17 de mayo de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-5TA ETAPA-PROFES ESPECIALES

EDUCACIÓN FÍSICA
PROFE CARO
SALAS AMARILLA,CELESTE, NARANJA Y VERDE

Agregar leyenda











INGLÉS- MISS VANE

SALA CELESTE

¡¡Hola chicos!!

En esta oportunidad les traigo una propuesta para jugar con colores y figuras.En primer lugar, los invito a ver el siguiente video, que los ayudará a saber lo que tienen que realizar.

Luego, para continuar con este contenido, podrán realizar el siguiente juego que podrán compartir en Familia:
Les propongo ubicar tiras de colores, pueden usar friselina o cualquier tela que tengan en casa, pañuelos, cartulinas u hojas, sobre una mesa, y luego pegar vasos de plástico, cajitas o latas como se muestra en la imagen.


La cantidad de tiras de colores lo eligen ustedes.
Luego, tendrán que deslizar una pelota chica para que caiga en un vaso. Si no lo logran, pasa el siguiente participante, o juegan hasta embocar la pelota. Cada vez que elijan el color,tendrán que decirlo en inglés.
A continuación, les dejo una canción de colores para bailar y cantar!!!



SALA NARANJA

Hola chicos!!

Los invito a ver el siguiente video, que los ayudará a saber lo que tienen que realizar:





Luego, les propongo realizar el siguiente juego:

Para este juego podrán usar tiras de telas, de papel o pañuelos, (si no tienen pueden separar el piso con cinta) y un dado, puede ser chico o grande, el que tengan en casa.
Para comenzar tendrán que arrojar el dado, y avanzar según la cantidad de lugares que indica el mismo. Pueden usar figuras como muestra la imagen, expresar el color y los números en inglés.


¡A jugar y compartir con la familia!

SALA VERDE

Hola chicos!!

Continuando con las actividades anteriores, les propongo realizar juegos con la familia.
En este juego van a realizar un camino con colores. Pueden realizarlo con papeles, telas, cintas, el material que ustedes tengan, por ejemplo, como muestra la imagen.



Este juego se realiza por turno, en el cual deberán pasar por el camino preparado, pisando los distintos colores. Para comenzar, les propongo que expresen en inglés qué miembro de la familia lo hace por turno, por ejemplo, MOTHER (mamá), FATHER (papá), etc. Al ir por el camino, tendrán que decir el color que van pisando.
Otra opción es recorrerlo, pero con los ojos tapados, siendo guiados por algún miembro de la familia, que también tendrán que expresar los colores.
A continuación, les dejo otro ejemplo, recorriendo el camino, pero con una pelota y una cuchara, paleta o tabla!




En el próximo juego, en primer lugar, los invito a realizar una tabla como muestra la imagen.

Cada miembro de la familia eligirá un color, y se prepara para participar. Podrán arrojar un paquete, o piedrita, o cualquier objeto para seleccionar el color.
Cada color tiene un puntaje, que van a ir anotando en la tabla según la persona que le toca.



De esta manera, podrán registrar todo y habrá un ganador!
Por último, para este juego necesitamos una caja, como la de zapatos, o tamaño que tengan, colores, una pelotita de papel y un sorbete o bombilla (si tienen).



A la caja le tendrán que hacer tres o más entradas, pegándole un color, a elección.
Antes de comenzar, tienen que decidir a qué color irá la pelotita. El jugador que no logra llevarla hasta el color correspondiente, perderá el turno, y seguiŕa el próximo participante. Tienen que soplar y llevar la pelotita hasta la entrada del color elegido.
De esta manera, recordamos lo trabajado en actividades anteriores, colores, números y miembros de la familia.
¡A jugar con la familia, y practicar en casa cómo se dicen en inglés, los integrantes que conforman dicha familia !!!


MÚSICA 
PROFE GABY

SALA CELESTE

1-Los invito a escuchar la canción “ La forma de caminar”, en el link que se presenta a continuación. 


2-Una vez visto el video, ¿Se animan a bailar la canción caminando como estos animalitos?
3- Como última propuesta, les propongo que alguien de la Familia, tome una fotografía del baile, y de los distintos pasos, y que la suban al Padlet Recuerden que es muy importante compartir con todos las actividades.

TEMA: PAISAJE RURAL

Les propongo observar la siguiente imagen

2- A partir de lo que observaron, los invito a reproducir con la voz, o el cuerpo los sonidos que aparecen en la imagen. Una vez que los hayan practicado, pueden pedirle a alguien de la Familia que los grabe, filme o saque alguna foto, realizando la actividad para compartirla en el Padlet.

SALA NARANJA 

TIMBRE DE LOS SONIDOS Y RUIDOS.

1-Les propongo realizar un juego con sonidos. Se animan a adivinar los instrumentos, objetos y animales que suenan en los links que están a continuación? Si observan las imágenes de los cuadros que aparecen mas abajo, podrán ayudarlos a adivinar. 





2- Los invito a dibujar en hojas que tengan en casa, solo aquellos que escucharon valor del sonido
3- Les propongo dibujar líneas largas, si el sonido es largo, y cortas si el sonido es corto, inventando un camino parecido al que se muestra en la imagen.
 Para poder realizar esta actividad, los invito a mirar el siguiente link, donde el profesor tocará los sonidos en la flauta. 



 EJEMPLO DEL CAMINO PARA DIBUJAR SONIDOS

(ESTAS LÌNEAS QUE OBSERVAN DENTRO DEL CAMINO, SON A MODO DE EJEMPLO, NO SON COMPATIBLES CON EL DICTADO DEL AUDIO, SOLO SIRVEN DE REFERENCIA)

SALA VERDE

Timbre de los sonidos y ruidos. 

1 Les propongo realizar un juego, adivinando los instrumentos, objetos y animales que suenan en los siguientes links que se presentan a continuación:



Si observan las imágenes que aparecen en los siguientes cuadros , los ayudará a adivinar. 
2- Los invito a dibujar, solo aquellos que escucharon. se animan a poner nombre a sus dibujos? Podrán pedirle a alguien de la familia, que saquen una foto a sus dibujos.



Valor del sonido 

1- Les propongo escuchar mas sonidos largos y cortos. 
2- Para comenzar con esta actividad, los invito a escuchar el link, que se adjunta a continuación, y dibujar líneas largas, si el sonido es largo, y líneas cortas si el sonido es corto, inventando un camino parecido al que muestra la imagen. Pueden dibujarlo en el cuaderno agenda que usan con las seños. Están listos para escuchar los sonidos que el profesor tocará en la flauta? Presten atención al siguiente link:



EJEMPLO DE CAMINO PARA DIBUJAR SONIDOS

(ESTAS LÌNEAS QUE OBSERVAN DENTRO DEL CAMINO, SON A MODO DE EJEMPLO, NO SON COMPATIBLES CON EL DICTADO DEL AUDIO, SOLO SON DE REFERENCIA)

VALOR DEL SONIDO: 

SEGUNDA ACTIVIDAD:


1-Les propongo escuchar más sonidos largos y cortos.
2- En esta oportunidad, los invito a dibujar líneas largas ____________ , si es sonido largo, y líneas cortas ____ , si sonido corto. pueden hacerlo en el cuaderno agenda, y tomar fotografías de sus actividades para subirlas al padlet. Serán tres dictados rítmicos que deberán dibujar en los renglones, como lo muestra el ejemplo.


EL PRIMERO DEBEN ESCRIBIRLO ABAJO DEL (1), EL SEGUNDO ABAJO DEL (2), Y EL TERCERO ABAJO DEL (3) ,TAL COMO SE MUESTRA EN LA SIGUIENTE IMAGEN.
LOS INVITO AHORA A ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO:



EJEMPLO DE ACTIVIDAD EN LOS RENGLONES.



2 comentarios:

  1. hola miss vane no entiendo el juego de la tabla de colores. que debemos registrar en la tabla? los nombres de los participantes?
    gracias, saludos
    Rina mama de santi (sala verde)

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Ejte juego es con los círculos como muestra la imagen, y cada uno tiene un puntaje, entonces al arrojar una piedrita u otro objeto, según donde caiga tendrá un valor y eso se registra en la tabla de colores. por ejemplo, si juega la mama, elige un color, puede ser RED, rojo, y según el puntaje que obtenga lo anota en esa tabla. Cada miembro de la familia elige un color y los puntos que van ganando lo van anotando en la tabla, abajo del color que eligieron.esto ayuda a recordar la familia, colores y números!
    Espero que haya despejado tu duda!!!
    Cariños
    Miss Vane

    ResponderBorrar