31 de marzo de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-SALA NARANJA

Muro digital 
https://padlet.com/ranajuanajardin/4vlaebdaekgn


UNIDAD DIDACTICA “La veterinaria cercana al jardín”


Con esta Unidad Didáctica desarrollaremos el conocimiento de algunos aspectos de la vida social: “La veterinaria cercana al jardín”, teniendo en cuenta la institución y el trabajo que desempeña el veterinario y personas que trabajan en el lugar.

· Proponer al niño el juego dramático “La veterinaria”, para ello pueden utilizar: Muñecos, frascos de remedios, guantes, mesas, cajas de remedios, etc. Luego del juego registrar a través del dictado a un adulto: ¿Qué hicieron con todos los elementos? ¿A qué jugaron? ¿les gustó? ¿Qué sintieron?

· Conversar con las familias sobre las mascotas: ¿Cómo se cuidan? ¿Si se enferman las mascotas donde las llevan? ¿Quienes las curan? ¿Con que elementos? Registrar a través del dibujo las respuestas.

· Observar las imágenes de la veterinaria cercana al jardín, luego de la observación comentar y registrar en una hoja: ¿Qué observaron en las imágenes?¿En la veterinaria solo cuidan animales?¿Qué otras cosas realizan?¿Qué otras cosas observaron?¿Venden artículos?¿Cuáles?¿qué función tiene? 










 Nuevamente repetir el juego dramático de la veterinaria incorporando los nuevos saberes.
Es importante realizar los registros y la resolución de las actividades del jardín, de esta manera daremos continuidad a los aprendizajes y podremos compartir junto a los pares.


PROPUESTA PARA RECORDAR UNA FECHA IMPORTANTE “2 DE ABRIL”

"CARTA DEL MAESTRO JULIO CAO": PARA CONVERSAR Y COMPARTIR NUESTRAS EMOCIONES EN FAMILIA.





 ¿Cómo estarían emocionalmente los soldados en ese lugar?
y las familias de los soldados, qué sentirían al tener a sus hijos lejos?
¿Cómo era el lugar donde estaban?
Luego de conversar, realizar un dibujo en un corazón para las familias de los soldados que dieron todo por nuestra Patria. Pueden expresar en el mismo una frase, un deseo que piensen en familia, o simplemente unas palabras.


ü Observar la imagen de Claudio Baldrich, buscar información de diferentes medios sobre su vida y a lo que se dedica ( internet, revistas, you tube)

ü En esta oportunidad observar un video https://www.youtube.com/watch?v=wg_MnsiFMD0&t=16s 



,en el mismo podrán observar diferentes obras del artista. Preguntar ¿qué observan? ¿qué colores ven? ¿Sobre qué elementos realiza sus obras? ¿qué elementos utilizará para realizarla? Registrar sus expresiones en una hoja para conservar memoria de ello.

ü Observar las imágenes detenidamente, preguntar ¿en qué se inspiró? ¿qué observan ustedes?, (entre ellos habrán, componentes de la naturaleza, personas, animales, etc.) a continuación les pediré que cada uno de ellos, piensen en alguna inspiración, algo que los haga desear dibujar y pintar, tomando la idea del artista Claudio Baldrich. Registrar lo que expresen para que en la siguiente instancia puedan realizar el boceto de sus producciones, al igual que lo hacia el artista. 










ü Ofrecer retomar el registro anterior y las imágenes observadas en las primeras propuestas, con diferentes elementos crear un boceto ( hojas, fibron negro, temperas, pincel), una vez finalizado el mismo podrá pintarlo a elección. Es necesario que la producción sea entregada al jardín para posteriores actividades.


Momento de lectura: 


Compartir el audio cuento “el monstruo de los colores y el coronavirus” https://www.youtube.com/watch?v=UAviv1n0g6s . 



En este cuento vemos reflejado las distintas emociones que genera en el monstruo, la presencia del coronavirus. Elegir uno con el cual se sienten reflejados y dibujarlo. Se puedan expresar también frases, palabras o sentimientos. Una vez reunidos en el jardín podremos compartir lo expresado en esta actividad. 




1 comentario:

  1. HOLA SEÑO VANI A AZUL LE GUSTÓ MUCHO JUGAR A LA VETERINARIA, PUDO PENSAR SOBRE LAS COSAS QUE VENDEN ALLÍ Y LAS DIBUJÓ. HIZO UNA OBRA DE ARTE INSPIRADA EN CLAUDIO BALDRICH. LE GUSTÓ MUCHISIMO TODAS LAS PROPUESTAS. TE MANDA UN BESO Y TE EXTRAÑA MUCHO.

    ResponderBorrar