABO LA ACTIVIDAD, LES DEJO A CONTINUACIÓN EL SIGUIENTE LINK.


 https://www.youtube.com/watch?v=KLSf36iPqu8 

 RECUERDEN QUE NO TODAS LAS PALABRAS SUENAN LA MISMA CANTIDAD DE VECES. POR EJEMPLO SI EN LA PANTALLA APARECE LA FIGURA PAN, GOLPEO O ENTRECHOCO UNA VEZ LOS PALITOS, O CUCHARAS. SI APARECE LA FIGURA DE LA CASA, GOLPEO O ENTRECHOCO DOS VECES LOS PALITOS O CUCHARAS. 

SI APARECE LA FIGURA MARIPOSA, GOLPEO O ENTRECHOCO CUATRO VECES LOS PALITOS O CUCHARAS. 

 UNA VEZ QUE APRENDIERON EL RITMO DE CADA PALABRA, ¿SE ANIMAN A REALIZARLO SIGUIENDO EL VIDEO, ENTRECHOCANDO LOS ELEMENTOS CADA VEZ QUE APAREZCAN LAS FIGURAS, Y ASÍ CREAR UN RITMO? PARA ESTO PODRÁN INGRESAR AL LINK NUEVAMENTE.

SALA VERDE

MÚSICA

ACTIVIDAD N°1 

¿BUSCAMOS SONIDOS PARA LA HISTORIETA? 

EN ESTE JUEGO LES PROPONGO QUE A PARTIR DE UNA HISTORIA CONTADA CON IMÁGENES, IDENTIFIQUEN LOS SONIDOS, Y BUSQUEN MATERIALES QUE PUEDAN EVOCARLOS

 


POR EJEMPLO MIRANDO LA PRIMER IMAGEN DE LOS CUADROS. 

¿COMO PODRÍAN REALIZAR EL SONIDO QUE PRODUCEN LAS HOJAS AL SER PISADAS?, ¿Y EL RUIDO DEL TRUENO? 

LES PROPONGO BUSCAR ELEMENTOS U OBJETOS QUE TENGAN EN CASA, PARA REPRODUCIR ESOS SONIDOS. 

¿ Y SI IMAGINAMOS OTROS SONIDOS POSIBLES EN LA HISTORIETA? 

POR EJEMPLO: ¿PODRÍAN ESCUCHARSE PÁJAROS EN ESE DÍA SOLEADO?, ¿QUÉ OTROS SONIDOS IMAGINAN? 

PODRÁN CONVERSAR EN FAMILIA MIENTRAS OBSERVAN LAS IMÁGENES, A PARTIR DE PREGUNTAS ORIENTADORAS COMO: ¿QUÉ OTRAS COSAS PODRÍAN ESTAR SUCEDIENDO? ¿ CÓMO SONARÍAN? 

¿ QUE ESTÁRÁ VIENDO EL NIÑO EN EL CUADRO NÚMERO 7?, ¿SERÁ QUE ESCUCHÓ ALGO?

PUEDEN SUMAR A ESOS CUADROS, DIBUJOS CON NUEVOS SONIDOS 

¡A EXPLORAR MUCHOS SONIDOS CON OBJETOS QUE ENCUENTREN EN SUS CASAS PARA QUE FORMEN PARTE DE ESTA HISTORIA!

ACTIVIDAD N°2 

RAYUELAS MUSICALES

 LA RAYUELA ES UN JUEGO TRADICIONAL QUE HA PASADO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN EN ESTA OCASIÓN LE VAMOS A PONER MÚSICA. 

CADA CANCIÓN PUEDE ADAPTARSE A DIFERENTES RAYUELAS. 

PARA ARMAR LAS RAYUELAS NECESITAMOS RECORTAR 11 PAPELES EN FORMA DE CUADRADO, Y UBICARLOS EN EL PISO, SEGÚN COMO MUESTRA LA IMAGEN A CONTINUACIÓN.




PARA ESTA OCASIÓN ELEGÍ UNA CANCIÓN TRADICIONAL, DONDE SE OBSERVA EN ELLA EL COMPÁS DE 2/4 . 

USTEDES PUEDEN ELEGIR LA CANCIÓN QUE MÁS LES GUSTE, Y PROBAR SALTAR A LA RAYUELA CON SU MÚSICA. 

UNA VEZ ESCUCHADA ESTA CANCIÓN SALTARÁN LA RAYUELA , COMO LO HACE EL PROFESOR EN EL VIDEO ¿SE ANIMAN A REALIZARLO JUNTOS? PUEDEN CAMBIAR LA VELOCIDAD, HACIÉNDOLO LENTO Y LUEGO MÁS RÁPIDO. ¿QUÉ CANCIÓN ELEGIRÍAN?

 A CONTINUACIÓN LES DEJO EL LINK DE LA CANCIÓN: 


https://youtu.be/qzZ5OHufSho


 EDUCACIÓN FÍSICA

PROFE CARO



SALA CELESTE






SALA NARANJA






SALA VERDE






INGLÉS

MISS VANE

SALA CELESTE

Continuamos desarrollando propuestas sobre la familia, para afianzar contenidos del área.

Les propongo ver y escuchar el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=tFPQSRpVY3c&feature=youtu.be


Ahora, con ayuda de la familia, los invito a realizar un pequeño LAPBOOK (tipo de libro de cartulina que se utiliza para presentar la

 información acerca de un tema, en este caso sería sobre las 

diferentes familias. Se pueden pegar imágenes o dibujar, mostrando 

los miembros que la forman, contando dónde viven, qué actividades 

hacen). Pueden decorarlo con mucho colores, cartulinas, goma eva, pintar, etc.


A continuación les dejo algunos ejemplos para guiarse:


En esta oportunidad, los invito a ver el siguiente video


https://www.youtube.com/watch?v=AyVL9bH0guk

Con ayuda de la familia pueden responder las siguientes preguntas:

-¿Son todas iguales?

-¿Son familias con muchos o pocos integrantes?

-¿Cómo pueden estar formadas?

-¿Qué familia les gustó?

-¿Se parecen a la de ustedes?

En esta oportunidad los invito a realizar “El mapa de tu corazón”. Esta propuesta tiene como propósito pensar en momentos compartidos en familia, dibujando o pegando cosas que más les gusten, actividades que realicen juntos, y que pueden guardarse en el corazón.

Les adjunto modelos para que puedan realizarlo:





LLEGÓ EL MOMENTO DE BAILAR!!

Con el siguiente video, podrán bailar con la familia, pero a prestar 

atención! Cuando expresen un miembro de la familia, ustedes 

tendrán que realizar diferentes acciones, por ejemplo; cuando 

escuchen MUMMY (mamá) levantarán las manos, si escuchan 

DADDY (papá), saltarán con un conejo y así sucesivamente.


https://www.youtube.com/watch?v=uQiHWsCteTI

Para recordar vocabulario que hemos aprendido en propuestas anteriores, les dejo un pequeño video

https://drive.google.com/file/d/19vPXn3Fy6N6S3UqMt7lZrhurWmzB4Z56/view?usp=sharing

(HACER CLIC EN EL ENLACE)


SALA NARANJA


Hola chicos! Continuando con los alimentos, les propongo ver el 

siguiente cuento sobre las frutas.

https://drive.google.com/file/d/1A4HvPI14BM7fk1OVAzlS-haUIcSeHr5z/view?usp=sharing

Ahora, los invito a responder las siguientes preguntas con ayuda de 

la familia:

-¿Porqué discutían las frutas?

-¿Quién tiene razón?

-¿Cambiarías algo de la historia?

-¿Cuál es tu fruta favorita?

-¿Qué color es?

-¿Te gusta la ensalada de frutas?

Luego de responder estas preguntas, pueden realizar sus propias ensaladas de frutas! Pueden dibujar, recortar de revistas o imprimir. A continuación les dejo algunos modelos.







Una vez que ya prepararon esa deliciosa “FRUIT SALAD”, los invito a observar esta imagen y clasifiquen los alimentos si les gustan o no.
No es necesario imprimir, pueden expresarlo en voz alta y si se animan,  decirlos en inglés.






AHORA JUGAMOS!!


Unimos las sombras de las frutas y verduras que corresponden y luego las clasificamos en la tabla.
Recuerden que FRUIT son las frutas y VEGETABLES, las verduras.
Pueden descargar la imagen para realizarlo. En caso de no poder hacerlo, pueden dibujar las propias y hacerlo en una hoja.



(HACER CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES PARA DESCARGAR LAS IMÁGENES)

https://drive.google.com/file/d/1-e9cY3jR7hjikjQ6zyPID_jyDROTMt6y/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/1_L_BqwldczpoDF9EWN4Lisy0ZMiX2uRy/view?usp=sharing


SALA VERDE

Hola chicos! Continuando con los alimentos, les propongo ver el 

siguiente video para recordar el vocabulario.


https://drive.google.com/file/d/1kTFWbFx4aDoWk5DEQ1lSMd9DrTMYz9kb/view?usp=sharing

A continuación, podrán crear un plato saludable con todo lo 

aprendido, incluyendo los alimentos que consideren necesarios. Si se

 animan al prepararlo, pueden decir en inglés los alimentos que 

eligieron. Les dejo una imagen para guiarse.




Ahora que ya tienen su plato saludable, les propongo jugar al 

restaurant! Pueden dibujar, recortar de revistas, imprimir si 

pueden, todos los alimentos que van a usar para el juego.

Pueden usar telas, para los manteles, vasos de plásticos, o usar cartones para su armado. Les dejo imágenes de guía.




Ahora necesitamos armar un menú! Ustedes pueden crearlo pegando imágenes o dibujando, contando cuáles son los alimentos que quieren pedir, como si estuvieran en un restaurant! Recuerden que pueden decirlos en inglés, mirando el video para recordar el vocabulario.






Ahora los invito a realizar un rompecabezas muy saludable, en el link que se presenta a continuación:

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=09704a7de752&pieces=15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario