3 de mayo de 2020

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SALA VERDE-CUARTA ETAPA

SALA VERDE-SEÑO LAU Y SEÑO VERO

https://es.padlet.com/vanesa_centurion78/77v8i8t7q2ay




"LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE HURLINGHAM"
NUEVO CUADERNILLO DE ACTIVIDADES, PARA DESCARGAR Y OBSERVARLO SIN NECESIDAD DE ESTAR CONECTADOS A INTERNET.


https://drive.google.com/file/d/1H_XxYaGfs-SNSgX-LgyHwqZUN2tTX5fi/view?usp=sharing






En esta oportunidad continuaremos con la secuencia didáctica “Ilustramos al estilo de Luis Paredes”, por lo cual los invitamos a realizar las siguientes propuestas: 


- Les proponemos buscar en diarios y/o revistas imágenes de animales o personas, y recortar las mismas en la mitad, pegándolas en una hoja blanca.
 Luego los invitamos a que cada niño pueda crear e imaginar un personaje, dibujando la parte que le falta. Podrán dibujarlas con lápices negros. Les pedimos que suban la fotografía al padlet y allí explicar detalles sobre lo creado, sus características, por ejemplo: como se llama, que es, donde vive, etc.
-En esta ocasión queremos invitarlos a que observen las siguientes imágenes de Luis Paredes: 





Luego de observarlas podrán preguntarles ¿qué observan?, ¿qué características ven ellas?, ¿cómo son las partes del cuerpo? A continuación les proponemos que cada niño se dibuje en una hoja blanca de manera divertida, teniendo en cuenta las características de los personajes que el artista usó al hacer sus obras; podrán utilizar lápices o fibrones negros, y escribir debajo el nombre.

- Como última propuesta de esta Secuencia Didáctica les proponemos que observen las siguientes imágenes, acompañando con preguntas como ¿Qué elemento utilizó el artista en todas ellas?
Los invitamos a que busquen una hojita seca y realicen su propia obra utilizando la técnica del artista.
¡Recuerden tomar fotografías y compartirlas al padlet! 






Mediante la siguiente Secuencia Didáctica denominada “Recorridos y trayectos”, abordaremos el recorrido de circuitos desde una mirada matemática, con la intención de que los niños/as avancen en su conceptualización del espacio a través de problemas que implican la representación en situaciones de desplazamiento. 

1. Les proponemos que observen la imagen y a continuación realicen un circuito con diferentes objetos que tengan en casa (cajas, sogas-cintas, mesas). El propósito será que cada niño/a pueda realizar el recorrido del mismo de manera libre: pasar por debajo en 4 pies, saltar o esquivar la caja, caminar sobre la soga, entre otras. Los invitamos a tomar fotografías de este momento de juego y compartirla en el padlet.


2. En esta oportunidad los invitamos a que armen un recorrido en el piso con algún elemento que tengan en casa, por ejemplo: con cintas, sogas, hilos, etc. A continuación los niños podrán agregar bloques, tubos de cartón, muñecos… luego recorrerán el trayecto sin derribar los objetos (por lo cual deberán esquivar y saltar). Les proponemos que luego de explorarlo corporalmente, lo realicen con un autito, u otro elemento, tratando de no derribar/chocar los objetos que encuentren en el camino.
 EJEMPLO DE CIRCUITO:





3. En esta ocasión proponemos realizar el recorrido de un laberinto (como el de la imagen que tendrán a continuación); podrá ser hecho en una caja con puentes de rollos de cartón como muestra la imagen (sin números), o con otrosvelementos que dispongan. El objetivo será que cada niño vaya moviendo el tablero y una pelotita/cánica pase por los orificios de cartón. 


4. Los invitamos a realizar un nuevo laberinto: Podrán armar el mismo con masa-sogas o lanas; cada niño tendrá un sorbete y la consigna será que deberán soplar una pelotita/canica, haciéndola llegar al final del recorrido.
Les proponemos que observen la siguiente imagen como guía:



Recuerden subir las fotografías de cada uno de los niños realizando los juegos en nuestro blog para compartirlas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario