31 de mayo de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SEXTA ETAPA PROFES ESPECIALES

PROFES ESPECIALES

MÚSICA- PROFE GABI 
SALA CELESTE

CONOCEMOS EL SILENCIO MUSICAL

1) A PARTIR DE LA CANCIÓN QUE SE ADJUNTA, LES PROPONEMOS MOVERSE, Y REPRESENTAR EL SILENCIO QUE APARECE EN LA CANCIÓN, QUEDÁNDOSE INMÓVIL, O COMO ESTATUAS, CUANDO LA MÚSICA DEJA DE SONAR.

¿SE ANIMAN A BAILAR “EL REINO DEL REVÉS”?
A CONTINUACIÓN LES DEJO EL LINK PARA QUE PUEDAN ESCUCHAR E INVENTAR LA COREOGRAFÍA QUE MÁS LES GUSTE:


2) POR ÚLTIMO LES PIDO QUE SAQUEN UNA FOTO, Y LA SUBAN A PADLET, MURO DIGITAL DEL JARDÍN, PARA PODER COMPARTIRLA.



RECONOCEMOS ESTRIBILLO EN UNA CANCIÓN

1) EN ESTE BAILE DEBEN ESTAR ATENTOS/AS AL CAMBIO DE ESPACIO.
PARA ESTO SERÁ IMPORTANTE DIVIDIR UN SECTOR DEL PISO, EN ALGÚN LUGAR DE LA CASA, COLOCANDO UNA SOGA, DIBUJANDO UNA LÍNEA O UTILIZANDO ALGÚN OTRO ELEMENTO QUE DIVIDA EL LUGAR EN DOS PARTES.
A PARTIR DE LA CANCIÓN QUE SE ADJUNTA, LOS INVITO A APLAUDIR MOVIÉNDOSE COMO MUESTRA EL VIDEO DEL PROFESOR, Y ESTAR ATENTOS A LA PARTE DE LA CANCIÓN DONDE LA CANTANTE DIGA “MIAU”, IMITANDO A UN GATO. CUANDO ESTO SUCEDA, TENDRÁN QUE GATEAR PASANDO AL OTRO LADO DE LA LÍNEA, SIGUIENDO LOS MOVIMIENTOS CON LA CANCIÓN PARA DISTINGUIR ADEMÁS DEL ESPACIO, LA COREOGRAFÍA.

UNA VEZ QUE EL SONIDO “MIAU” , DEJA DE IMITARSE, DEBERÁN VOLVER A PASAR DEL OTRO LADO DE LA LÍNEA.




A CONTINUACIÓN, LES DEJO EL LINK DEL VIDEO EN DONDE PODRÁN VER COMO REALIZAR LA ACTIVIDAD.


UNA VEZ QUE HAYAN REALIZADO LA COREOGRAFÍA JUNTO AL PROFESOR
¿SE ANIMAN A HACERLO CON ALGUIEN DE LA FAMILIA?

ADJJUNTO EL SIGUIENTE VIDEO  PARA LA ACTIVIDAD


POR ÚLTIMO LES PIDO QUE PUEDAN SACAR UNA FOTO, Y SUBIRLA A PADLET, MURO DIGITAL DEL JARDÍN PARA QUE LO PODAMOS COMPARTIR.


MÚSICA SALA NARANJA

1) LES PROPONGO ESCUCHAR LA LEYENDA DEL TAMBOR, A TRAVÉS DEL SIGUIENTE VIDEO



2) AHORA, EN ESTA OPORTUNIDAD, ¿SE ANIMAN A CONSTRUIR UN TAMBOR PROPIO?
PUEDEN CONSTRUIRLO MUY FÁCILMENTE, AGRUPANDO MATERIAL RECICLABLE COMO LATAS, RECIPIENTES DE HELADO, ETC. EL PARCHE PUEDE CONSTRUIRSE, USANDO COMO MEMBRANA UN GLOBO ESTIRADO Y ATADO ALREDEDOR DEL CUERPO DEL PARCHE, COMO LO MUESTRA LA LA IMAGEN QUE SE ADJUNTA.

TAMBIÉN OTRA FORMA PODRÍA SER, CRUZAR CINTA DE EMBALAJE EN LA BOCA DEL RECIPIENTE HACIENDO DOS O TRES CAPAS, O SIMPLEMENTE USANDO SU TAPA.
LUEGO PUEDEN DECORARLO COMO MAS LES GUSTE.

LES COMPARTO IMÁGENES DE TAMBORES A MODO DE EJEMPLO:


3) UNA VEZ CONSTRUÍDOS LOS TAMBORES, LOS INVITO A CANTAR CANCIONES QUE MAS LES GUSTE, ACOMPAÑÁNDOLAS CON SUS TAMBORES.


4) POR ÚLTIMO LE PIDO QUE SAQUEN UNA FOTO, Y QUE PUEDAN SUBIRLA AL PADLET, MURO DIGITAL DEL JARDÍN, PARA COMPARTIRLA.

CANCIÓN CON CONSIGNAS


1) EN ESTA PROPUESTA, LES PROPONGO BAILAR LA CANCIÓN: “SOY UNA TAZA”, Y DE A CUERDO A LA CONSIGNAS QUE SE INDIQUEN EN LA CANCIÓN, TENDRÁN QUE DETENERSE, SI LA MÚSICA SE DETIENE, O SEGUIR BAILANDO MIENTRAS SUENE.
A CONTINUACIÓN SE ADJUNTA EL LINK DE LA CANCIÓN.



2) POR ÚLTIMO LES PIDO QUE SAQUEN UNA FOTO, Y LA SUBAN AL PADLET, MURO DIGITAL DEL JARDÍN, PARA COMPARTIRLA.


SALA VERDE -MÚSICA

ALTURA DE LOS SONIDOS

1) LES PROPONGO ESCUCHAR EL SONIDO DE CADA UNO DE ÉSTOS INSTRUMENTOS MUSICALES QUE SE PRESENTAN MAS ABAJO A PARTIR DE LOS  SIGUIENTES VIDEOS:




2) ¿SE ANIMAN A DIBUJARLOS EN ORDEN? PUEDEN AYUDARSE PARA DIBUJAR CON LAS IMÁGENES QUE SE ADJUNTAN




3) UNA VEZ QUE DIBUJARON TODOS, LOS INVITO A COLOREAR AQUELLOS INSTRUMENTOS QUE SUENEN MAS AGUDOS O FINITOS, DEJANDO SIN PINTAR AQUELLOS QUE SUENAN MAS GRAVES O GRUESOS.

4) POR ÚLTIMO LES PIDO QUE SAQUEN UNA FOTO SUBIÉNDOLA AL PADLET, MURO DIGITAL PARA COMPARTIRLA.

CANCIONES CON CONSIGNAS

1) LES PROPONGO EN ESTA ACTIVIDAD, BAILAR LA SIGUIENTE CANCIÓN, SEGÚN LAS CONSIGNAS QUE SE PRESENTEN. POR EJEMPLO DETENERSE, SI LA CANCIÓN PARA, O SEGUIR BAILANDO MIENTRAS SUENE LA MÚSICA.

SE ADJUNTA A CONTINUACIÓN EL VIDEO DE LA CANCIÓN




2) ¿SE ANIMAN A BAILARLO EN PAREJA CON ALGUIEN DE LA FAMILIA?


3) POR ÚLTIMO LES PIDO QUE SAQUEN UNA FOTO SUBIÉNDOLA AL PADLET DEL MURO DIGITAL DEL JARDÍN, PARA COMPARTIRLA


EDUCACIÓN FÍSICA-PROFE CARO


SALA CELESTE




SALA NARANJA



                                      



SALA VERDE



                                        




INGLÉS-MISS VANE

SALA CELESTE


HOLA CHICOS!

Continuando con los colores, les propongo mirar el siguiente video.



Ahora, les cuento que yo hice mis propios monstruos, y les comparto los objetos que encontré con ese color.
Les presento a mis monstruos!!




Los invito a realizar uno, el color que ustedes deseen. Pueden hacerlo como títere, o simplemente dibujarlo en una hoja. Recuerden ponerle objetos del mismo color. (Pueden dibujar todo si así lo desean). En esta oportunidad, les comparto una canción, y los invito a bailar con algún peluche, pañuelo o cualquier prenda de vestir que tengan de ese color.



¡Comenzamos con los animales en inglés!

 Les muestro algunas imágenes de animales, algunos los podemos tener en casa como mascotas, pero otros no. Y nuestro amigo CHEEKY MONKEY es un mono!







¿Nos preparamos para aprender cómo se dicen en inglés? Para esto les propongo mirar el siguiente video



Luego del video, los invito a realizar un dibujo de sus mascotas, y si no tienen puede ser el de algún familiar o amigo. Recuerden compartir lo que realizaron en el muro digital.

SALA NARANJA

 Hola chicos!!

 Les propongo recordar las figuras a través de este pequeño cuento.




¿Vieron cuántas figuras hay alrededor nuestro? Les propongo que realicen un dibujo con cosas que ven a su alrededor, y que tengan las figuras.
 Ahora pueden realizar el juego de la memoria con esas figuras que habíamos trabajado. Con ayuda de la imagen, pueden observar como armarlo. En cartones pequeños u hojas pueden dibujar las figuras, dos cuadrados, dos triángulos, dos círculos, y si se animan, pueden hacer dos estrellas y dos rectángulos. Luego tienen que darlas vuelta para que no se vean; y si coinciden, las van sacando hasta encontrar a todas.



¿Qué les parece si ahora comenzamos con los animales?

 Les muestro una imagen de CAPTAIN JACK jugando con sus amigos y con su gran amigo que es un gato, se llama FLUFFY!


A continuación, les dejo un video sobre los animales de la granja.



¿Se animan a dibujar una granja? Pueden elegir algunos de los animales del video y el que desee puede dibujar a CAPTAIN JACK y su gato.


SALA VERDE

 ¡HOLA CHICOS!!!

 Para recordar lo que estuvimos trabajando sobre la familia, les propongo que escuchen la siguiente historia.


Luego, los invito a realizar la siguiente actividad (explicada en el video):

 


Ahora comenzaremos a trabajar con los animales!!!

 Ustedes saben que nuestros amigos de la sala son animales! Un tigre, una tortuga y un loro. Les dejo una foto de ellos.


Ahora me gustaría saber qué saben de los animales respondiendo estas preguntas con ayuda de la Familia:
 ¿Qué animales conocen ustedes? ¿Son grandes o pequeños? ¿Qué animales tienen en casa? 
¿Qué color son? ¿Dónde viven?
Para aprender algunos animales, y para recordar los que ya trabajamos en años anteriores, les propongo ver el siguiente video: 


Luego pueden realizar los sonidos y hacer las acciones que hacen los animales, jugando en el patio a que son ellos, o en alguna parte de la casa. Por último, pueden dibujar sus favoritos y subir sus producciones al muro digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario